publicidad
En Lunes por la Noche Kam Chancellor se vistió de héroe al arrancarle el balón a 'Megatrón' para darle la victoria a los Seahawks sobre los Lions 13-10.

Seahawks 13-10 Lions: Seattle dejó a Detroit sin conocer la victoria, el héroe: Chancellor

Seahawks 13-10 Lions: Seattle dejó a Detroit sin conocer la victoria, el héroe: Chancellor

Los Seahawks parecen estar tomando ritmo y ligaron su segunda victoria, al imponerse a los Lions

En Lunes por la Noche Kam Chancellor se vistió de héroe al arrancarle el...
En Lunes por la Noche Kam Chancellor se vistió de héroe al arrancarle el balón a 'Megatrón' para darle la victoria a los Seahawks sobre los Lions 13-10.

SEATTLE - Aunque con susto de por medio, los Seattle Seahawks (2-2) parecen estar tomando ritmo y ligaron su segunda victoria de la campaña, al imponerse apenas por 13-10 a unos Detroit Lions (0-4) que aún no saben lo que es ganar en la temporada 2015 de la NFL.


Aunque el mariscal de campo Russell Wilson cometió un par de errores que pudieron costarles la victoria, también concretó el pase de touchdown, de 24 yardas con Doug Baldwin en el segundo cuarto, que se complementó con goles de campo de 51 y 52 yardas de Steven Hauschka para darles la victoria en el cierre de la semana cuatro de acción.

Con una ofensiva por completo inoperante, los puntos de 'Leones' en el CenturyLink Field de Seattle, Washington, fueron cortesía del pateador Matt Prater, con gol de campo de 41, y del tackle defensivo Caraun Reid, quien devolvió 27 yardas un balón suelto para anotación.

Las imágenes del duelo que que ganaron los Seahawks a los Lions 13-10

El primer cuarto se fue sin puntos, con un par de ofensivas que no terminan de carburar, al grado que en las cuatro series realizadas en este primer episodio, dos por bando, ninguno logró cruzar siquiera la yarda 50.

La ausencia del corredor Marshawn Lynch, lesionado, pesó bastante del lado de Seattle, que tuvo en Wilson a su mejor corredor en el inicio del encuentro, en tanto el novato Thomas Rawls, quien tuvo una buena actuación la semana pasada ante los Chicago Bears, apenas logró dos yardas en seis acarreos.

El marcador empezó a moverse hasta el inicio del segundo cuarto, gracias al brazo de Wilson, quien se cansó de esperar que Rawls replicara lo hecho ante Chicago y con dos jugadas de largo yardaje hizo ver mal a la defensiva profunda de Detroit.

publicidad

En la primera, en la yarda 42 de su propio territorio, conectó corto con Jermaine Kearse, quien se escapó 34 yardas, hasta la 24 de Detroit, desde donde Wilson disparó un pase milimétrico para Doug Baldwin, justo en el centro de la zona de anotación, para ponerse adelante 7-0 en el tanteador.

Detroit, no obstante, sabía que no podía dejar escapar al cuadro local y pudo descontarle tres a la desventaja en la siguiente serie ofensiva, gracias a un gol de campo de 41 yardas de Prater, que los acercó a 3-7.

No obstante, ya embalado, Seattle armó una ofensiva que recorrió 46 yardas en 10 jugadas y 4:16 minutos y que terminó con el gol de campo de 52 yardas de Hauschka, que volvió a darle a su equipo ventaja de siete, con marcador de 10-3 al medio tiempo.

Con el impulso que ya traían desde el segundo cuarto, los pupilos del head coach Pete Carroll abrieron a tambor batiente la segunda mitad y aunque sólo consiguieron tres puntos, ahora con el de 52 de Hauschka, los Lions no parecían tener con qué pelearle a la tercera mejor defensiva de la liga.

Sin embargo, como ha ocurrido toda esta temporada, la ofensiva de Seattle comenzó a dar tumbos y perdió dos balones consecutivos en el cuarto cuarto, ambos por fumbles de Wilson, el primero sin consecuencias, pero el segundo sí tuvo un costo y bastante elevado.

El pasador ya había realizado una escapada milagrosa bajo la presión de la línea contraria, sin embargo, en esta ocasión fue incapaz de librarse de la persecución y, por el contrario, le arrancaron el ovoide, recuperado por Caraun Reid, quien lo devolvió 27 yardas para touchdown (10-13).

publicidad

De discreta actuación a lo largo del partido, el estelar receptor de Detroit, Calvin Johnson, tuvo la oportunidad de vestirse de héroe casi al final.

Sin embargo, cuando el llamado 'Megatrón' estaba a punto de entrar a la "zona prometida", otro estelar, pero el de casa, el profundo Kam Chancellor, le arrancó el balón, terminando así con las esperanzas "felinas".

Por los locales, el pasador Russell Wilson completó 20 de 26 pases, para aportar 287 yardas y un touchdown a la causa "emplumada", en tanto por la visita, Matthew Stafford tuvo una noche gris al poner 24 de sus 35 intentos de pase en buenas manos, con 203 yardas de ganancia, sin anotaciones.

Anotación por cuartos:

Detroit 00 / 03 / 00 / 07 = 10

Seattle 00 / 10 / 03 / 00 = 13

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad