publicidad
San Francisco y Seattle son los principales candidatos para llegar al Super Bowl, desgraciadamente solo uno de los dos lo puede lograr (AP-NFL).

Seahawks, 49ers, Rams y Cards hacen la NFC Oeste la mejor división en la NFL

Seahawks, 49ers, Rams y Cards hacen la NFC Oeste la mejor división en la NFL

Adam Schein considera que la NFC Oeste es la mejor división en la actualidad y tal vez la mejor división en la historia de la NFL.

San Francisco y Seattle son los principales candidatos para llegar al Su...
San Francisco y Seattle son los principales candidatos para llegar al Super Bowl, desgraciadamente solo uno de los dos lo puede lograr (AP-NFL).

Por Adam Schein

En 2010, la NFC Oeste era una broma. Los Seattle Seahawks ganaron la división con un record de 7-9. La división puso un record de inutilidad. La NFL nunca tuvo un ganador de división con menos de .500, nunca un equipo con menos de .500 había sido anfitrión de un juego de playoffs.

Esa temporada parece haber sucedido hace una vida. Salgan de su burbuja. Miren hacia el Oeste amigos míos.

La NFC Oeste es la más dominante, competitiva y fascinante división en la liga y por mucho. Estoy cautivado. Tres años después de haber sido la peor división en la historia de la NFL, fácilmente podría convertirse en la mejor de todos los tiempos.

¿Hipérbole? Seguro. Pero también lo creo en verdad. En el peor de los casos, San Francisco y Seattle son dos de los tres mejores equipos en la NFL. En el mejor de los casos, son los dos mejores.

publicidad

Creo que los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers tienen las dos mejores defensivas de la liga. Jim Harbaugh es uno de los mejores entrenadores en la NFL. Pete Carroll ha hecho un trabajo supremo en Seattle. Son profundos también. Ambas escuadras puede soportar lesiones durante el curso de la temporada. Por ejemplo, receptores clave como Percy Harvin y Michael Crabtree quedaron de la mayor parte de la temporada, pero estos equipos son tan buenos que no los degradas. Te golpean en la boca con la defensiva. El perímetro defensivo llamado la “Legión del Boom” de Seattle es la mejor en el negocio. Los apoyadores de San Francisco son élite. Y ambos equipos destrozan a los rivales con su línea defensiva. Te golpean fuerte con su manera de correr el balón, Seattle con Marshawn Lynch en modo bestia y Frank Gore y amigos en San Francisco. Y ambos equipos tienen a uno de los mejores mariscales jóvenes de la liga, Colin Kaepernick y Russell Wilson. Hace 13 meses, estos mariscales estaban etiquetados como respaldo. Ahora, han demostrado ser mariscales de peso y siguen mejorando.

Y esa es solo la parte alta de la división. No pierdan de vista a los St. Louis Rams y a los Arizona Cardinals.

Jeff Fisher es un fantástico entrenador, siempre llevando a sus equipos a tener éxito. Después de haber heredado un desorden el año pasado, Fisher de alguna manera ayudo a que los Rams consiguieran un record 4-1-1 en la división. Y todo apunta a que los Rams serán mejores en 2013. Sam Bradford finalmente tiene continuidad con su coordinador ofensivo, y es una gran mancuerna con Brian Schottenheimer. Tavon Austin será mi elección para al novato defensivo del año. Espero grandes cosas del receptor Chris Givens también. Daryl Richardson se ha ganado un lugar importante como corredor. Jake Long ayuda a hacer más sólida la línea ofensiva. Amo a Chris Long y la defensiva frontal. James Laurinaitis es un gran apoyador. El gerente general Les Snead robó a Alec Ogeltree al final de la primera ronda. Janoris Jenkins es un semental generador de jugadas de segundo año.

publicidad

Como el cuarto equipo en la división, es uno en el que creo lo suficiente como para haber escrito una columna en febrero. Y si Daryl Washington no hubiera sido suspendido y el inmenso guardia Jonathan Cooper no se hubiera lesionado la pierna el sábado por la noche, aun creería en los Cardinals.

Carson Palmer fue un desastre en Oakland pero se ha reinventado a sí mismo con dedicación esta primavera y verano. Por consiguiente, Larry Fitzgerald volverá a ser Larry Fitzgerald. Michael Floyd será una revelación. Patrick Peterson hará un impacto en la ofensiva, defensiva y equipos especiales. Y los Cardinals tienen montones de talento en la defensiva, comenzando con la línea. Y no olvidemos a Tyrann Mathieu, quien hará un impacto inmediato.

En un cambio total de 2010, predigo que todos los equipos de la NFC Oeste van a terminar con al menos ocho victorias. Y me siento mal por los Rams y los Cardinals por tener que jugar en este campo de batalla. De hecho, si lo Rams estuvieran en la NFC Este, ganarían la división, y probablemente por dos juegos.

Leíste bien. Los Rams son el tercer mejor equipo en el Oeste y mejores que los Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, New York Giants y Washington Redskins.

 Tuve que reír cuando el gerente general de los Redskins Bruce Allen dijo que la NFC Este es la cima de la NFL. Lo siento Bruce. El mejor Este a lo mejor.

La clásica poderosa NFC Este es un espejismo, una división protagonizada por cuatro equipos bastante promedio. La NFC Oeste es cosa seria, con dos de los mejores equipos en la liga, una escuadra de nueve victorias (al menos) con St. Louis y una verdadera sorpresa con Arizona.        

publicidad

Despierten. Salgan de su burbuja. La historia está a punto de escribirse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad