publicidad
Scott Fujita preguntó directamente a Roger Goodell qué está pasando (AP-NFL).

Scott Fujita a comisionado Goodell: ‘¿qué diablos haces, Roger?

Scott Fujita a comisionado Goodell: ‘¿qué diablos haces, Roger?

El apoyador Scott Fujita, acusado de participar en las recompensas de Saints, preguntó al comisionado Goodell, ‘¿qué diablos haces, Roger?’

Scott Fujita preguntó directamente a Roger Goodell qué está pasando (AP-...
Scott Fujita preguntó directamente a Roger Goodell qué está pasando (AP-NFL).

Jonathan Vilma ha tenido una buena cantidad de encabezados en este receso de temporada, a tal nivel que resulta fácil olvidarse de los otros tres jugadores que han sido castigados por el caso de recompensas de los New Orleans Saints.

¿Es suficiente la evidencia contra Saints? Opina en los foros de la NFL.

El apoyador de los Cleveland Browns Scott Fujita, suspendido por tres partidos, estuvo presente en la audiencia de apelación del lunes 18 de junio. Más tarde el jugador relató a una estación de radio sobre un encuentro incómodo con el comisionado Roger Godell.

“Lo vi en las audiencias y ofreció darnos la mano a todos”, dijo Fujita. Según SI.com. “Algunos de los otros jugadores se rehusaron, pero yo le di la mano y solo le dije ‘¿qué diablos estás haciendo, Roger?’ Él no tuvo nada qué decir. Su cara se puso roja”.

publicidad

Fujita ha sostenido su inocencia desde un principio. El apoyador admitió haber contribuido dinero para jugadas grandes bajo el liderazgo del entonces coordinador defensivo de los Saints Gregg Williams, pero nunca con la intención de lesionar. Él no estoa solo en sus dudas sobre la evidencia de la liga contra los castigados.

“Creo que hubiera sido bueno tener la oportunidad de… intentar hablarlo y explicar lo que fueron esas malas interpretaciones, de su lado”, dijo Fujita. “Revisé todo eso cuidadosamente. Sé exactamente qué pasó y qué no. El problema con todo esto es solo que es una situación desafortunada donde tienes un coordinador defensivo que te agrada mucho, pero que dijo muchas cosas vulgares, inadecuadas y exageradas. Si unes eso con algunos jugadores que ocasionalmente contribuyen con dinero para jugadas grandes, que he admitido haber hecho, se convierte en la tormenta perfecta, y también llega en un momento políticamente en el que creo que la liga buscaba algo así”.

“Así que es desafortunado. Es desafortunado que muchos jugadores hayan sido arrastrados a esto cuando la realidad es que se trataba de un tipo de sistema de motivación ligero, en tono de broma, basado en el desempeño, unido a lenguaje muy, muy inapropiado que reconozco pero que, de nuevo, solo es lenguaje”.

Fujita insinuó que la retórica violenta de Williams es bastante común en los vestidores de la NFL, pero reconoció que el exiliado entrenador tenía “su propia manera de explicar las cosas poniendo exclamaciones en las cosas, que era bastante particular”, pero añadió, “en todos lados en donde he estado ha habido mucho de eso”.

publicidad

Está claro que Fujita ha sido dañado por todo un receso de temporada recibiendo acusaciones. El jugador dijo que su nombre se filtró a los medios el mismo día en el que su esposa dio a luz a una bebe. Eso resulta una reflexión de lo que se ha convertido el campeonato de los Saints en 2009: una temporada increíble, tocada por un fuego devorador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad