publicidad
.

Se escribió historia a lo grande durante la semana 10 logo-deportes.e3ec...

Secciones
Jacoby Jones (12) se escapó 105 yardas para touchdown al devolver un kickoff y estableció un récord en la historia de la NFL (AP-NFL).

Se escribió historia a lo grande durante la semana 10

Se escribió historia a lo grande durante la semana 10

Continúan los partidos cerrados al por mayor, abundan los TDs en regresos y se registró una impresionante recuperación.

Jacoby Jones (12) se escapó 105 yardas para touchdown al devolver un kic...
Jacoby Jones (12) se escapó 105 yardas para touchdown al devolver un kickoff y estableció un récord en la historia de la NFL (AP-NFL).

DRAMA A LA ORDEN DEL DÍA: Hasta la semana 10 de esta campaña 2012, ha habido 77 partidos decididos por ocho o menos puntos, el tercer máximo total luego de las 10 primeras semanas de una temporada en la historia de la NFL.

Ha habido 12 partidos decididos en tiempo extra en 2012, sólo a uno de la marca del 2011 (13). Durante la semana 10, se registraron dos juegos de prórroga, incluyendo el primer juego empatado en la NFL desde el 16 de noviembre de 2008 (Philadelphia Eagles y Cincinnati Bengals empataron 13-13). Los San Francisco 49ers y los St. Louis Rams terminaron 24-24, mientras que los Pittsburgh Steelers derrotaron 16-13 a los Kansas City Chiefs en el juego de lunes por la noche.

Mayor cantidad de juegos decididos por ocho o menos puntos en las 10 primeras semanas de una temporada:

publicidad

(TEMPORADA " HASTA LA SEMANA 10)

2010 " 79

1999 " 79

2012 " 77

2011 " 76

1988 " 76

1983 " 76

LUNES SALVAJE: Los PITTSBURGH STEELERS derrotaron a los Kansas City Chiefs 16-13 en tiempo extra en lunes por la noche. La victoria marcó el partido ganado número 15 consecutivo de los Steelers en casa en lunes por la noche, la racha más larga en esta categoría en la historia de la NFL. La cadena comenzó el 19 de octubre de 1992, cuando Pittsburgh derrotó 20-0 a Cincinnati.

DOMINGO DE ALTO PUNTAJE: Los equipos se combinaron para anotar 614 puntos en 12 juegos del domingo, el segundo máximo total en un solo día en que se hayan disputado 12 partidos en la historia de la NFL. El récord se estableció el 25 de octubre de 1987, cuando el puntaje combinado de la semana 6 fue de 628.

ÉXITO DE LAS OFENSIVAS AÉREAS: Hubo siete actuaciones de quarterbacks superando las 300 yardas por pase en la semana 10, elevando el total de la temporada a 80. Los 80 juegos de 300 yardas o más de ofensiva aérea son lo máximo hasta la semana 10 de cualquier temporada en la historia de la NFL.

Mayor cantidad de juegos de 300 ó más yardas por pase hasta la semana 10 en la historia de la NFL:

(TEMPORADA " HASTA LA SEMANA 10)

2012 " 80

2011 " 76

2009 " 59

publicidad

2010 " 57

2002 " 48

CRECI" LA EMOCI"N: Con el objetivo de proteger la salud y aumentar la seguridad para los jugadores, el punto del kickoff se movió cinco yardas de la 30 a la 35 antes de la temporada 2011. Sin embargo, ha habido mucha más emoción a partir de entonces.

El promedio de la liga en regresos de kickoff de 24.0 yardas por intento está en pase de ser el más alto en cualquier temporada en la historia de la NFL, lo que eclipsaría el récord anterior de 23.8 en 2011.

JACOBY JONES, de Baltimore, regresó un kickoff 105 yardas para touchdown en la victoria de los Ravens por 55-20 sobre Oakland. Jones es el primer jugador en la historia con dos regresos de kickoff de 105 ó más yardas para touchdown en su carrera. Jones, quien empató el récord del regreso más largo en la historia con uno de 108 yardas en la semana 6, ha registrado sus touchdowns en regresos de 105 yardas o más en un periodo de cuatro juegos.

REGRESOS A LA ORDEN DEL DÍA: Los equipos se han combinado para anotar 39 touchdowns en regresos de intercepciones, lo máximo en la historia hasta la semana 10 de cualquier temporada de la NFL.

Cinco jugadores regresaron intercepciones hasta las diagonales en la semana 10: El esquinero de Indianapolis DARIUS BUTLER (11 yardas), el esquinero de Dallas BRANDON CARR (47), el esquinero de Denver TONY CARTER (40), el novato esquinero de Tampa Bay LEONARD JOHNSON (83) y el linebacker de Tennessee COLIN MC CARTHY (49).

publicidad

Más regresos de intercepción para touchdown hasta la semana 10 a partir de 1970:

2012 " 39

2001 " 37

1995 " 37

2003 " 35

2008 " 34

1983 " 34

TITÁNICA RECUPERACI"N: Los TENNESSE TITANS consiguieron su cuarta victoria de la temporada en la semana 10 al derrotar 37-3 a los Miami Dolphins. En la semana 9, habían sufrido una derrota por 51-20 ante los Chicago Bears.

Los Titans se convirtieron en el primer equipo desde 2003 en ganar un partido por al menos 30 puntos (34 de ventaja en la semana 10) inmediatamente después de haber perdido por 30 ó más puntos (31 de desventaja en la semana 9) la jornada anterior. En 2003, los San Francisco 49ers perdieron 44-6 ante los Baltimore Ravens en la semana 13 y vencieron 50-14 a los Arizona Cardinals en la semana 14.

ALAS ESTELARES DEL SUR: Los News Orleans Saints vencieron a su rival divisional, los Atlanta Falcons, por 31-27, infringiéndole su primera derrota en 2012. Los alas carradas JIMMY GRAHAM, de los Saints, acumuló 146 yardas en recepciones con dos touchdowns y TONY GONZÁLEZ, de los Falcons, sumó 122 yardas en recepciones con dos touchdowns. Esto marcó la primera vez en la historia de la NFL que dos alas cerradas consiguieron al menos 120 yardas en recepciones y dos touchdowns en el mismo juego.

González tiene ahora 101 recepciones de touchdown, lo máximo para un ala cerrada y el sexto mejor total en la historia de la NFL. Con sus dos touchdowns en la semana 10, González rompió el empate con DON HUTSON (99), miembro del Salón de la Fama, y superó a otro inquilino de Canton, STEVE LARGENT (100) y a Tim Brown (100).

publicidad

MANNING RUMBO A LA CIMA: PEYTON MANNING, quarterback de los Denver Broncos, completó 27 de 38 pases (71.1%) para 301 yardas y un touchdown en la victoria por 36-14 sobre los Carolina Panthers.

Manning tiene ahora 420 pases de touchdown y empató al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO en el segundo lugar de todos los tiempos en la NFL.

Jugadores con más pases de touchdowns en la historia de la NFL:

(JUGADOR " EQUIPO(S) " PASES DE TOUCHDOWN)

Brett Favre " Green Bay, NY Jets, Minnesota " 508

Peyton Manning* - Indianapolis, Denver " 420

Dan Marino " Miami " 420

*Activo

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
Indianapolis Colts
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
Denver Broncos
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presencial
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analiza minuto a minuto el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Trump a Hillary: ¿Por qué durante 30 años no has hecho nada por mejorar la economía?
La candidata asegura que cuando fue Secretaria de Estado aumentó la exportación para generar más trabajos.
¿Cómo poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses?
Mientras Donald Trump apuesta por evitar la fuga de capitales y renegociar los contratos en los mercados de capitales, Hillary Clinton asegura que la solución podría estar en hacer que los impuestos trabajen en función de los ciudadanos y no solo de las élites poderosas.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.