publicidad
Dermontti Dawson fue designado centro del Equipo Ideal de la NFL correspondiente a la década de los 90 (AP-NFL).

Sixto López: Dermontti Dawson, leyenda del pasado ingresa al HOF

Sixto López: Dermontti Dawson, leyenda del pasado ingresa al HOF

En su colabroación 'Leyendas del Pasado' Sixto López repasa la carrera de un flamante inmortal de Canton: Dermontti Dawson.

Dermontti Dawson fue designado centro del Equipo Ideal de la NFL corresp...
Dermontti Dawson fue designado centro del Equipo Ideal de la NFL correspondiente a la década de los 90 (AP-NFL).

Que mejor ocasión para escribir sobre el ex centro Dermontti Dawson que en las horas previas a su introducción oficial al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional,  la cual ocurrirá este sábado por la noche en Canton, Ohio.

¿Quién es el Steeler más grande de la historia? Opina en los foros de la NFL.

Egresado de la Universidad de Kentucky, Dawson fue reclutado por los Pittsburgh Steelers en la segunda ronda del Draft de 1988 (resultó el jugador número 44 en ser elegido ese año). En su campaña de Novato fue titular en cinco de los ocho partidos que jugó como Guardia. Lamentablemente tuvo una lesión que le impidió participar en más juegos.

A partir de la campaña de 1989 se desempeñó como centro titular reemplazando al legendario Mike Webster. Participó con Acereros en 184 cotejos de campaña regular, incluyendo 170 consecutivos hasta que una lesión lo sacó de actividad durante la campaña de 1999.

publicidad

Dermontti Fara Dawson, quien nació el 17 de junio 1965 en 1965 in Lexington, Kentucky, también se desempeñó como centro largo de los Acereros de 1988 a 1993.

Acaparó honores de Liniero Ofensivo del Año en la Conferencia Americana después de las temporadas de 1993 (designado por la Asociación de Jugadores de la NFL) y nuevamente en 1996 por nombramiento de la unión de ex jugadores de la NFL.

Fue elegido para participar en siete ediciones consecutivas del Juego de Estrellas (1993-1999) resultando la clave de una línea ofensiva que permitió a los Acereros avanzar a cinco campeonatos divisionales. Le tocó jugar con los "Acereros" en tres Campeonatos de la Conferencia Americana y fue el Centro titular en el Super Bowl XXX en que perdieron ante Vaqueros de Dallas.

Dermontti Dawson fue designado centro del Equipo Ideal de la NFL correspondiente a la década de los 90.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad