publicidad
Teddy Bridgewater es considerado por muchos el mejor prospecto de mariscal en el Draft 2014 (AP-NFL). 

Siguiendo a los quarterbacks: Teddy Bridgewater es el mejor QB en el Draft

Siguiendo a los quarterbacks: Teddy Bridgewater es el mejor QB en el Draft

Bucky Brooks nos da su lista de 12 mariscales a seguir en la recta hacia el Draft 2014 antes de la llegada del Scouting Combine.

Teddy Bridgewater es considerado por muchos el mejor prospecto de marisc...
Teddy Bridgewater es considerado por muchos el mejor prospecto de mariscal en el Draft 2014 (AP-NFL). 

Por Bucky Brooks

Existe una correlación directa entre el juego de un quarterback y ganar partidos en la NFL. Los equipos que tienen quarterbacks de élite o excelentes manejadores de partidos suelen encontrar el camino al triunfo mientras que los otros tienen problemas para competir al más alto nivel. Si bien hay muchos otros factores que contribuyen a la fórmula de un campeonato, la manera de ganar partidos consistentemente en la NFL es identificar, desarrollar y sostener a un quarterback franquicia.

Como alguien que solía trabajar como scout, seré el primero en decirles que la identificación de un quarterback con las características mentales y físicas necesarias para guiar a un equipo está entre los aspectos más difíciles de la misión. Si bien un mariscal puede mostrar las cualidades físicas necesarias para jugar la posición, la falta de habilidades de liderazgo, inteligencia o temple hace que sus habilidades sean inútiles en el máximo deporte de equipo. Del lado opuesto, un pasador con brazo de fideo con intangibles extraordinarias tiene pocas probabilidades de tener éxito en un deporte controlado por atletas explosivos en ambos lados del balón. Es por eso que el Draft es tan complicado para los evaluadores que tienen la misión de encontrar al mariscal correcto para sus respectivos equipos.

publicidad

Dados los desafíos que los entrenadores y los scouts enfrentarán en los próximos meses investigando a la generación 2014 de mariscales, pensé que echaría un vistazo para dar seguimiento al avance de los mejores quarterbacks de la generación. Esta lista fluctuará con base en sus entrenamientos y conversaciones con scouts de la liga, pero es un buen punto para iniciar para quienes están interesados en la posición más importante del juego.

Así que sin más preámbulo, echemos un vistazo al seguidor de quarterbacks de cara al Scouting Combine de la NFL.

1. Teddy Bridgewater, Louisville

El entusiasmo ha disminuido inexplicablemente alrededor de los prospectos de Bridgewater como un quarterback franquicia, pero quienes dudan de él están obviando que es un pasador de bolsillo perfeccionado con un alto IQ de futbol americano. Pocos mariscales colegiales entran a la NFL con tanta experiencia dirigiendo el espectáculo desde la línea de golpeo. Desde hacer cambios y ajustes con base en el frente defensivo o la cobertura hasta conectar con receptores en rutas rápidas para nulificar las cargas, Bridgewater ha jugado como un profesional desde que llegó a Louisville. Con Bridgewater mostrando también fuerza de brazo superior al promedio, precisión y toque, hay muchas características que sugieren que será un jugador de alto nivel a pesar de su falta de corpulencia.

publicidad

2. Johnny Manziel, Texas A&M

El mago de la improvisación es sin duda el jugador más electrizante en la posición, pero el crecimiento de Manziel como pasador de bolsillo es lo que ha llevado a algunos equipos a verlo como un quarterback franquicia legítimo. El que fuera ganador del Trofeo Heisman mejoró en todas las categorías importantes por pase (yardas por pase, touchdowns y porcentaje de completos), mientras que ha mostrado más temple y anticipación en el bolsillo. Además, Manziel siguió atormentando a las defensivas con su increíble velocidad y capacidad atlética para producir jugadas que cambian partidos por el perímetro. Considerando los desafíos que quarterbacks atléticos como Russell Wilson, Colin Kaepernick, Cam Newton y Robert Griffin III han presentado a las defensivas de la NFL es el momento correcto para que Manziel entre a la liga como una amenaza doble.

3. Blake Bortles, Central Florida

No cabe duda de que Bortles es un prospecto intrigante con dimensiones físicas, capacidad atlética y brazo excepcionales. Él luce como el prototípico mariscal franquicia cuando salta al campo y su habilidad para llevar a Central Florida a un tazón del BCS valida la opinión de la comunidad de scouts. Si bien el juego de Bortles definitivamente no está tan pulido como el de algunos compañeros en esta lista, el hecho de que tenga todas las cualidades que los scouts están buscando en la posición podrían hacerlo el primer quarterback elegido el día del Draft.

publicidad

4. Derek Carr, Fresno State

Carr ha estado ascendiendo dramáticamente en las estimaciones luego de una temporada final excepcional que lo vio conseguir números ridículos al tiempo que guiaba a la ofensiva de los Bulldogs. Carr mostró el tipo de talento de brazo, anticipación y toque que los scouts buscan en un pasador, mientras que también muestra el atletismo y las habilidades de movimiento para ser capaz de hacer lanzamientos precisos en movimiento. A pesar de que su temple en el bolsillo puede ser malo en ocasiones, Carr ha dado pasos dramáticos en esa área en el último año, lo que sugiere que su mejor nivel aún está por venir. Con equipos desesperados por un mariscal con potencial de ser franquicia, es muy posible que Carr escuche su nombre temprano el día del Draft.

5. AJ McCarron, Alabama

Los quarterbacks son juzgados por sus logros y sin embargo pocos observadores dan crédito a McCarron por su papel llevando a la “Crimson Tide” a múltiples campeonatos nacionales. En lugar de elogiar a McCarron por distribuir el balón eficientemente, los observadores han cuestionado su habilidad de llevar a un equipo a triunfos grandes con la fuerza de su brazo derecho. Es cierto, el talento del brazo es parte de la evaluación de un quarterback, pero la mayoría de los coordinadores ofensivos valoran el juicio, las habilidades de liderazgo y el IQ de futbol americano por encima de la fuerza del brazo. Si añadimos su comprensión del futbol americano situacional y su manejo de juego, es probable que el valor de McCarron sea más alto de lo que la mayoría espera con base en sus herramientas físicas.

publicidad

6. Zach Mettenberger, LSU

Mettenberger es el clásico quarterback de drop-back que tiene herramientas físicas y talento excepcionales. Mettenberger floreció en una ofensiva estilo profesional dirigida por el ex coordinador ofensivo y entrenador en jefe de la NFL Cam Cameron. La mejora dramática a lo largo de la temporada no solo motivará a los entrenadores de la liga a echar otro vistazo a Mettenberger, sino que podría llevar a un scout a usar una selección temprana en el imponente jugador a pesar de su lesión de ligamento anterior cruzado.

7. Jimmy Garoppolo, Eastern Illinois

El circuito de partidos de estrellas colegiales ha catapultado a Garoppolo a ser considerado seriamente como un posible quarterback franquicia. Los scouts han quedado impresionados con su habilidad atlética, su entrega veloz y su decisión luego de pasar dos semanas estudiando su partido del East-West Shrine Game y sus entrenamientos del Senior Bowl. Si bien las actuaciones en entrenamientos deben de mantenerse en perspectiva, el hecho de que Garoppolo haya igualado contra competencia de élite lo que los scouts vieron en video ha llevado a algunos a considerarlo un futuro titular en la liga.

8. Tajh Boyd, Clemson

La decepcionante actuación de Boyd en el Senior Bowl ha hundido sus prospectos en la opinión de algunos scouts pero los evaluadores astutos pondrán más énfasis en todo el cuerpo de trabajo de una ilustre carrera en Clemson. Boyd consiguió números excepcionales dirigiendo a una de las ofensivas más explosivas en el juego colegial, mostrando talento de brazo superior al promedio y atletismo usando un ataque de spread-option. Además, Boyd mostró liderazgo notable en partidos clave contra LSU (2013) y Ohio State (2014), lo que sugiere que está cómodo en los escenarios más grandes. Si bien sus detractores señalarán sus dimensiones físicas poco menos que ideales y su larga preparación para el pase como inquietudes, el hecho de que casi rompió todas las marcas por pase en la ACC ayudará su caso como un prospecto a desarrollar en el siguiente nivel.

publicidad

9. Logan Thomas, Virginia Tech

Un jugador que puede ser un gran éxito o un terrible fracaso con dimensiones físicas y capacidad atlética excepcionales. Thomas tiene todas las herramientas que los scouts buscan en jugadores a desarrollar en la posición. Si bien ha sido insoportablemente inconsistente a lo largo de su paso por Virginia Tech, el hecho de que sea un atleta tan especial interesará suficiente a varios equipos como para mantenerlo en consideración para ser una posibilidad en rondas medias a tardías.

10. Aaron Murray, Georgia

Murray no tiene el tamaño ni el talento del brazo ideales, pero los scouts están encantados con sus habilidades de liderazgo y cualidades intangibles. Él cargó por sí mismo a una afectada defensiva de los Bulldogs mostrando gran anticipación, presencia y temple. Además, Murray mostró capacidad atlética y habilidades de movimiento superiores a lo esperado al hacer continuamente pases preciosos mientras corría. Si bien una larga recuperación de un desgarre de ligamento anterior cruzado podría limitar su disponibilidad en el receso de temporada, el nivel global de Murray podría hacerlo un suplente ideal en el nivel profesional.

11. David Fales, San Jose State

Siempre hay lugar en la NFL para quarterbacks inteligentes con grandes habilidades de manejo de juego. Fales cae en esa categoría con un juego eficiente que suele ser ideal para un sistema de la costa oeste. Mientras que Fales carece del talento con el brazo necesario para alargar el campo, es un excelente pasador de ritmo veloz que destaca poniendo balones en las manos de sus jugadores habilidosos en pases de atrapar y correr. Si un equipo está buscando un pasador joven a desarrollar con potencial intrigante, Fales podría ser a quien deben de buscar.

publicidad

12. Brett Smith, Wyoming

El inesperadamente atlético Smith no fue invitado al combine pero los scouts están al tanto de sus habilidades haciendo jugadas. El notable jugador de Wyoming destaca cuando improvisa y sin embargo muestra suficiente temple y disciplina para vulnerar a los rivales desde el bolsillo. Si bien aún necesita refinar sus habilidades, Smith muestra suficiente talento para ser considerado como un jugador a desarrollar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad