publicidad
.

San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su...

San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su historia

San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su historia

Una valiente reacción de los 49ers, que no permitieron puntos en la segunda mitad, les dio el boleto a New Orleans.

ATLANTA, Georgia " Los San Francisco 49ers conquistaron el campeonato de la Conferencia Nacional con un regreso tras ir abajo por 17 puntos al derrotar a domicilio por 28-24 a los Atlanta Falcons, ganando el boleto al Super Bowl XLVII, el sexto en su historia.

Opina en los foros de la NFL.

Los 49ers lograron avanzar al “juego grande” por primera vez desde enero de 1995 y buscarán conquistar su sexto Trofeo Lombardi. Su marca en Super Bowl es 5-0.

Frank Gore anotó dos touchdowns en la segunda mitad y la defensiva de San Francisco no permitió puntos en la segunda mitad, evitando que Atlanta completara un pase en cuarta oportunidad al final del partido cuando intentaba dar la voltereta.

Atlanta abrió una ventaja de 17-0. Julio Jones abrió el marcador con un espectacular touchdown en recepción de 46 yardas a pase de Matt Ryan; Matt Bryant marcó gol de campo de 35 yardas y Jones logró su segunda anotación, ya en el segundo cuarto, al atrapar otro pase de touchdown de 20 yardas.

Con acarreo de 15 yardas de LaMichael James, los 49ers rompieron el cero y a 1:55 del descanso se acercaron a tres puntos con pase de touchdown de cuatro yardas de Kaepernick para Vernon Davis. Sin embargo, en una ofensiva de siete jugadas para recorrer 80 yardas que consumió sólo 1:30, Tony González logró un touchdown en pase de 10 yardas de Ryan a sólo 25 del final de la primera mitad.

En el tercer cuarto, Frank Gore corrió para cinco yardas anotando touchdown, en el tercer cuarto, acercando de nuevo a los visitantes a tres puntos.

publicidad

En la siguiente ofensiva, Ryan fue interceptado por Chris Culliver, pero San Francisco no aprovechó en esa ocasión porque David Akers falló el intento de gol de campo de 38 yardas estrellando el balón contra el poste.

Una vez más, Ryan perdió el balón al no controlar un centro y el fumble fue recuperado por Aldon Smith en la yarda 28 de San Francisco. Kaepernick montó un ataque que llegó hasta la yarda 1 de Atlanta, donde Michael Crabtree parecía enfilado a anotar touchdown, pero fue despojado del ovoide por Dunta Robinson y el fumble lo recuperó William Moore.

Sin embargo, Atlanta tuvo que despejar luego de apenas tres jugadas y el regreso de Ted Ginn Jr. dejó el balón en la 38 de los locales. Seis jugadas después, Gore anotó en acarreo de nueve yardas para finalmente dar la voltereta a 28-24.

Con 8:23, los Falcons iniciaron en su yarda 20 el ataque con el que intentarían recuperar la delantera, pero llegaron a situación de cuarta y cuatro en la 10 de San Francisco, Ryan intentó conectar con Roddy White, quien fue sujetado por Navorro Bowman y no pudo atrapar el pase. Sin embargo, los oficiales no marcaron la infracción de “holding” a la defensiva y los 49ers conservaron la ventaja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empleado de una empacadora de chiles sufre accidente laboral y no recibe atención médica
Alejandro Dominguez, sufrió un accidente laboral y no recibió atención médica, hoy solo pide una indemnización ya que asegura ha quedado impedido para continuar laborando.
Trump elige a un ejecutivo de la comida rápida contrario a subir a $15 el salario mínimo como secretario de Trabajo
Andrew Puzder, director de CKE Restaurants Holdings Inc., se ha opuesto a elevar hasta los 15 dólares el salario mínimo. Se calcula que el 60% de los latinos cobra menos de esta cifra por hora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?