publicidad

Seahawks 34-7 Saints: Salve Seattle, rey de la NFC

Seahawks 34-7 Saints: Salve Seattle, rey de la NFC

Los Seahawks se erigieron como el mejor equipo de la NFC tras derrotar claramente a los Saints en la semana 13 de la temporada.

SEATTLE, Washington " Los Seattle Seahawks consiguieron más del doble de yardas totales que la poderosa ofensiva de los New Orleans Saints y se llevaron tranquilamente el anticipado duelo del que saldría el mejor sembrado de la NFC por 34 a 7, poniéndose en excelente posición para recibir todos los playoffs en el aparentemente infranqueable Qwest Field.

Seattle requirió de menos de 10 minutos para imponer su juego, y en menos de un cuarto ya comandaba el marcador 17 a 0. Su primera serie ofensiva se internó hasta la yarda ocho de Saints antes de que la defensiva de Rob Ryan lograra detenerlos heroicamente. Ese sería el último gran momento de la defensiva visitante.

publicidad

En la serie ofensiva siguiente para New Orleans, la defensiva de Seattle, debilitada particularmente en el perímetro con ausencias como la de Brandon Browner, forzó un balón suelto que Michael Bennett devolvió 22 yardas gasta las diagonales. Russell Wilson, que mantuvo su marca invicta en casa como profesional, tuvo otro partido espectacular completando 22 de 30 para 310 yardas y un rating de 139.6. Wilson conectó con Zach Miller para el primer touchdown ofensivo del partido.

Drew Brees, que fue apagado por la defensiva de “La Legión del ‘Boom’”, descontó con touchdown a Jimmy Graham, pero eso fue todo lo que el ataque de Saints logró generar. Brees terminó con números de 23 de 38 para 147 yardas y ese touchdown. Los Seahawks no quitaron el pie del acelerador y Wilson anotó con Doug Baldwin y Derrick Coleman para poner números finales al partido.

El dominio fue completo para el equipo de Pete Carroll, que superó en yardas totales 429 a 188 a los Saints, duplicando el total de primeros y diez (22 a 11). El partido subrayó el momento que viven los Seahawks, que aseguraron su pase a playoffs con cuatro semanas aún por jugar tras la victoria.

Los Seahawks (11-1) aún pelean por asegurar recibir todos los playoffs en casa, cosa que le daría una ventaja importante en el camino de la NFC. A Seattle le esperan un par de visitas consecutivas, la primera de las cuales será ante los San Francisco 49ers en la semana 14. Los Saints (9-3) cayeron a un empate con los Carolina Panthers en la NFC Sur, equipo al que recibirán en jueves por la noche en un duelo crucial para determinar el destino de ambos equipos, que parecen dirigirse a la postemporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad