publicidad
.

Sixto López: Leyendas del Pasado: Keith Lincoln destacó con Chargers log...

Keith Lincoln (22), prácticamente un pionero en la historia de los San Diego Chargers y de la vieja Liga Americana (AFL), a la que arribó en 1961.

Sixto López: Leyendas del Pasado: Keith Lincoln destacó con Chargers

Sixto López: Leyendas del Pasado: Keith Lincoln destacó con Chargers

Keith Lincoln fue un corredor de poder que llegó a brillar con los San Diego Chargers de 1961 a 1966 en la era de la AFL.

Keith Lincoln (22), prácticamente un pionero en la historia de los San D...
Keith Lincoln (22), prácticamente un pionero en la historia de los San Diego Chargers y de la vieja Liga Americana (AFL), a la que arribó en 1961.

Durante las ocho temporadas que participó en la Liga Americana de Futbol (AFL) acumuló 3,383 yardas y 19 anotaciones en 758 jugadas corriendo con el balón, me refiero a Keith Lincoln, quien destacó con los San Diego Chargers de 1961 a 1966. Nuevamente formó parte de ese equipo en 1968 en que prácticamente ya no tuvo actividad.

En la campaña de 1967 y en los primeros cuatro partidos de 1968 jugó con los Bills de Búfalo. Sus estadísticas totales en la Liga Americana (99 cotejos de campaña regular) indican que también atrapó 165 pases para 2,250 yardas y otros 19 touchdowns.

Jugando con los San Diego Chargers también realizó regresos de patadas de despeje, contabilizó 25 para 342 yardas y una anotación y tuvo 39 regresos de patadas de salida para 1,018 yardas y un touchdown.

publicidad

Egresado de la Universidad Estatal de Washington fue reclutado en la quinta ronda del Draft de 1961 de la NFL por Chicago Bears, y ese año lo eligieron también los San Diego Chargers en la segunda ronda del Draft de la Liga Americana de Futbol (AFL) para 1961 efectuado el 23 de noviembre de 1960.

En los 14 cotejos de su campaña de Novato, la de 1961, registró 12 recepciones para 208 yardas y dos anotaciones. De manera especial dejó huella el 12 de noviembre de 1961 cuando atrapó pase de anotación de 91 yardas que le envió su quarterback Jack Kemp ayudando a que los San Diego Chargers salieran victoriosos por 19-16 en su visita a Broncos de Denver.

En la temporada de 1961 también logró 150 yardas en 41 jugadas corriendo con el balón y tuvo siete regresos de patadas de despeje para 150 yardas y un touchdown.

Durante la campaña de 1962, vistiendo el jersey número 22 de los Chargers, Keith Lincoln  contabilizó 574 yardas por carreras, destacando el cotejo del 30 de septiembre en que acumuló 166 yardas por tierra, incluyendo  las 86 que logró en una jugada en que se escapó hasta la zona de anotación, pero no pudo evitar la derrota de los Chargers por 33-34 ante Raiders de Oakland.

En 1963 fue líder corredor de los Chargers, contabilizando 826 yardas y cinco anotaciones, tuvo promedio de 6.5 yardas cada vez que le dieron el ovoide, y también encabezó al equipo en regresos de patadas de salida acumulando 17 para 439 yardas, promediando 25.8 yardas por regreso, y en regresos de patadas de despeje ya que realizó siete para 98 yardas.

publicidad

De esa campaña cabe destacar el cotejo del  domingo 20 de octubre de 1963 cuando corrió para 127 yardas en diez jugadas destacando una durante el cuarto periodo en que se escapó  76 yardas para anotar en el duelo que le ganaron por 38-17 a los Jefes de Kansas City.

En el Juego de Campeonato de la Liga Americana de Futbol (AFL) correspondiente a la campaña de 1963, Keith Lincoln tuvo 13 acarreos para 206 yardas y una anotación,  sobresaliendo una carrera en que logró 67 yardas para touchdown. Por si fuera poco, en ese cotejo (el  5 de enero de 1964) atrapó siete pases para 123 yardas y un touchdown contribuyendo a la inobjetable victoria por 51-10 sobre Patriotas de Boston, el equipo que actualmente juega en Nueva Inglaterra.

Keith Payson Lincoln (nació el 8 de mayo de 1939 en Reading, Michigan) fue el Más Valioso del Juego de Estrellas de la Liga Americana de Futbol (AFL) en 1963 y nuevamente en 1964. Ciertamente, en 1964 fue el “Jugador Más Valioso” de los Chargers en virtud de que corrió para 632 yardas y cuatro anotaciones, además de atrapar 34 pases para 302 yardas y dos touchdowns,

De su época  con los Chargers destaca que tuvo siete partidos en que corrió para más de cien yardas, seis fueron en temporada regular y uno en postemporada, además de que registró dos juegos en que superó las cien yardas atrapando pases.

En 1979 Keith Lincoln ingresó al Salón de la Fama del Departamento Atlético de la Universidad Estatal de Washington, y al año siguiente, el 30 de noviembre de 1980, fue incluido en el Salón de la Fama de los San Diego Chargers, el homenaje se efectuó al medio tiempo del juego que los Chargers le ganaron por 22-21 a las Águilas de Filadelfia.

publicidad

.

Mejores desempeños de Keith Lincoln corriendo con el ovoide

 

Resultado de los Chargers                                 Yardas           TD´s   Acarreos       Fecha           

Humillan 51-10 a Patriotas de Boston                 206       1          13                     Enero 5, 1964 *

Le ganan 42-33 a Raiders de Oakland                 166       1          12                     Sep. 30, 1962

Caen 33-34 ante Raiders de Oakland                  130       0          15                     Octubre 27, 1963

publicidad

Vencen 38-17 a Jefes de Kansas City                 127       1          10                     Octubre 20, 1963

Aplastan 27-0 a Petroleros de Houston               102       1          13                     Diciembre 1, 1963

Superan 23-13 a Bills de Búfalo                         101       1          10                     Nov.  17, 1963

Doblegan 31-20 a Broncos de Denver                100       1          20                     Noviembre 8, 1964

* Juego de Campeonato de la AFL correspondiente a la campaña de 1963

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn falleció este jueves en el Ohio State University Wexner Medical Center, en Columbus. Su salud había decaído desde 2014, tras una cirugía cardíaca.
Unas 20,000 grullas dieron un espectáculo en el cielo de Chicago
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?