publicidad
.

Se entabló ‘mega demanda’ contra la NFL por ocultar riesgos y lesiones c...

En los años recientes, se han multiplicado las investigaciones médicas sobre las consecuencias sufridas en el cerebro por los repetidos golpes recibidos en la cabeza en el fútbol americano (AP-NFL).

Se entabló ‘mega demanda’ contra la NFL por ocultar riesgos y lesiones cerebrales

Se entabló ‘mega demanda’ contra la NFL por ocultar riesgos y lesiones cerebrales

Un ‘queja maestra’ aglutinó a más de 80 demandas pendientes contra la liga por la gran cantidad de contusiones a lo largo de los años.

En los años recientes, se han multiplicado las investigaciones médicas s...
En los años recientes, se han multiplicado las investigaciones médicas sobre las consecuencias sufridas en el cerebro por los repetidos golpes recibidos en la cabeza en el fútbol americano (AP-NFL).

PHILADELPHIA " Una demanda que menciona gran cantidad de casos de conmociones cerebrales fue interpuesta ante un tribunal federal, acusando a la NFL de ocultar información que vinculaba traumas a la cabeza relacionados con el fútbol americano a lesiones cerebrales permanentes.

¿Crees que la NFL tenga toda la responsabilidad por las lesiones en la cabeza de los jugadores? - Opina en los foros de la NFL.

Los abogados de ex jugadores dicen que más de 80 demandas pendientes han sido consolidadas en una 'queja maestra' presentada este jueves 7 de junio en Philadelphia.

Los demandantes esperan responsabilizar a la NFL del cuidado de ex jugadores que padecen demencia,  mal de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas. Otros ex jugadores no presentan síntomas, pero les preocupa su futuro y desean recibir supervisión médica al respecto.

publicidad

"La NFL, al igual que el deporte del boxeo, era consciente de los riesgos para la salud asociados con golpes repetitivos que producen sub-conmoción y conmoción como consecuencias y del hecho de que algunos miembros de la población de jugadores de la NFL están en riesgo significativo de desarrollar a largo plazo el daño cerebral y el deterioro cognitivo, como resultado”, señala la denuncia.

"A pesar de su conocimiento y de su papel para controlar la conducta de los jugadores dentro y fuera del campo, la NFL se hizo de la vista gorda ante el riesgo y no advirtió y/o impuso las normas de seguridad que rigen este problema bien conocido de la salud y la seguridad".

La liga no respondió de inmediato a la noticia de que se presentaría una sola demanda en gran escala, pero en el pasado ha rechazado acusaciones similares.

La NFL ofrece una serie de beneficios médicos a los ex jugadores de la NFL para ayudarlos al terminar sus carreras en el fútbol americano, incluyendo el reemplazo de articulaciones, las evaluaciones neurológicas y los programas de tratamiento de la columna vertebral, las asociaciones de vivienda asistida, seguro de asistencia a largo plazo, beneficios de medicamentos recetados, los programas de seguros de vida, y un complemento del programa Medicare.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Se reporta una persona muerta tras tiroteo en el vecindario Gage Park
La Policía de Chicago comunicó que la víctima es un hombre que tendría entre 20 y 25 años de edad.
Comienza juicio contra cubano acusado de planear atentados en Miami Beach
Fiscalía lo acusa de ser simpatizante de ISIS y de estar reclutando miembros para el grupo islámico luego de varias publicaciones en Facebook. Enfrentará cargos por intentar detonar un arma de destrucción masiva y proveer material y armamento a un terroristas extranjeros.
Madonna interpretó la canción ‘Express yourself’ en la Marcha de las Mujeres en Washington
La denominada reina del pop manifestó su descontento con la elección del actual presidente, Donald Trump, e invitó a las asistentes a estar listas para luchar por sus derechos.
Recomendaciones para evitar un accidente con los sistemas de calefacción a gas
La compañía Peoples Gas aconseja cambiar los filtros a tiempo y verificar que los conductos de salida no estén obstruidos. El color de la llama debe ser azul.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.