publicidad
.

Sixto López: Leyendas del pasado: Boyd Hamilton Dowler logo-deportes.e3e...

Boyd Hamilton jugó el Ice Bowl (AP-NFL).

Sixto López: Leyendas del pasado: Boyd Hamilton Dowler

Sixto López: Leyendas del pasado: Boyd Hamilton Dowler

Sixto López y sus reflexiones sobre la historia de la NFL. En esta ocasión nos presenta a Boyd Hamilton Dowler.

Boyd Hamilton jugó el Ice Bowl (AP-NFL).
Boyd Hamilton jugó el Ice Bowl (AP-NFL).

Durante las 11 temporadas que Boyd Hamilton Dowler formó parte de los Green Bay Packers atrapó 448 pases para 6,918 yardas y 40 touchdowns, además de que registró 19 partidos de campaña regular logrando cien o más yardas por recepciones.

Egresado de la Universidad de Colorado, el joven Boyd Dowler fue elegido por los Empacadores el 2 de diciembre de 1958, al efectuarse la tercera ronda del Draft rumbo a la campaña de 1959. Aquel día resultó el jugador número 25 en ser seleccionado.

En la temporada de su debut Dowler acumuló 32 recepciones para 549 yardas y cuatro anotaciones lo que le permitió ser considerado “Novato del Año”.

La mejor actuación de Boyd Hamilton Dowler en la NFL se produjo el sábado 14 de diciembre de 1963 cuando atrapó ocho pases para 188 yardas y dos anotaciones en la victoria de Packers por 21-17 en su visita a los San Frnacisco 49ers. Aquel día, en el viejo estadio Kezar, ante 31,031 aficionados, Dowler logró touchdowns en pases de 53 y 50 yardas que le mando su quarterback Bart Starr.

publicidad

El 15 de noviembre de 1959 Boyd Dowler atrapó ocho pases para 147 yardas pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 24-28 ante Baltimore Colts (la franquicia que actualmente juega en Indianápolis).

Entre otros de sus más notables desempeños se recuerda el del domingo 10 de noviembre de 1963 cuando atrapó ocho pases para 134 yardas y una anotación (envío de 20 yardas que le mandó John Roach) ayudando a que los Empacadores vencieran por 28-7 a los Minnesota Vikings. Tres semanas después (el 28 de noviembre) logró nueve recepciones para 178 yardas en el juego que los Packers empató 13-13 con Detroit Lions.

El 31 de diciembre de 1967, en el histórico juego“Tazón del Hielo” en que los Green Bay Packers se proclamaron campeones de la NFL venciendo 21-17 a los Dallas Cowboys el veterano Boyd Dowler atrapó cuatro pases para 77 yardas y dos anotaciones, mediante pases de ocho y 46 yardas, enviados por Bryan Bartlett Starr.

Recuérdese que con ese triunfo en el Ice Bowl los Empacadores se adjudicaron el derecho de participar en el Super Bowl II en que vencerían por 33-14 a los Oakland Raiders.

El 15 de diciembre de 1968 logró 182 yardas en ocho recepciones ayudando a que los de Green Bay consiguieran sufrido triunfo por 28-27 sobre los Chicago Bears.

Por si fuera poco, Boyd Dowler (quien fue incluido en el “Equipo Ideal” de la NFL en la década de los años 60´s) también tuvo actividad como regresador de patadas de despeje, registró 93 para 3,987 yardas.

publicidad

Gracias a su notable desempeño Boyd Hamilton Dowler (quien nació el 18 de noviembre de 1937 en Rock Springs, Wyoming) fue seleccionado en dos ocasiones para el Pro Bowl de la NFL, en 1965 y 1967.

Vistiendo el número 86 en el uniforme de los Green Bay Packers participó en diez juegos de postemporada atrapando 30 pases y logró cinco recepciones para anotación.

Entre las más destacadas actuaciones de Boyd Dowler figura el Super Bowl II, cuando atrapó dos pases para 71 yardas incluyendo recepción de anotación de 62 yardas durante el segundo cuarto, ayudando a que los Green Bay Packers se impusieran por 33-14 a los Oakland Raiders el domingo 14 de Enero de 1968 en el estadio Orange Bowl, en Miami, Florida.

La última temporada de Boyd Dowler como profesional fue la de 1971 formando parte de los Washington Redskins, en 12 cotejos atrapó 26 pases para 352 yardas.

Al retirarse, luego de 162 partidos de temporada regular en la NFL las estadísticas totales de Boyd Hamilton Dowler indicaban 474 recepciones para 7,270 yardas y 40 touchdowns. A manera de homenaje, en febrero de 1978, ingresó al Salón de la Fama de los Green Bay Packers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Pasitos con esperanza’, la campaña para donar zapatos y calcetines que se realizará en La Gran Plaza de Fort Worth
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?