publicidad
Secciones

Semana 17: El domingo que dejará escrito el destino del calendario 2012

Con los 16 partidos por jugarse en un solo día, la NFL llega a la conclusión de su temporada regular número 93.

Con los 16 partidos por jugarse en un solo día, la NFL llega a la conclu...
Con los 16 partidos por jugarse en un solo día, la NFL llega a la conclusión de su temporada regular número 93.

Es el último esfuerzo para los equipos de la NFL, ya que la temporada regular finaliza este domingo 30 de diciembre. Los 16 juegos son duelos divisionales. Y con una semana por jugar, hay aún 15 equipos en la pugna para lograr un boleto al Super Bowl XLVII en New Orleans.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


En la Conferencia Americana, ya se conocen los seis clasificados a la postemporada. Pero los equipos están aún batallando por las posiciones de preclasificación. Los cuatro ganadores divisionales son los Houston Texans (AFC Sur), los Denver Broncos (AFC Oeste), los New England Patriots (AFC Este) y los Baltimore Ravens (AFC Norte). Los Indianapolis Colts y los Cincinnati Bengals amarraron ya sus plazas como Comodines.

Houston y Denver están empatados con la mejor marca en la AFC, ambos con registro de 12-3, siendo los Texans los que disponen de la ventaja, dado el triunfo que obtuvieron sobre los Broncos en la tercera semana. Houston se asegurará la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria suya o con derrotas de Denver y New England. Los Broncos obtendrán la preclasificación como conjunto número 1 de la AFC con una victoria y una derrota de los Texans. Y los Patriots (11-4) serán el equipo número 1 de la conferencia con un triunfo suyo y derrotas tanto de Houston como de Denver. Esos tres equipos están también batallando por quedar libres en la primera ronda, siendo Houston y Denver los clubes por ahora en control de la situación.

En la NFC, los Atlanta Falcons ganaron la NFC Sur y se aseguraron la ventaja de jugar como locales a lo largo de toda la postemporada.

“Queríamos clasificar a la postemporada y después tratar de jugar nuestros partidos en casa”, dijo el mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN. “Lograr tal cosa es perfecto”.

Los Green Bay Packers son los campeones de la NFC Norte y están en control para lograr la preclasificación como equipo número 2 y así quedar libres en la primera ronda. Los Packers lograrán tal objetivo con una victoria o bien con derrotas tanto de San Francisco como de Seattle.

La NFC Oeste se decidirá entre los San Francisco 49ers (10-4-1) y los Seattle Seahawks (10-5). Ambos equipos aseguraron al menos una plaza en la postemporada. Con una victoria o una derrota de Seattle, los 49ers se alzarán con la división. Seattle obtendrá el título de la NFC Oeste con una victoria y una derrota de San Francisco. El ganador de la NFC Oeste quedará libre en la primera ronda con una victoria y una derrota de Green Bay.

El título de la NFC Este estará en juego en la decimoséptima semana, cuando los Washington Redskins (9-6) reciban a los Dallas Cowboys (8-7) el domingo en la noche (8:20 pm ET). El ganador será el campeón de la NFC Este, pero Washington también podría clasificar como Comodín en caso de perder si también pierden Minnesota y Chicago.

“Es sorprendente cómo juegas cada semana y no piensas sobre lo que tienes por delante, sólo tu oponente”, dijo el quarterback de los Cowboys TONY ROMO. “Pero, en un montón de maneras, la única razón por la que juegas es para que tu equipo esté en esa posición y que llegue a la postemporada, así tienes una oportunidad. Cuando clasificas, cualquier cosa puede suceder”.

En busca de la última plaza como equipo Comodín aún disponible en la NFC están los Minnesota Vikings, los Chicago Bears, los New York Giants y los Redskins.

Los Vikings están en control para lograr una plaza en la postemporada. Con una victoria en casa sobre Green Bay, Minnesota clasificará como equipo Comodín. Los Vikings pueden también alcanzar la postemporada con derrotas de Chicago, Dallas y de los New York Giants.

Los Bears permanecen en la conversación entre quienes pugnan por una plaza en la postemporada. Chicago puede clasificar con una victoria visitando a los Detroit Lions, combinada con una derrota de Minnesota.

Los campeones defensores del Super Bowl, los New York Giants, pueden aún clasificar a la postemporada, pero también necesitarán ayuda. Tienen que derrotar a los Philadelphia Eagles en casa y esperar derrotas de Dallas, Minnesota y Chicago.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Definen horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los enfrentamientos para conocer a los semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2016 se llevarán a cabo del 11 al 24 de mayo.
Virus zika provocó cancelación de partidos de MLB en Puerto Rico
Las Grandes Ligas hicieron público por medio de un comunicado en redes sociales que los encuentros se cancelan en San Juan.
La ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción del nuevo estadio para LAFC
El club de expansión de la MLS construirá un complejo que también incluye restaurantes, oficinas y un museo de fútbol.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El coche de Google también será autónomo a la hora de la limpieza
Google solicitó una patente sobre un sistema que garantiza la seguridad de la circulación al limpiar en forma automatizada los sensores del vehículo.
Chicas superpoderosas de Silicon Valley salen a luchar por diversidad en startups
Algunas de las ingenieras, emprendedoras e inversionistas más conocidas crean un proyecto que propone acciones concretas a las startups.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.