publicidad
.

Sixto López: Leyendas del Pasado: Dan Fouts destacado QB de los Chargers...

(AP-NFL).

Sixto López: Leyendas del Pasado: Dan Fouts destacado QB de los Chargers

Sixto López: Leyendas del Pasado: Dan Fouts destacado QB de los Chargers

Elegido por los Chargers en 1973 el quarterback Dan Fouts, aún tiene el récord de más pases de anotación del equipo en un sólo juego con seis en 1981.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Egresado de la Universidad de Oregon, fue elegido por los San Diego Chargers en la tercera ronda del Draft de 1973 (efectuado los días 30 y 31 de enero de aquel año) me refiero al quarterback Dan Fouts, el jugador número 84 en haber sido seleccionado en aquel reclutamiento.

Luego de 15 temporadas en la NFL (181 cotejos de campaña regular) sus estadísticas totales indicaban 3,297 pases completos de 5,604 intentos para 43,040 yardas y 254 envíos para anotación, aunque sufrió 242 intercepciones.

El récord de más pases de anotación de los Chargers en un sólo juego sigue siendo aquel impuesto el 22 de noviembre de 1981 cuando Dan Fouts lanzó seis envíos de touchdown, incluyendo cuatro al ala cerrado Kellen Winslow, para que se impusieran por 55-21 a los Oakland Raiders.

publicidad

Fouts registró tres temporadas consecutivas en que superó las cuatro mil yardas por pases, (1979, 1980 y 1981, siendo esta última la mejor en virtud de que acumuló 4,802 yardas al concretar 360 de sus 609 pases, de los cuales 33 fueron envíos de anotación.

Durante su trayectoria en la NFL tuvo 51 partidos de temporada regular en que lanzó para 300 yardas (incluyendo ocho en la campaña de 1980). De esos 51, en 20 superó los tres pases de touchdown.

A pesar de sufrir diversas lesiones durante su carrera, tuvo dos juegos en que acumuló 444 yardas por pase, el del 11 de diciembre de 1982 en que completó 33 de sus 48 envíos incluyendo cinco envíos para anotación ayudando a vencer por 41-37 a los San Francisco 49ers, mientras que el otro había sido dos temporadas antes (19 de octubre de 1980) cuando completó 26 de sus 41 envíos para tres anotaciones en la inobjetable victoria por 44-7 sobre los New York Giants.

Otra de las destacadas actuaciones de Dan Fouts se produjo el 20 de diciembre de 1982 cuando completó 25 de sus 40 pases para 435 yardas pero sólo consiguió un pase de anotación y los Cargadores, jugando ante su público, doblegaron por 50-34 a Cincinnati Bengals.

En juego que los Cargadores le ganaron en tiempo extra por 34.28 a los Miami Dolphins, el 18 de noviembre de 1984, la gran figura fue Dan Fouts completando 37 de sus 56 pases para 380 yardas y cuatro touchdowns, en tanto que el 10 de noviembre de 1985 Fouts (a quien se le conoció con el apodo del “montañes”) concretó 26 de sus 41 pases para 436 yardas y cuatro envíos de anotación ayudando a que los Cargadores vencieran por 40-34 a Raiders de Los Angeles en tiempo extra.

publicidad

El jersey número 14 que utilizó durante sus 15 temporadas con los Cargadores fue retirado de la circulación el 27 de noviembre de 1988, al celebrarse el “Día de Dan Fouts”. El festejo se realizó al medio tiempo del partido que los de San Diego terminarían perdiendo por 10-48 ante San Francisco.

Hablar de los cotejos destacados de Dan Fouts (nacido el 10 de junio de 1951 en San Francisco, California) sería un tema muy extenso pero otro de esos ejemplos se vivió el 17 de diciembre de 1978  cuando completó 21 de sus 40 pases para 369 yardas y cuatro envíos de anotación ayudando a que los Chargers salieran victoriosos por 45-24 en su visita a los Houston Oilers en el cierre de la campaña regular.

Fue Jugador del Año de la  Conferencia Americana en 1979 participó en seis ediciones del Juego de Estrellas en un periodo de siete años

Corriendo con el balón, Fouts acumuló 476 yardas y 13 touchdowns en 224 jugadas, destacando la campaña de 1975 en que logró 170 yardas y dos anotaciones en 23 acarreos

En juegos de playoffs

En postemporada Dan Fouts completó 159 de los 286 pases que lanzó para 2,125 yardas y 12 envíos de touchdown, incluyendo cinco juegos en que superó las 300 yardas por pases, destacando aquel histórico enfrentamiento en que consiguieron la victoria por 41-38 en tiempo extra sobre los Dolphins. Ese día completó 33 de sus 53 pases para 433 yardas y tres anotaciones.

publicidad

Ni que decir del duelo de playoff del 9 de enero de 1983 en que Fouts completó 27 de sus 42 pases para 333 yardas y tres anotaciones ayudando a que los Cargadores vencieran por 31-28 a los Pittsburgh Steelers en el inusual “ torneo del Super Bowl” que fue necesario estructurar luego de que se perdieron ocho juegos por la huelga de jugadores de 1982.

Daniel Francis Fouts ingresó oficialmente al Salón de la Fama del futbol americano profesional, con sede en Canton, Ohio, el 31 de julio de 1993 y el 19 de septiembre del mismo año fue elegido, junto con su ex receptor Charlie Joiner, al Salón de la Fama de los San Diego Chargers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
La Viuda Negra Capítulo 54 Accede
Otalvaro le cuenta a Susana que quiere traicionar a Escobar y entregarlo a la policía. Griselda le ordena a Richie pasar la noche con ella, pero se arrepiente y le da la orden de regresar con vida.
Localizan en Houston a dos niñas que fueron reportadas como desaparecidas en Rhode Island hace más de 30 años
La madre de las secuestradas, quienes hoy tienen 32 y 35 años de edad, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos por robo de menores, debido a que no tenía la custodia de las menores cuando se las llevó.
Congresista de Arizona no asistirá a la inauguración presidencial como una acto de ''desafío"
Raúl Grijalva, uno de los más de 48 demócratas que no asistirán a la toma presidencial, dijo que su ausencia no es un irrespeto hacia el gobierno sino un acto individual por el trato ofensivo demostrado a millones y millones de estadounidenses por la administración entrante.
El reporte del odio
Univision Noticias se une a una coalición de medios que contabilizará y documentará los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Ignacio López Tarso reveló sus secretos para tener tanta vitalidad
A sus 92 años, el primer actor continúa vigente en el mundo de la actuación y más sano que nunca.
Clarissa Kardashian hizo su gran entrada sensual y dejó a todos con la boca abierta en El Gordo y La Flaca
Con su cuerpo escultural y su sensualísima entrada al estudio, Clarissa Kardashian dejó a Brad de Molina enamorado y con la boca abierta.
Ignacio López Tarso se convirtió en el mejor abuelo en 'Amores con trampa'
Ignacio López Tarso es una leyenda que nos deleitó en 'Amores con Trampa'. Mira por qué se convirtió en el abuelo más querido de las telenovelas.