publicidad
.

Seattle hace vibrar al estadio por sus 'Hawks

Seattle hace vibrar al estadio por sus 'Hawks

Los Seattle Seahawks, uno de los equipos que han pasado por ambas conferencias, tienen un pasado interesante en La Ciudad Esmeralda.

.
.

¿Creen que la zona del noroeste del Pacífico estaba lista para el fútbol americano de la NFL cuando a Seattle le fue otorgado un equipo de expansión en 1974?

Cuando la franquicia les pidió a los aficionados bautizar al equipo, un total de 20,365 respuestas fueron recibidas, siendo “Seahawks” (Halcones marinos) el ganador. Un mes después de que los pases anuales de temporada salieran a la venta, ya se había llegado al objetivo de 59,000 lugares vendidos.

Ese entusiasmo por los Seahawks no se detiene a lo largo de las décadas, tanto, que el equipo retiró el uniforme con el Nº 12 en honor a su “12° jugador“, los ruidosos aficionados que hicieron del CenturyLink Field el hogar de uno de los estadios más complicados para jugar como visitantes.

publicidad

Desde el mismo arranque de Seattle, con su temporada inaugural en 1976, sus aficionados han tenido muchos motivos por los que alentar.

Estuvo el receptor miembro del Salón de la Fama Steve Largent. Cuando se retiró, en 1989 luego de 14 años en Seattle, Largent ostentaba marcas de la NFL para recepciones, yardas recibiendo y recepciones de anotación.

Los que lanzaron la mayoría de esos balones fueron Jim Zorn y Dave Krieg, como mariscales de campo de los Seahawks durante los primeros 16 años de existencia del equipo.

Los corredores de Pro Bowl Curt Warner, luego Chris Warren, y más tarde Shaun Alexander, lideraron la ofensiva terrestre del equipo. Los mariscales de campo de Seattle podían lanzarles pases a receptores como Brian Blades, Bobby Engram y Darrell Jackson.

El “12° jugador” de Seattle realmente se puso ruidoso cuando Mike Holmgren firmó su contrato para ser entrenador en jefe de los Seahawks, en 1999. En su primer año, el equipo clasificó a la postemporada, algo que haría en seis de sus 10 temporadas con él al mando. En 2005, Seattle ganó 11 de sus últimos 12 juegos, se aseguró la ventaja de localía de la NFC, y clasificó para protagonizar el Super Bowl XL.

El equipo devulve el entusiasmo de sus aficionados. Dirigidos por su dueño, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y reconocido filántropo, el club desarrolló su programa “Sociedad Espíritu de 12” (Spirit of 12 Partners) con la fundación de la familia Allen, Allen’s Family Foundation, para reunir más de 1.8 millón de dólares desde 2004 para organizaciones de servicios juveniles.

publicidad

Los Seahawks también han “pensado en verde” al instalar la planta de energía solar más grande (3,750 paneles solares) del estado de Washington, que está sobre el techo del CenturyLink Field Event Center, obra completada antes de la temporada 2011. Los paneles pueden generar más de 830,000 kWh de electricidad al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad