publicidad
Secciones

San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su historia

Una valiente reacción de los 49ers, que no permitieron puntos en la segunda mitad, les dio el boleto a New Orleans.

ATLANTA, Georgia " Los San Francisco 49ers conquistaron el campeonato de la Conferencia Nacional con un regreso tras ir abajo por 17 puntos al derrotar a domicilio por 28-24 a los Atlanta Falcons, ganando el boleto al Super Bowl XLVII, el sexto en su historia.

Opina en los foros de la NFL.

Los 49ers lograron avanzar al “juego grande” por primera vez desde enero de 1995 y buscarán conquistar su sexto Trofeo Lombardi. Su marca en Super Bowl es 5-0.

Frank Gore anotó dos touchdowns en la segunda mitad y la defensiva de San Francisco no permitió puntos en la segunda mitad, evitando que Atlanta completara un pase en cuarta oportunidad al final del partido cuando intentaba dar la voltereta.

Atlanta abrió una ventaja de 17-0. Julio Jones abrió el marcador con un espectacular touchdown en recepción de 46 yardas a pase de Matt Ryan; Matt Bryant marcó gol de campo de 35 yardas y Jones logró su segunda anotación, ya en el segundo cuarto, al atrapar otro pase de touchdown de 20 yardas.

Con acarreo de 15 yardas de LaMichael James, los 49ers rompieron el cero y a 1:55 del descanso se acercaron a tres puntos con pase de touchdown de cuatro yardas de Kaepernick para Vernon Davis. Sin embargo, en una ofensiva de siete jugadas para recorrer 80 yardas que consumió sólo 1:30, Tony González logró un touchdown en pase de 10 yardas de Ryan a sólo 25 del final de la primera mitad.

En el tercer cuarto, Frank Gore corrió para cinco yardas anotando touchdown, en el tercer cuarto, acercando de nuevo a los visitantes a tres puntos.

publicidad

En la siguiente ofensiva, Ryan fue interceptado por Chris Culliver, pero San Francisco no aprovechó en esa ocasión porque David Akers falló el intento de gol de campo de 38 yardas estrellando el balón contra el poste.

Una vez más, Ryan perdió el balón al no controlar un centro y el fumble fue recuperado por Aldon Smith en la yarda 28 de San Francisco. Kaepernick montó un ataque que llegó hasta la yarda 1 de Atlanta, donde Michael Crabtree parecía enfilado a anotar touchdown, pero fue despojado del ovoide por Dunta Robinson y el fumble lo recuperó William Moore.

Sin embargo, Atlanta tuvo que despejar luego de apenas tres jugadas y el regreso de Ted Ginn Jr. dejó el balón en la 38 de los locales. Seis jugadas después, Gore anotó en acarreo de nueve yardas para finalmente dar la voltereta a 28-24.

Con 8:23, los Falcons iniciaron en su yarda 20 el ataque con el que intentarían recuperar la delantera, pero llegaron a situación de cuarta y cuatro en la 10 de San Francisco, Ryan intentó conectar con Roddy White, quien fue sujetado por Navorro Bowman y no pudo atrapar el pase. Sin embargo, los oficiales no marcaron la infracción de “holding” a la defensiva y los 49ers conservaron la ventaja.

publicidad
Artículos Relacionados
Buffalo Bills
23 may, 2016 | 06:52 PM
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Bills y Rex advertidos
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Otro político español llega a Venezuela para ayudar al diálogo político
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pudo entrar al país suramericano sin problemas, luego de que Diosdado Cabello amenazara la semana pasada con su expulsión inmediata.
Nueva ley permitiría romper el vidrio de un auto para rescatar a un niño o a una mascota
Con el proyecto de ley 797, denominado Inmunidad de responsabilidad civil, quienes rompan un vidrio para rescatar a un niño o a una mascota del interior de un vehículo que se encuentren en riesgo no tendrán problemas legales.
Por: Francisco Vargas
Aumento de precios en paseos en Central Park
El tour que atrae a miles de personas al año, no sólo no fueron cancelados, sino que aumentaron el 80% en sus precios.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.