publicidad
Secciones

Seattle dominó a Robert Griffin III y eliminó a domicilio a Washington; irá vs. Atlanta

La defensiva de los Seahawks a anuló a “RG3” en los 3 últimos cuartos y Seattle avanzó al Playoff Divisional de la NFC.

LANDOVER, Maryland " Russell Wilson superó en el duelo de quarterbacks novatos a Robert Griffin III y los Seattle Seahawks fueron el único equipo visitante en salir victorioso de la Ronda de Comodines al eliminar por 24-14 a los Washington Redskins.

Opina en los foros de la NFL.

Seattle consiguió así su primera victoria en postemporada como visitante desde el 31 de diciembre de 1983, cuando vencieron a los Miami Dolphins y el equipo todavía pertenecía a la Conferencia Americana y era la temporada de novato del ahora legendario Dan Marino con el conjunto de la Florida.

En la Ronda Divisional, Seattle viajará al Georgia Dome para enfrentar el próximo domingo 13 de enero a los Atlanta Falcons, equipo número uno de la NFC.

Wilson generó 187 yardas y un touchdown en ataque terrestre y agregó 67 yardas en ocho acarreos, y contó con el apoyo de Marshawn Lynch, quien corrió 20 veces con el balón para avanzar 132 yardas con un touchdown.

Su contraparte y también debutante en postemporada, Robert Griffin III fue limitado a completar 10 de 19 pases lanzados para 84 yardas, dos touchdowns y una intercepción y a cinco acarreos para 21 yardas.

Dos pases de touchdown de cuatro yardas de “RG3” en el primer cuarto dieron la ventaja de 14-0 a los “pieles rojas” en sus dos primeras ofensivas del juego estableciendo un dominio total. Evan Royster y Logan Paulsen atraparon los pases en la zona de diagonales.

publicidad

Sin embargo, la defensiva de Seattle se encargó de bajar la cortina y presionar constantemente al egresado de Baylor, quien progresivamente fue resintiendo una lesión hasta que, en un mal centro en el cuarto periodo, Griffin sufrió la hiperextensión en la rodilla derecha que no le permitió continuar el juego, cuando ya su equipo estaba abajo en la pizarra con 6:19 por jugarse.

Seattle comenzó su dominio en el segundo periodo con una ofensiva en la que destacó una gran recepción de Sidney Rice y que preparó los primeros puntos de los visitantes con gol de campo de Steven Hauschka. Fueron los tres primeros de 13 puntos sin contestación antes de irse al descanso.

Wilson acercó con pase de cuatro yardas de touchdown para Michael Robinson y, luego de una intercepción de Earl Thomas, los Seahawks consumieron los restantes 3:36 de la primera mitad y Hauschka, quien también jugó lesionado, concretó gol de campo de 29 yardas en la última jugada del periodo y se fueron a los vestidores con Washington ganando aún por 14-13.

Las defensivas establecieron condiciones en el tercer cuarto en el que no hubo puntos y la razón principal fue un fumble cometido por Marshawn Lynch en la yarda 2 de los Redskins en los primeros minutos del tercer cuarto.

Fue hasta la mitad del cuarto periodo que Seattle logró tomar la delantera con un acarreo de 27 yardas de Lynch, al que se sumó la conversión de dos puntos en pase de Wilson para Zach Miller y la pizarra se puso 21-14 para los del noroeste.

publicidad

Vino entonces la jugada de la lesión de Griffin, en la siguiente acción ofensiva de los locales y, en ella, el quarterback perdió el ovoide y por la lastimadura no pudo recuperarlo y Seattle recuperó la posesión, gracias al tackle defensivo Clinton McDonald, quien la tomó en la yarda 5 de Washington. Cuatro jugadas después, Hauschka conectó gol de campo de 22 yardas, su tercero del juego y escribió la ventaja definitiva.

Kirk Cousins, tercer quarterback novato que entró en acción en este partido, entró al relevo de Griffin, pero no pudo generar un ataque anotador lo que sentenció la suerte de Washington.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Dispersan con gases a manifestantes anti-Trump en Nuevo México
Las autoridades de Albuquerque usaron gases para dispersar a los manifestantes. Varias personas fueron sacadas del recinto por interrumpir varias veces al magnate.
Denuncian acoso escolar en California
Según informes, se ha triplicado el índice de suicidios entre adolescentes, volviendo a este la tercera causa de muerte del país.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.