San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su historia

49ers 28, Falcons 24

ATLANTA, Georgia " Los San Francisco 49ers conquistaron el campeonato de la Conferencia Nacional con un regreso tras ir abajo por 17 puntos al derrotar a domicilio por 28-24 a los Atlanta Falcons, ganando el boleto al Super Bowl XLVII, el sexto en su historia.

Opina en los foros de la NFL.


Los 49ers lograron avanzar al “juego grande” por primera vez desde enero de 1995 y buscarán conquistar su sexto Trofeo Lombardi. Su marca en Super Bowl es 5-0.

Frank Gore anotó dos touchdowns en la segunda mitad y la defensiva de San Francisco no permitió puntos en la segunda mitad, evitando que Atlanta completara un pase en cuarta oportunidad al final del partido cuando intentaba dar la voltereta.

Atlanta abrió una ventaja de 17-0. Julio Jones abrió el marcador con un espectacular touchdown en recepción de 46 yardas a pase de Matt Ryan; Matt Bryant marcó gol de campo de 35 yardas y Jones logró su segunda anotación, ya en el segundo cuarto, al atrapar otro pase de touchdown de 20 yardas.

Con acarreo de 15 yardas de LaMichael James, los 49ers rompieron el cero y a 1:55 del descanso se acercaron a tres puntos con pase de touchdown de cuatro yardas de Kaepernick para Vernon Davis. Sin embargo, en una ofensiva de siete jugadas para recorrer 80 yardas que consumió sólo 1:30, Tony González logró un touchdown en pase de 10 yardas de Ryan a sólo 25 del final de la primera mitad.


En el tercer cuarto, Frank Gore corrió para cinco yardas anotando touchdown, en el tercer cuarto, acercando de nuevo a los visitantes a tres puntos.

En la siguiente ofensiva, Ryan fue interceptado por Chris Culliver, pero San Francisco no aprovechó en esa ocasión porque David Akers falló el intento de gol de campo de 38 yardas estrellando el balón contra el poste.

Una vez más, Ryan perdió el balón al no controlar un centro y el fumble fue recuperado por Aldon Smith en la yarda 28 de San Francisco. Kaepernick montó un ataque que llegó hasta la yarda 1 de Atlanta, donde Michael Crabtree parecía enfilado a anotar touchdown, pero fue despojado del ovoide por Dunta Robinson y el fumble lo recuperó William Moore.

Sin embargo, Atlanta tuvo que despejar luego de apenas tres jugadas y el regreso de Ted Ginn Jr. dejó el balón en la 38 de los locales. Seis jugadas después, Gore anotó en acarreo de nueve yardas para finalmente dar la voltereta a 28-24.


Con 8:23, los Falcons iniciaron en su yarda 20 el ataque con el que intentarían recuperar la delantera, pero llegaron a situación de cuarta y cuatro en la 10 de San Francisco, Ryan intentó conectar con Roddy White, quien fue sujetado por Navorro Bowman y no pudo atrapar el pase. Sin embargo, los oficiales no marcaron la infracción de “holding” a la defensiva y los 49ers conservaron la ventaja.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Alitas Carolina Honey #SB50

Alitas ¿dulces o picantes? Ambos sabores en una sola receta.

Dip de aguacate con jalapeño #SB50

La perfecta variación cremosa de un guacamole para acompañar tus nachos.

Michelada con camarones #SB50

Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

Antonio De Valdés: A la caza de Newton

Un duelo para no perder detalle, 'Super Cam' vs. DeMarcus y Miller de los más atractivo del Super Domingo.

Los ganadores del Heisman en el Super Bowl

Los ganadores del Heisman en el Super Bowl

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.