publicidad
.

Sixto López: Leyendas del Pasado: Frank Ryan fue campeón con Browns logo...

Frank Ryan viajó a tres Pro Bowls (AP-NFL).

Sixto López: Leyendas del Pasado: Frank Ryan fue campeón con Browns

Sixto López: Leyendas del Pasado: Frank Ryan fue campeón con Browns

Durante su paso por la NFL acumuló 16,042 yardas por pases y 149 envíos de anotación; me refiero al quarterback Frank Ryan.

Frank Ryan viajó a tres Pro Bowls (AP-NFL).
Frank Ryan viajó a tres Pro Bowls (AP-NFL).

Durante su paso por la NFL acumuló 16,042 yardas por pases y 149 envíos de anotación, me refiero al quarterback Frank Ryan, quien fue seleccionado para participar en el “Pro Bowl” (Juego de Estrellas) en tres ocasiones, al concluir las temporadas de 1964, 1965 y 1966.

¿Quién es el quarterback más grande de la historia de Browns? Opina en los foros de la NFL.

Egresado de la Universidad  Rice, llegó a la NFL siendo reclutado por Los Ángeles Rams en la quinta ronda del Draft de 1958. Aquel día resultó el  jugador número 55 en ser seleccionado.

Durante cuatro campañas con los Rams (que actualmente juega en San Luis, Missouri) Frank Ryan acumuló 181 pases completos de 373 intentos para 2,674 yardas, logró 15 envíos de touchdown, pero sufrió 23 intercepciones.

publicidad

Los Cafés adquirieron a Frank Beall Ryan en negociación con Los Angeles Rams,  en virtud de que necesitaban un suplente para su titular Jim Ninowski, éste último resultó lesionado el  28 de octubre de 1952, en el duelo que Cleveland Browns le ganó por 41-14 a los Pittsburgh Steelers. En esa campaña Ryan alcanzó a completar 112 de los 194 pases que lanzó para 1,541 yardas y diez touchdowns.

 Frank Ryan (quien nació el 12 de julio de 1936 en Fort Worth, Texas) vivió sus mejores temporadas con los Cleveland Browns (1962-1968) destacando la campaña de 1964 en que completó 174 de sus 334 envíos para 2,404 yardas, con 25 touchdowns y 19 intercepciones logrando su boleto a playoffs, y “cerraron con broche de oro” proclamándose campeones de la NFL el 27 de diciembre de 1964 al aplastar por 27-0 a Baltimore Colts (que actualmente juegan en Indianápolis). Ese día Frank Ryan mandó tres pases de anotación, de 18, 42 y 51 yardas a su receptor Gary Collins.

Durante la época que jugó con los Cafés de Cleveland (84 partidos de campaña regular) Frank Ryan completó 907 de los 1,755 pases que lanzó, para 13,361 yardas y 134 envíos de anotación, aunque  sufrió 88 intercepciones, mientras que en juegos de postemporada concretó 35 de los 72 pases que lanzó para 534 yardas y seis envíos de touchdown.

publicidad

Por si fuera poco, durante su trayectoria en la NFL, corriendo con el ovoide, Frank Ryan logró 1,358 yardas y seis anotaciones en 310 acarreos, conservando promedio de 4.4 yardas por jugada. Finalizó su trayectoria con los Pieles Rojas de Washington, conjunto con el cual prácticamente no tuvo actividad en las temporadas de 1969 y 1970.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Dormía cuando fue quemado con gasolina en un aparente caso de celos en Colombia
La víctima, un alcalde de una localidad colombiana, ahora se debate entre la vida y la muerte. Al parecer, el hombre habría mantenido una discusión con su esposa, quien esperó a que estuviera dormido para rociarlo con gasolina y prenderle fuego. La mujer fue arrestada y está siendo interrogada por las autoridades.
Encuentran a una bebé sin vida tras ser atacada por su perro
Autoridades de San Marcos atendieron un llamado este martes por la tarde, en el que unos padres de familia hallaron a su bebé con mordeduras graves provocadas por su mascota, un pastor alemán.
Los coupés compactos de la Serie 3 de BMW llegan a 2018 con mejoras importantes
BMW sucumbió a la fiebre de los instrumentos digitales que arrasa a la industria, pero ese no fue el único cambio en la línea.
En fotos: Esta casa es tan cara que tardarías 18,000 años en pagarla si cobras el salario mínimo
La propiedad está valorada en 250 millones de dólares y es considerada como la más cara a la venta en Estados Unidos en este momento. Está situada en el lujoso barrio de Bel Air, en Los Ángeles, y es obra de un constructor inmobiliario especializado en proyectos de lujo. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, bolera, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Dos estudiantes salen disparados de una lancha por un fallo mecánico en Georgia
Los jóvenes participaban en un torneo universitario de pesca cuando la embarcación en la que viajaban dio un vuelco y los dos acabaron en el agua. Afortunadamente, salieron ilesos.
Autoridades niegan que el asalto armado a la Fiscalía de Cancún fuera para liberar a 'Doña Leti', delincuente cercana a 'El Chapo' Guzmán
El código rojo se activó en las inmediaciones de la Fiscalía de Cancún cuando un grupo armado atacó las instalaciones estatales. La balacera dejó cuatro víctimas mortales.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.