publicidad
.

Seahawks 23-17 49ers: Con las uñas, Seattle clasificó a su segundo Super...

Seahawks 23-17 49ers: Con las uñas, Seattle clasificó a su segundo Super Bowl

Seahawks 23-17 49ers: Con las uñas, Seattle clasificó a su segundo Super Bowl

Los Seattle Seahawks clasificaron al segundo Super Bowl de su historia al derrotar en un juego para el recuerdo 23-17 a los San Francisco 49ers.

Highlights, Campeonato NFC: San Francisco 49ers vs. Seattle Seahawks /NFL

SEATTLE, Washington " Los Seattle Seahawks clasificaron al segundo Super Bowl de su historia al derrotar en un juego para el recuerdo 23-17 a los San Francisco 49ers.

Una intercepción de Malcolm Smith con 20 segundos en el reloj y con los 49ers en aparente camino al touchdown del triunfo le regaló a la entregadísima afición del CenturyLink Field y al equipo del Pacífico Noroeste la posibilidad de disputar ante los Denver Broncos su posible primer título de la NFL.

Seattle vuelva al ‘Súper Domingo’ por primera vez en ocho años cuando perdieron la edición XL ante los Pittsburgh Steelers en su única aparición en el máximo juego del fútbol americano profesional.

Seattle estuvo empatado abajo en los primeros tres cuartos del partido pero un pase de 35 yardas de Russell Wilson a Jermaine Kearse para touchdown al inicio del cuarto periodo les dio el liderato que ya no soltarían.

Fue un partido intenso como pocos, con golpes durísimos como el ocurrido al apoyador de los 49ers, NaVorro Bowman, cuya rodilla fue impactada involuntariamente por Jermaine Kearse y doblada para atrás de manera estremecedora.

La clave del encuentro fueron las dos intercepciones sufridas por el quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, ambas en el cuarto periodo que la acabaron costando lo que hasta ese momento había sido una buena actuación.

‘Kaep’ acertó 14 de 24 pases para 153 con un touchdown, además de impresionantes 130 yardas en 11 acarreos.

publicidad

Russell Wilson completó 16 de los 25 envíos que intentó para 215 yardas con una anotación y sin intercepciones.

Los dos jugadores más destacados de Seattle a la ofensiva fueron Marshawn Lynch y Doug Baldwin.

‘La Bestia’ Lynch acarreó el balón 22 veces para 109 yardas con un espectaculat touchdown de 40 yardas en el tercer cuarto.

Baldwin atrapó seis pases para 106 yardas.

Por los 49ers no fueron suficientes los dos tackleadas, dos asistencias, par de capturas de quarterback, un balón suelto forzado y uno recuperado del espectacular ala defensivo, Aldon Smith.

Tras quedarse marginado en el Super Bowl el año pasado, San Francisco tendrá que pasar al menos otro año lamentándose de quedarse a nada de volver a levantar el Trofeo Vince Lombardi por sexta ocasión en su ilustre historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso quién decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
El gobernador de Texas da un ultimatum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE
A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Durante el fin de semana se recogió agua para llenar 650 piscinas olímpicas, 433 millones de galones, si bien se calcula que 10,000 millones de galones son canalizados al Pacífico en una tormenta normal.
Donald Trump: este es un país donde se habla inglés, no español
El candidato criticó al exgobernador de Florida tras que él habló español durante un evento de campaña.
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes USA
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.
JLo estuvo en Miami y alborotó las redes de nuevo y Shakira muestra su peculiar peluquero
Clarissa Molina te pone al día con lo más visto, comentado y compartido en redes sociales durante el pasado fin de semana.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.