publicidad

Seahawks 23-17 49ers: Con las uñas, Seattle clasificó a su segundo Super Bowl

Seahawks 23-17 49ers: Con las uñas, Seattle clasificó a su segundo Super Bowl

Los Seattle Seahawks clasificaron al segundo Super Bowl de su historia al derrotar en un juego para el recuerdo 23-17 a los San Francisco 49ers.

Highlights, Campeonato NFC: San Francisco 49ers vs. Seattle Seahawks /NFL

SEATTLE, Washington " Los Seattle Seahawks clasificaron al segundo Super Bowl de su historia al derrotar en un juego para el recuerdo 23-17 a los San Francisco 49ers.

Una intercepción de Malcolm Smith con 20 segundos en el reloj y con los 49ers en aparente camino al touchdown del triunfo le regaló a la entregadísima afición del CenturyLink Field y al equipo del Pacífico Noroeste la posibilidad de disputar ante los Denver Broncos su posible primer título de la NFL.

Seattle vuelva al ‘Súper Domingo’ por primera vez en ocho años cuando perdieron la edición XL ante los Pittsburgh Steelers en su única aparición en el máximo juego del fútbol americano profesional.

Seattle estuvo empatado abajo en los primeros tres cuartos del partido pero un pase de 35 yardas de Russell Wilson a Jermaine Kearse para touchdown al inicio del cuarto periodo les dio el liderato que ya no soltarían.

Fue un partido intenso como pocos, con golpes durísimos como el ocurrido al apoyador de los 49ers, NaVorro Bowman, cuya rodilla fue impactada involuntariamente por Jermaine Kearse y doblada para atrás de manera estremecedora.

La clave del encuentro fueron las dos intercepciones sufridas por el quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, ambas en el cuarto periodo que la acabaron costando lo que hasta ese momento había sido una buena actuación.

‘Kaep’ acertó 14 de 24 pases para 153 con un touchdown, además de impresionantes 130 yardas en 11 acarreos.

publicidad

Russell Wilson completó 16 de los 25 envíos que intentó para 215 yardas con una anotación y sin intercepciones.

Los dos jugadores más destacados de Seattle a la ofensiva fueron Marshawn Lynch y Doug Baldwin.

‘La Bestia’ Lynch acarreó el balón 22 veces para 109 yardas con un espectaculat touchdown de 40 yardas en el tercer cuarto.

Baldwin atrapó seis pases para 106 yardas.

Por los 49ers no fueron suficientes los dos tackleadas, dos asistencias, par de capturas de quarterback, un balón suelto forzado y uno recuperado del espectacular ala defensivo, Aldon Smith.

Tras quedarse marginado en el Super Bowl el año pasado, San Francisco tendrá que pasar al menos otro año lamentándose de quedarse a nada de volver a levantar el Trofeo Vince Lombardi por sexta ocasión en su ilustre historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro