publicidad
Secciones

Seattle dominó a Robert Griffin III y eliminó a domicilio a Washington; irá vs. Atlanta

La defensiva de los Seahawks a anuló a “RG3” en los 3 últimos cuartos y Seattle avanzó al Playoff Divisional de la NFC.

LANDOVER, Maryland " Russell Wilson superó en el duelo de quarterbacks novatos a Robert Griffin III y los Seattle Seahawks fueron el único equipo visitante en salir victorioso de la Ronda de Comodines al eliminar por 24-14 a los Washington Redskins.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Seattle consiguió así su primera victoria en postemporada como visitante desde el 31 de diciembre de 1983, cuando vencieron a los Miami Dolphins y el equipo todavía pertenecía a la Conferencia Americana y era la temporada de novato del ahora legendario Dan Marino con el conjunto de la Florida.

En la Ronda Divisional, Seattle viajará al Georgia Dome para enfrentar el próximo domingo 13 de enero a los Atlanta Falcons, equipo número uno de la NFC.

Wilson generó 187 yardas y un touchdown en ataque terrestre y agregó 67 yardas en ocho acarreos, y contó con el apoyo de Marshawn Lynch, quien corrió 20 veces con el balón para avanzar 132 yardas con un touchdown.

Su contraparte y también debutante en postemporada, Robert Griffin III fue limitado a completar 10 de 19 pases lanzados para 84 yardas, dos touchdowns y una intercepción y a cinco acarreos para 21 yardas.

Dos pases de touchdown de cuatro yardas de “RG3” en el primer cuarto dieron la ventaja de 14-0 a los “pieles rojas” en sus dos primeras ofensivas del juego estableciendo un dominio total. Evan Royster y Logan Paulsen atraparon los pases en la zona de diagonales.

Sin embargo, la defensiva de Seattle se encargó de bajar la cortina y presionar constantemente al egresado de Baylor, quien progresivamente fue resintiendo una lesión hasta que, en un mal centro en el cuarto periodo, Griffin sufrió la hiperextensión en la rodilla derecha que no le permitió continuar el juego, cuando ya su equipo estaba abajo en la pizarra con 6:19 por jugarse.

Seattle comenzó su dominio en el segundo periodo con una ofensiva en la que destacó una gran recepción de Sidney Rice y que preparó los primeros puntos de los visitantes con gol de campo de Steven Hauschka. Fueron los tres primeros de 13 puntos sin contestación antes de irse al descanso.

Wilson acercó con pase de cuatro yardas de touchdown para Michael Robinson y, luego de una intercepción de Earl Thomas, los Seahawks consumieron los restantes 3:36 de la primera mitad y Hauschka, quien también jugó lesionado, concretó gol de campo de 29 yardas en la última jugada del periodo y se fueron a los vestidores con Washington ganando aún por 14-13.

Las defensivas establecieron condiciones en el tercer cuarto en el que no hubo puntos y la razón principal fue un fumble cometido por Marshawn Lynch en la yarda 2 de los Redskins en los primeros minutos del tercer cuarto.

Fue hasta la mitad del cuarto periodo que Seattle logró tomar la delantera con un acarreo de 27 yardas de Lynch, al que se sumó la conversión de dos puntos en pase de Wilson para Zach Miller y la pizarra se puso 21-14 para los del noroeste.

Vino entonces la jugada de la lesión de Griffin, en la siguiente acción ofensiva de los locales y, en ella, el quarterback perdió el ovoide y por la lastimadura no pudo recuperarlo y Seattle recuperó la posesión, gracias al tackle defensivo Clinton McDonald, quien la tomó en la yarda 5 de Washington. Cuatro jugadas después, Hauschka conectó gol de campo de 22 yardas, su tercero del juego y escribió la ventaja definitiva.

Kirk Cousins, tercer quarterback novato que entró en acción en este partido, entró al relevo de Griffin, pero no pudo generar un ataque anotador lo que sentenció la suerte de Washington.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El discurso de Trump e inmigración impulsan las manifestaciones del 1ro de Mayo
En ciudades de al menos 12 estados los inmigrantes vuelven a las calles este domingo para reivindicar sus derechos e insistir en la reforma migratoria justa y comprensiva.
Michelle Obama y los vestidos que engalanaron la Casa Blanca
Mientras la Primera Dama se visitó con brillos y verdaderas galas, entre los asistentes hubo algo de confusion en los códigos de vestir, lo que hizo que unos fueran muy elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida. Famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.