publicidad
El Salón de la Fama (Cortesía de Sixto López).

Sixto López: Día de intensa actividad en el Salón de la Fama

Sixto López: Día de intensa actividad en el Salón de la Fama

Sixto López, amigo de NFL.com/Español, nos cuenta sobre su experiencia en Canton para la inducción al Salón de la Fama 2013.

El Salón de la Fama (Cortesía de Sixto López).
El Salón de la Fama (Cortesía de Sixto López).

Colaboración especial para NFL en español

CANTON, OHIO.- “En unos minutos estará aquí con ustedes el grupo de nuestros invitados que vienen a celebrar el 50 aniversario”, comentaba Stephen Perry, Presidente y Director Executivo del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional mientras continuaban los preparativos para la foto conmemorativa. Eran las 10:58 de la mañana tiempo del Este de Estados Unidos, 9:58 horas del Centro de México.

Unos cinco minutos después, mientras que en el techo del edificio principal del Salón de la Fama se veía un impresionante operativo de seguridad con militares vigilando toda la zona, mientras que en el área de sillas en la explanada principal continuaban los preparativos supervisados por Joe Horrigan, vicepresidente de Exhibiciones del HOF. En la parte de enfrente colocaban siete sillas para los integrantes de la Clase 2013 del HOF cuya introducción oficial será este sábado a partir de las seis de la tarde tiempo de Cancún.

publicidad

Saleem Choudhry, del área de archivos históricos del Salón de la Fama nos explicaba a los reporteros que habría dos sesiones de fotos la primeras únicamente para los miembros del “Recinto de los Inmortales” y luego otra en la cual se agregaría una con los miembros del comité directivo del Hall of Fame y el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.

A las 11:05 ya estaban colocándose en sus lugares gran cantidad de inolvidables leyendas del “deporte de las tackleadas”. Anthony Muñoz, ex liniero ofensivo de Bengalíes de Cincinnati saludaba a Dick Butkus, tremendo ex defensivo de los Osos de Chicago, uno de los mejores linebackers de todos los tiempos. Se veía muy serio a Joe Greene, ex defensivo de los Acereros, en tanto que Raymon Berry ex receptor abierto platicaba con Forrest Gregg, ex liniero ofensivo de los Empacadores de Green Bay que ganaron los dos primeros Super Bowls de la historia.

Es algo maravilloso estar aquí: Lynn Swann

Después de la sesión oficial de fotografía que duró unos seis minutos, una vez que todos se colocaron en sus respectivos lugares, Lynn Swann, legendario ex receptor abierto de Acereros de Pittsburgh (1974-1982) aceptó platicar con NFL en Español.

Al preguntarle qué tan especial considera estar aquí en el 50 aniversario del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, comentó: “Es una emoción muy grande, estar aquí con tantos amigos, algunos ex compañeros de equipo y otros contra quienes me tocó jugar”.

publicidad

Swann, el acrobático ex número 88 de Acereros comentó: “Es bonito ver que el Salón de la Fama de nuestro deporte sigue creciendo y cada vez tiene más visitantes, hace unos minutos mientras posábamos para la foto fue sorprendente ver la cantidad de camarógrafos que estaban frente a nosotros”.

Sobre los recuerdos del día que fue su introducción al “Recinto de los Inmortales” (el 4 de agosto del 2001) visiblemente emocionado dijo “Un recuerdo maravilloso fue un día muy especial haber alcanzado este honor junto a personalidades tan destacadas como Marv Levy, ex entrenador en jefe y los ex defensivos de Carneros, Jackie Slater y Jack Youngblood”.

Sonriente Swann relató: “Lo recuerdo como si hubiera sido hace unas semanas, fue un momento muy especial, una satisfacción que se queda en tu memoria para siempre. En aquella ocasión también ingresaron al HOF como la “Clase 2001” el ex defensivo Nick Buoniconti, el ex liniero ofensivo Mike Munchak y el ex defensivo Ron Yary, quien destacó con Vikingos de Minnesota.

PARA RECORDAR: En su época como receptor, Lynn Swann atrapó 336 pases para 5,462 yardas y 51 anotaciones en 116 partidos de temporada regular.

Anuncian orden de las presentaciones

Pete Fierle, Gerente de Comunicaciones del Salón de la Fama del futbol americano profesional, dio a conocer que un total de 121 miembros del Salón de la Fama estuvieron la mañana de esta sábado en la histórica sesión fotográfica afuera de la entrada principal del Hall of Fame.

publicidad

De igual forma, el directivo indicó que el orden establecido para que este sábado por la tarde brinden su discurso de ingreso al Salón de la Fama los siete integrantes de la Clase 2013. La ceremonia iniciará a las seis de la tarde, tiempo de Cancún se podrá ver por NFL Network (SKY 556).

Le tocará el honor de iniciar el evento a Jonathan Ogden, ex de los Cuervos de Baltimore, luego será el turno de Dave Robinson, ex linebacker de los Empacadores de Green Bay, continuando con Larry Allen, quien destacó como liniero ofensivo con Vaqueros de Dallas.

El cuarto turno al micrófono será para el ex entrenador en jefe Bill Parcells, luego el ex tackle ofensivo Curley Culp, quien jugó con Jefes de Kansas (1968-1974) y Petroleros de Houston (1974-1980); le seguirá el ex Bucanero Warren Sapp y la ceremonia de introducción llegará a su turno cuando le corresponda hablar al ex receptor abierto Cris Carter, quien acumuló 1,101 pases atrapados para 13,899 yardas y 130 anotaciones en 234 partidos de temporada regular.

Día de entrevistas

Muy emocionados se mostraron durante las conferencias de prensa que dieron ayer por la tarde los integrantes de la “Clase 2013” del Salón de la Fama del futbol americano profesional, entre quienes más acapararon la atención estuvieron el ex receptor abierto Cris Carter y el ex entrenador en jefe Bill Parcells, quien se mostró muy satisfecho con lo que logró con todos los equipos que dirigió, por regresarlos a la senda del triunfo, como lo hizo con Patriotas de Nueva Inglaterra (1993-1996) y Jets de Nueva York (1997-1999).

publicidad

Obviamente dijo que tiene recuerdos muy especiales de los Super Bowls XXI y XXV que ganó dirigiendo a los Gigantes de Nueva York. Recuérdese que Parcells acumuló récord de 172 triunfos, 130 derrotas y un empate en temporada regular.

Las sesiones de prensa se efectuaron en el auditorio de la preparatoria McKinley, ubicada a unos 400 metros del Salón de la Fama. También estuvieron platicando con los reporteros, Larry Allen, quien destacó como Guardia / Tackle Ofensivo con Vaqueros de Dallas; Jonathan Ogden, quien jugó durante 12 temporadas como Tackle Ofensivo con Cuervos de Baltimore

De igual forma fue muy solicitado para las entrevistas el ex tackle defensivo Warren Sapp, quien tuvo notable desempeño con Bucaneros de Tampa y Raiders de Oakland, quien expresó muy gratos recuerdos sobre la campaña de 1999 en que logró 54 tackleadas y 12.5 capturas de quarterback y recuperó dos balones sueltos, lo que le significó ser designado por la NFL como el “Jugador defensivo del Año”.

Por su parte, Dave Robinson, quien jugó como linebacker con Empacadores de Green Bay (de 1963 a 1972) expresó que en ambos Super Bowls sentían que no podían darse el lujo de perder: “En el primero sabíamos que debíamos ganarle a los Jefes de Kansas City, representábamos a una liga que ya tenía prestigio y no podríamos permitirnos una derrota ante los representantes de la Liga Americana”.

publicidad

Abundó que en el Super Bowl II ”Tampoco podíamos fallarnos, ni a nosotros mismos ni al entrenador Vince Lombardi, teníamos que confirmar que éramos los mejores”. En el Super Bowl II Robinson registró dos tackleadas, tuvo cinco asistencias y recuperó un balón suelto para los sus Empacadores le ganaron por 33-14 a Raiders de Oakland.

Raymond Berry recuerda grandes momentos

Además de los integrantes de la Clase 2013 también conversaron con reporteros otros de los “inmortales”, entre ellos Bobby Bell, ex liniero defensivo de los Jefes de Kansas City, quien fue elegido al Salón de la Fama en 1983, y el legendario ex receptor abierto Raymond Berry (quien jugó de 1955 a 1967 con Potros de Baltimore) atrapando 631 pases para 9,275 yardas y 68 anotaciones, siendo elegido en seis ocasiones para el Juego de Estrellas.

Ante un buen número de reporteros, Raymond Berry, quien luego fue entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra (1984-1989) habló principalmente sobre lo importante que fue para él tener como quarterback a Johnny Unitas. “Ambos coincidimos con los Potros en situaciones en que parecía que no tendríamos mucha oportunidad de destacar en el deporte que nos gustaba así que eso nos llevó a entrenar muchas horas juntos después de que terminaban las sesiones de práctica formales de nuestro equipo, lo que con el tiempo nos ayudó a destacar en partidos importantes ya que él sabía perfectamente cómo respondería en cada situación y la manera en que correría mis trayectorias de pases”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad