publicidad
.

Seahawks 23-15 Saints: Seattle dio cuenta de desperdiciados Saints y jug...

Seahawks 23-15 Saints: Seattle dio cuenta de desperdiciados Saints y jugará por el título

Seahawks 23-15 Saints: Seattle dio cuenta de desperdiciados Saints y jugará por el título

Los Seahawks derrotaron una vez más a los Saints para avanzar a su tercer Juego de Campeonato, en busca de su segundo Super Bowl.

Highlights Playoffs Divisionales: New Orleans Saints vs. Seattle Seahawks /NFL

SEATTLE, Washington " Marshawn Lynch corrió para 140 yardas y dos touchdowns y los Seattle Seahawks derrotaron por tercera vez consecutiva a los New Orleans Saints 23 a 15 para avanzar al tercer Juego de Campeonato de la historia de la franquicia que se jugará en CenturyLink Field, en donde han perdido un partido en las últimas dos temporadas.

El partido fue más cerrado de lo que indica el marcador, cortesía de una defensiva de Rob Ryan que permitió solo 277 yardas totales y 13 primeros y diez. El único touchdown de la primera mitad llegó de mano de Lynch, luego de que Mark Ingram perdiera el ovoide en su propia yarda 24. Más allá de del error de Ingram, la defensiva de Ryan permitió solo tres goles de campo, y los Saints no se hubieran ido en blanco de no ser porque Shayne Graham falló una patada de 45 yardas, su primer yerro desde que llegó a New Orleans. Así, al medio tiempo, los Seahawks aventajaban 16 a 0.

publicidad

El error de Graham, en parte provocado por los elementos, llevó a que los Saints tomaran decisiones arriesgadas como intentar convertir tres cuartas oportunidades totales en el partido, de las que solo convirtieron una. A pesar de eso, en un tercer cuarto en el que la defensiva no permitió un solo completo a Russell Wilson, Drew Brees, quien al medio tenía solo tres completos de siete intentos para 19 yardas, encontró ritmo. Al final de ese periodo, Brees hilaba una serie ofensiva en la que lanzó para 54 yardas y con la que Khiry Robinson dio vida a la visita anotando un touchdown de una yarda con 13:11 en el último cuarto. Ingram consiguió la conversión de dos puntos con lo que New Orleans estaba a una anotación tras casi 47 minutos de completa inoperancia ofensiva.

El momento psicológico parecía en las manos de Saints, que consiguieron detener en par de ocasiones dentro de su propio terreno a los ‘Hawks, pero el ataque de Brees fue incapaz de convertir ese buen momento en puntos, en parte a causa del segundo fallo de Graham. Contra un corredor como Lynch solo hay una cantidad de errores que se puede cometer. “Beast Mode” aprovechó la posición de campo que le dio un controversial completo de Wilson a Doug Baldwin para correr 31 yardas y dar tranquilidad a los locales.

El equipo de Sean Payton no se dio por vencido y, sin tiempos y ante una defensiva “prevent”, consiguió marchar todo el campo para descontar con touchdown de Marques Colston para tener un pulso mínimo. Los Saints, obligados a intentar una patada corta, enviaron al mismo Colston al cuerpo de cobertura y, tras un error craso de Seahawks, el receptor se vistió de héroe recuperando el balón que le daba una última oportunidad a Saints. Sin embargo, un par de jugadas más tarde Colston regresó a la tierra pues, en una recepción que hubiera dado una última oportunidad a los Saints decidió un pase lateral que fue adelantado. El castigo significo que se removieran 10 segundos del reloj y de esa manera terminó el encuentro.

publicidad

Los Saints hicieron muchas cosas bien que no consiguieron en el primer duelo entre ambos equipos, pero al final fueron las oportunidades perdidas las que los dejarán en casa por el resto de enero. Seattle, que no ha perdido un juego en playoffs en casa desde 2004, espera al ganador del juego entre los San Francisco 49ers y los Carolina Panthers para saber a quién recibirá en busca de ir al segundo Super Bowl de su historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?