publicidad
.

Sixto López: Leyendas del Pasado: Bob Hayes logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Bob Hayes entró a la leyenda de las pistas olímpicas y de los emparrillados de la NFL (AP-NFL).

Sixto López: Leyendas del Pasado: Bob Hayes

Sixto López: Leyendas del Pasado: Bob Hayes

Leyendas del Pasado: Bob Hayes, medallista olímpico y gran figura con los Dallas Cowboys en los años 60.

Bob Hayes entró a la leyenda de las pistas olímpicas y de los emparrilla...
Bob Hayes entró a la leyenda de las pistas olímpicas y de los emparrillados de la NFL (AP-NFL).

Durante su trayectoria en la NFL atrapó 371 pases para 7,414 yardas y 71 anotaciones, me refiero a Bob Hayes, quien jugó durante 10 temporadas con los Dallas Cowboys (1965-1974) siendo elegido en tres ocasiones para participar en el “Juego de Estrellas”.

La velocidad de Bob Hayes era impresionante en cualquier actividad que estuviera.

Antes de su llegada a la NFL se adjudicó dos preseas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Triunfó en los 100 metros planos el 15 de octubre de 1964 al cronometrar, exactamente diez segundos. También logró medalla de oro como parte del relevo estadounidense 4x100 que cronometró exactamente 39 segundos el 21 de octubre. Dicha cuarteta estaba formada por Paul Drayton, Gerald Ashworth, Richard Stebbins y Bob Hayes, en tanto que los polacos se llevaron la presea de plata con 39 segundos y tres centésimas.

publicidad

Robert Lee Hayes (quien nació el 20 de diciembre de 1942 en Jacksonville, Florida) fue reclutado por los Dallas Cowboys en la séptima ronda del Draft de 1964. Aquel día resultó el jugador número 88 en ser seleccionado.

Del oro olímpico al “deporte de las tackleadas”

Durante su paso por la NFL también destacó en Equipos Especiales, ya que registró 104 regresos de patadas de despeje para 1,158 yardas y tres anotaciones. Por si fuera poco, realizó 23 regresos de patadas de salida para 581 yardas, destacando la campaña de 1965 en que logró 17 regresos para 450 yardas.

En su primera campaña en la NFL (1965), atrapó 46 pases para 1,003 yardas y 12 anotaciones, fue la primera vez en la historia de los Cowboys, que alguien llegaba a mil yardas por recepciones.

Bob Hayes destacó logrando un notable promedio de 20.8 yardas por regresos de patadas de despeje durante la temporada de 1968, ya que en 14 cotejos de esa campaña tuvo 15 regresos para 312 yardas y dos touchdowns.

Atrapando pases, en temporada regular, Bob Hayes registró 21 partidos en que acumuló cien o más yardas destacando el domingo 18 de septiembre de 1966 cuando logró seis recepciones para 195 yardas y dos touchdowns ayudando a que los Dallas Cowboys aplastaran por 52-7 a New York Giants.

Los touchdowns que consiguió ese día fueron mediante pases de 74 yardas para la ventaja de 14-7 y de 39 yardas para colocar el 38-7 en el marcador, en ambos caso enviados por Don Meredith.

publicidad

Otras actuaciones destacadas de Robert Lee Hayes fueron la del domingo 13 de noviembre de 1966 cuando los Dallas Cowboys se impusieron 31-30 a Washington Redskins. Ese día atrapó nueve pases para 246 yardas y dos anotaciones (mediante recepciones de 52 y 95 yardas, ambos pases enviados por Don Meredith).

El 20 de diciembre de 1970 Bob Hayes registró seis recepciones para 187 yardas y cuatro anotaciones para que los Dallas Cowboys salieran victoriosos por 52-10 sobre Houston Oilers (franquicia que actualmente conocemos como Tennessee Titans). Aquel día los touchdowns de Hayes fueron mediante pases de 38, 38, 15 y 59, los cuatro se los mandó Craig Morton.

De los 76 touchdowns que logró Bob Hayes en temporada regular, tres fueron en jugadas por carrera, otros tres en regresos de patadas de despeje y la gran mayoría, 70 anotaciones, se produjeron  atrapando pases (incluyendo 35 que le envió Don Meredith y otros 21 en pases que le mandó Craig Morton). Sus estadísticas en temporada regular con los Cowboys indican 365 recepciones para 7,295 yardas y 71 touchdowns

En 15 juegos de post temporada con los “Vaqueros”, el veloz Robert Lee Hayes atrapó 27 pases para 425 yardas y tres anotaciones, por si fuera poco, registró una recepción para 41 yardas en el Super Bowl V en que sus Dallas Cowboys perdieron por 13-16 ante Baltimore Colts (que actualmente juegan en Indianápolis) y en el Super Bowl VI, el 17 de enero de 1972, Bob Hayes atrapó dos pases para 23 yardas en el triunfo de los Dallas Cowboys por 24-3 sobre Miami Dolphins.

publicidad

Su última campaña en la NFL fue la de 1975 vistiendo el uniforme de los San Francisco 49ers participando sólo en cuatro juegos, atrapando sólo seis pases para 119 yardas.

Bob Hayes ingresó al Salón de la Fama del Futbol americano profesional en Canton, Ohio, el 8 de agosto del 2009 junto con Bruce Smith, Randall McDaniel, Rod Woodson, Ralph Wilson, Jr., dueño de los Buffalo Bills , y el también fallecido Derrick Thomas.

A manera de homenaje por su trayectoria, el 23 de septiembre del 2001, el nombre de Bob Hayes fue colocado en el “ Anillo de Honor” de los Dallas Cowboys en el estadio Texas.

Debido a un problema de los riñones, a la edad de 59 años, Bob Hayes falleció el 18 de septiembre del 2002, en su natal Jacksonville, Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Seattle Seahawks
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Detroit Lions
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía interroga al sospechoso de asesinar a madre e hija en Jersey City
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
Cielo nublado y probabilidad de lluvia al caer la tarde de este martes en Nueva York
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?