publicidad
Secciones

Seahawks 23-15 Saints: Seattle dio cuenta de desperdiciados Saints y jugará por el título

Los Seahawks derrotaron una vez más a los Saints para avanzar a su tercer Juego de Campeonato, en busca de su segundo Super Bowl.

Highlights Playoffs Divisionales: New Orleans Saints vs. Seattle Seahawks /NFL

SEATTLE, Washington " Marshawn Lynch corrió para 140 yardas y dos touchdowns y los Seattle Seahawks derrotaron por tercera vez consecutiva a los New Orleans Saints 23 a 15 para avanzar al tercer Juego de Campeonato de la historia de la franquicia que se jugará en CenturyLink Field, en donde han perdido un partido en las últimas dos temporadas.

publicidad

El partido fue más cerrado de lo que indica el marcador, cortesía de una defensiva de Rob Ryan que permitió solo 277 yardas totales y 13 primeros y diez. El único touchdown de la primera mitad llegó de mano de Lynch, luego de que Mark Ingram perdiera el ovoide en su propia yarda 24. Más allá de del error de Ingram, la defensiva de Ryan permitió solo tres goles de campo, y los Saints no se hubieran ido en blanco de no ser porque Shayne Graham falló una patada de 45 yardas, su primer yerro desde que llegó a New Orleans. Así, al medio tiempo, los Seahawks aventajaban 16 a 0.


El error de Graham, en parte provocado por los elementos, llevó a que los Saints tomaran decisiones arriesgadas como intentar convertir tres cuartas oportunidades totales en el partido, de las que solo convirtieron una. A pesar de eso, en un tercer cuarto en el que la defensiva no permitió un solo completo a Russell Wilson, Drew Brees, quien al medio tenía solo tres completos de siete intentos para 19 yardas, encontró ritmo. Al final de ese periodo, Brees hilaba una serie ofensiva en la que lanzó para 54 yardas y con la que Khiry Robinson dio vida a la visita anotando un touchdown de una yarda con 13:11 en el último cuarto. Ingram consiguió la conversión de dos puntos con lo que New Orleans estaba a una anotación tras casi 47 minutos de completa inoperancia ofensiva.

El momento psicológico parecía en las manos de Saints, que consiguieron detener en par de ocasiones dentro de su propio terreno a los ‘Hawks, pero el ataque de Brees fue incapaz de convertir ese buen momento en puntos, en parte a causa del segundo fallo de Graham. Contra un corredor como Lynch solo hay una cantidad de errores que se puede cometer. “Beast Mode” aprovechó la posición de campo que le dio un controversial completo de Wilson a Doug Baldwin para correr 31 yardas y dar tranquilidad a los locales.

El equipo de Sean Payton no se dio por vencido y, sin tiempos y ante una defensiva “prevent”, consiguió marchar todo el campo para descontar con touchdown de Marques Colston para tener un pulso mínimo. Los Saints, obligados a intentar una patada corta, enviaron al mismo Colston al cuerpo de cobertura y, tras un error craso de Seahawks, el receptor se vistió de héroe recuperando el balón que le daba una última oportunidad a Saints. Sin embargo, un par de jugadas más tarde Colston regresó a la tierra pues, en una recepción que hubiera dado una última oportunidad a los Saints decidió un pase lateral que fue adelantado. El castigo significo que se removieran 10 segundos del reloj y de esa manera terminó el encuentro.

Los Saints hicieron muchas cosas bien que no consiguieron en el primer duelo entre ambos equipos, pero al final fueron las oportunidades perdidas las que los dejarán en casa por el resto de enero. Seattle, que no ha perdido un juego en playoffs en casa desde 2004, espera al ganador del juego entre los San Francisco 49ers y los Carolina Panthers para saber a quién recibirá en busca de ir al segundo Super Bowl de su historia.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Previo Monterrey vs. Toluca: Rayados recibe al Diablo en despedida de Cardozo
El conjunto regiomontano se encuentra en la cima de la clasificación general con 37 unidades.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Autoridades buscan a agente de policía como autor de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso es Eulalio Tordil, de origen asiático. Los hechos ocurrieron en el área de Bethesda (Maryland).
Arte y comida en un único e insólito restaurante mexicano
Si estás buscando una experiencia única y extraña para comer, este es el lugar indicado.
Por: Homer Díaz
¿Qué le pasó a Jessica Cediel? El doctor Krasovski lo explicó
El doctor Krasovsky explicó qué fue lo que le inyectaron a Jessica Cediel en los glúteos que le hizo tanto daño.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.