publicidad
Secciones

Semana 17: El domingo que dejará escrito el destino del calendario 2012

Con los 16 partidos por jugarse en un solo día, la NFL llega a la conclusión de su temporada regular número 93.

Con los 16 partidos por jugarse en un solo día, la NFL llega a la conclu...
Con los 16 partidos por jugarse en un solo día, la NFL llega a la conclusión de su temporada regular número 93.

Es el último esfuerzo para los equipos de la NFL, ya que la temporada regular finaliza este domingo 30 de diciembre. Los 16 juegos son duelos divisionales. Y con una semana por jugar, hay aún 15 equipos en la pugna para lograr un boleto al Super Bowl XLVII en New Orleans.

Opina en los foros de la NFL.

En la Conferencia Americana, ya se conocen los seis clasificados a la postemporada. Pero los equipos están aún batallando por las posiciones de preclasificación. Los cuatro ganadores divisionales son los Houston Texans (AFC Sur), los Denver Broncos (AFC Oeste), los New England Patriots (AFC Este) y los Baltimore Ravens (AFC Norte). Los Indianapolis Colts y los Cincinnati Bengals amarraron ya sus plazas como Comodines.

Houston y Denver están empatados con la mejor marca en la AFC, ambos con registro de 12-3, siendo los Texans los que disponen de la ventaja, dado el triunfo que obtuvieron sobre los Broncos en la tercera semana. Houston se asegurará la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria suya o con derrotas de Denver y New England. Los Broncos obtendrán la preclasificación como conjunto número 1 de la AFC con una victoria y una derrota de los Texans. Y los Patriots (11-4) serán el equipo número 1 de la conferencia con un triunfo suyo y derrotas tanto de Houston como de Denver. Esos tres equipos están también batallando por quedar libres en la primera ronda, siendo Houston y Denver los clubes por ahora en control de la situación.

publicidad

En la NFC, los Atlanta Falcons ganaron la NFC Sur y se aseguraron la ventaja de jugar como locales a lo largo de toda la postemporada.

“Queríamos clasificar a la postemporada y después tratar de jugar nuestros partidos en casa”, dijo el mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN. “Lograr tal cosa es perfecto”.

Los Green Bay Packers son los campeones de la NFC Norte y están en control para lograr la preclasificación como equipo número 2 y así quedar libres en la primera ronda. Los Packers lograrán tal objetivo con una victoria o bien con derrotas tanto de San Francisco como de Seattle.

La NFC Oeste se decidirá entre los San Francisco 49ers (10-4-1) y los Seattle Seahawks (10-5). Ambos equipos aseguraron al menos una plaza en la postemporada. Con una victoria o una derrota de Seattle, los 49ers se alzarán con la división. Seattle obtendrá el título de la NFC Oeste con una victoria y una derrota de San Francisco. El ganador de la NFC Oeste quedará libre en la primera ronda con una victoria y una derrota de Green Bay.

El título de la NFC Este estará en juego en la decimoséptima semana, cuando los Washington Redskins (9-6) reciban a los Dallas Cowboys (8-7) el domingo en la noche (8:20 pm ET). El ganador será el campeón de la NFC Este, pero Washington también podría clasificar como Comodín en caso de perder si también pierden Minnesota y Chicago.

publicidad

“Es sorprendente cómo juegas cada semana y no piensas sobre lo que tienes por delante, sólo tu oponente”, dijo el quarterback de los Cowboys TONY ROMO. “Pero, en un montón de maneras, la única razón por la que juegas es para que tu equipo esté en esa posición y que llegue a la postemporada, así tienes una oportunidad. Cuando clasificas, cualquier cosa puede suceder”.

En busca de la última plaza como equipo Comodín aún disponible en la NFC están los Minnesota Vikings, los Chicago Bears, los New York Giants y los Redskins.

Los Vikings están en control para lograr una plaza en la postemporada. Con una victoria en casa sobre Green Bay, Minnesota clasificará como equipo Comodín. Los Vikings pueden también alcanzar la postemporada con derrotas de Chicago, Dallas y de los New York Giants.

Los Bears permanecen en la conversación entre quienes pugnan por una plaza en la postemporada. Chicago puede clasificar con una victoria visitando a los Detroit Lions, combinada con una derrota de Minnesota.

Los campeones defensores del Super Bowl, los New York Giants, pueden aún clasificar a la postemporada, pero también necesitarán ayuda. Tienen que derrotar a los Philadelphia Eagles en casa y esperar derrotas de Dallas, Minnesota y Chicago.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
El “Baúl del recuerdo” nos presenta lo que sucedió el 28 de mayo de 1986, cuando Larry Bird ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso de la NBA con los Boston Celtics de manera consecutiva.
Nataliz Jiménez nos muestra los jugadores que fueron tendencia de la moda dentro y fuera de las duelas de la NBA.
El jugador de los Minnesota Timberwolves habló en Zona NBA acerca de su temporada debut en el baloncesto profesional y del premio al Novato del Año.
Zona NBA te acerca a la estrella del Oklahoma City y cómo va viviendo el Playoff actual. Además de la visión que le refleja a sus compañeros de equipo.
Con bajas sensibles en ambos equipos New York City FC y Orlando City SC igualaron 2-2, en una nueva frustración como local para el equipo celeste en el Yankee Stadium.
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
El jugador de los Oklahoma City Thunder ha tenido una postemporada de ensueño con grandes partidos combinados con jugadas espectaculares.
Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
La Copa América Centenario hará brillar a 3 jugadores excepcionales: Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar Da Silvasantos conocidos como el "Tridente del Barcelona". El evento trae las revanchas.
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
El entrenador de los Golden State Warriors destacó lo hecho por Klay Thompson y sus triples, además de resaltar la defensa que implementaron para el Juego 6 ante el Oklahoma City Thunder.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dustin Pedroia lidera triunfo de Red Sox ante Blue Jays
Dustin Pedroia conectó doblete productor en la onceava entrada y Boston Red Sox vencieron 5-3 a Toronto Blue Jays.
Hyun Soo Kim pega su primer cuadrangular en triunfo de Orioles
El primer jonrón de Hyun Soo Kim en Grandes Ligas rompió un empate en la séptima entrada y Baltimore se aferraron al triunfo 6-4 sobre Cleveland.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Comunidad
Angelinos unieron esfuerzos en honor a soldados fallecidos
Decenas de residentes del sur de California unieron esfuerzos para restaurar un monumento, en honor a soldados fallecidos, que fue el blanco de vándalos.
La importancia de asegurar las propiedades ante los embates de la naturaleza
Elianne González, del Insituto de Información sobre Seguros, cuenta la importancia de tener aseguradas todas las propiedades ante las inclemencias del tiempo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.