publicidad
.

Sixto López: Leyendas del Pasado: Danny Abramowicz brilló con Saints log...

Danny Abramowicz jugó con Saints y 49ers (AP-NFL).

Sixto López: Leyendas del Pasado: Danny Abramowicz brilló con Saints

Sixto López: Leyendas del Pasado: Danny Abramowicz brilló con Saints

El tren del recuerdo de las leyendas se detiene ahora en Danny Abramowicz de quien el gran Sixto López nos habla en 'Leyendas del Pasado'.

Danny Abramowicz jugó con Saints y 49ers (AP-NFL).
Danny Abramowicz jugó con Saints y 49ers (AP-NFL).

Durante su trayectoria en la NFL (111 partidos de campaña regular) atrapó 369 pases para 5,686 yardas y 39 touchdowns, me refiero a Danny Abramowicz, quien se desempeñó como receptor abierto con New Orleans Saints, de 1967 a 1973 y con San Francisco 49ers en la mayor parte de la temporada de 1973 y en 1974.

¿Quién es el mejor Saint de la historia? Opina en los foros de la NFL.

Danny Abramowicz figura como el cuarto mejor receptor en la historia de los New Orleans Saints en yardas acumuladas con 4,875 producto de 309 pases atrapados, solamente lo superan Marques Colston (6,240 yardas), Joe Horn (7,622) y Eric Martin, con 7,854 yardas).

Egresado de la Universidad Xavier (en el estado de Ohio) el joven Abramowicz fue reclutado por los New Orleans Saints en la décimo séptima ronda del Draft de 1967.

publicidad

Daniel Stanley Abramowicz (quien nació el 6 de septiembre de 1945 en Bellingham, Washington) destacó durante tres temporadas (1968, 1969 y 1970) figurando dentro de los primeros diez de la NFL tanto en pases atrapados como en yardas por recepciones.

Su mejor campaña fue la de 1969 cuando atrapó 73 pases para 1,015 yardas y siete anotaciones. El total de recepciones que logró se mantuvo como récord de los New Orleans Saints en una temporada hasta la campaña de 1978 cuando lo superó Tony Galbreath.

Vistiendo el jersey número 46 de los Saints, estuvo dentro de los diez primeros de toda la NFL en recepciones de anotación en 1968 con siete y nuevamente en 1972 con la misma cantidad de touchdowns. Corriendo con el balón tuvo algunas jugadas, seis para ser exacto, y logró 95 yardas.

Cuando habían transcurrido dos juegos de la campaña de 1973 fue enviado a los 49´es de San Francisco, equipo en el cual tuvo discreto desempeño, en los 12 cotejos que faltaban de la campaña atrapó 35 pases para 442 yardas y una sola anotación para terminar con 37 pases atrapados. Al momento de retirarse dejó un record de 105 cotejos consecutivos atrapando por lo menos un pase.

En 1988 cuando los New Orleans Saints inauguraron su propio Salón de la Fama y museo, que durante 20 años tuvo su sede en la localidad de Kenner,Louisiana, los dos primeros elegidos fueron el ex receptor Danny Abramowicz y el ex quarterback Archie Manning.

publicidad

Después de su retiro como jugador Daniel Stanley Abramowicz siguió en la NFL ya que durante cinco temporadas comentó a través de la radio los partidos de los New Orleans Saints, en tanto que de 1992 a 1996 se desempeñó como entrenador de equipos especiales con los Chicago Bears, que tenían a Mike Ditka como entrenador en jefe.

En 1997, cuando Ditka fue contratado como entrenador en jefe de los New Orleans Saints, incluyó en su equipo de trabajo a Daniel Abramowicz quien se desempeñó como coordinador defensivo hasta que Ditka fue despedido en 1999.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Yo aborté con 17 años y ahora quiero que otras mujeres que lo hacen se sientan menos solas"
La dominicana-estadounidense Melissa Madera, creadora del podcast The Abortion Diary, comparte su historia y explica por qué le preocupa la recién aprobada "ley del latido" en Ohio, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, incluso en casos de violación o incesto.
Revelan el video del ataque a una mujer en un estacionamiento público en Montebello
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?