publicidad
.

Seattle dominó a Robert Griffin III y eliminó a domicilio a Washington;...

Secciones

Seattle dominó a Robert Griffin III y eliminó a domicilio a Washington; irá vs. Atlanta

Seattle dominó a Robert Griffin III y eliminó a domicilio a Washington; irá vs. Atlanta

La defensiva de los Seahawks a anuló a “RG3” en los 3 últimos cuartos y Seattle avanzó al Playoff Divisional de la NFC.

LANDOVER, Maryland " Russell Wilson superó en el duelo de quarterbacks novatos a Robert Griffin III y los Seattle Seahawks fueron el único equipo visitante en salir victorioso de la Ronda de Comodines al eliminar por 24-14 a los Washington Redskins.

Opina en los foros de la NFL.

Seattle consiguió así su primera victoria en postemporada como visitante desde el 31 de diciembre de 1983, cuando vencieron a los Miami Dolphins y el equipo todavía pertenecía a la Conferencia Americana y era la temporada de novato del ahora legendario Dan Marino con el conjunto de la Florida.

En la Ronda Divisional, Seattle viajará al Georgia Dome para enfrentar el próximo domingo 13 de enero a los Atlanta Falcons, equipo número uno de la NFC.

Wilson generó 187 yardas y un touchdown en ataque terrestre y agregó 67 yardas en ocho acarreos, y contó con el apoyo de Marshawn Lynch, quien corrió 20 veces con el balón para avanzar 132 yardas con un touchdown.

Su contraparte y también debutante en postemporada, Robert Griffin III fue limitado a completar 10 de 19 pases lanzados para 84 yardas, dos touchdowns y una intercepción y a cinco acarreos para 21 yardas.

Dos pases de touchdown de cuatro yardas de “RG3” en el primer cuarto dieron la ventaja de 14-0 a los “pieles rojas” en sus dos primeras ofensivas del juego estableciendo un dominio total. Evan Royster y Logan Paulsen atraparon los pases en la zona de diagonales.

publicidad

Sin embargo, la defensiva de Seattle se encargó de bajar la cortina y presionar constantemente al egresado de Baylor, quien progresivamente fue resintiendo una lesión hasta que, en un mal centro en el cuarto periodo, Griffin sufrió la hiperextensión en la rodilla derecha que no le permitió continuar el juego, cuando ya su equipo estaba abajo en la pizarra con 6:19 por jugarse.

Seattle comenzó su dominio en el segundo periodo con una ofensiva en la que destacó una gran recepción de Sidney Rice y que preparó los primeros puntos de los visitantes con gol de campo de Steven Hauschka. Fueron los tres primeros de 13 puntos sin contestación antes de irse al descanso.

Wilson acercó con pase de cuatro yardas de touchdown para Michael Robinson y, luego de una intercepción de Earl Thomas, los Seahawks consumieron los restantes 3:36 de la primera mitad y Hauschka, quien también jugó lesionado, concretó gol de campo de 29 yardas en la última jugada del periodo y se fueron a los vestidores con Washington ganando aún por 14-13.

Las defensivas establecieron condiciones en el tercer cuarto en el que no hubo puntos y la razón principal fue un fumble cometido por Marshawn Lynch en la yarda 2 de los Redskins en los primeros minutos del tercer cuarto.

Fue hasta la mitad del cuarto periodo que Seattle logró tomar la delantera con un acarreo de 27 yardas de Lynch, al que se sumó la conversión de dos puntos en pase de Wilson para Zach Miller y la pizarra se puso 21-14 para los del noroeste.

publicidad

Vino entonces la jugada de la lesión de Griffin, en la siguiente acción ofensiva de los locales y, en ella, el quarterback perdió el ovoide y por la lastimadura no pudo recuperarlo y Seattle recuperó la posesión, gracias al tackle defensivo Clinton McDonald, quien la tomó en la yarda 5 de Washington. Cuatro jugadas después, Hauschka conectó gol de campo de 22 yardas, su tercero del juego y escribió la ventaja definitiva.

Kirk Cousins, tercer quarterback novato que entró en acción en este partido, entró al relevo de Griffin, pero no pudo generar un ataque anotador lo que sentenció la suerte de Washington.

publicidad
Contenidos Relacionados
29 ago, 2016 | 09:05 PM
Derrick Henry highlights
29 ago, 2016 | 09:02 PM
Dak Prescott highlights
publicidad
Comentarios

0 comments

El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
El delantero de Chivas, que está en boca de todos por su enorme actuación en el Clásico Nacional, nos cuenta secretos e intimidades. Esto es ‘Lo que no sabías de…’.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El destino del técnico azulcrema se decidirá en las próximas horas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lecumberri, la cárcel donde estuvo recluido Juan Gabriel en la Ciudad de México
El cantante, quien falleció este domingo a los 66 años, fue acusado injustamente de robo y recluido en una de las cárceles más peligrosas de México a finales de los años sesenta
Inicia el traslado de los restos del cantante Juan Gabriel desde EEUU a México
El compositor falleció el domingo a sus 66 años en un apartamento de Los Ángeles.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.