publicidad
.

San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su...

Secciones

San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su historia

San Francisco ganó en Atlanta y avanzó al Super Bowl XLVII, el 6to en su historia

Una valiente reacción de los 49ers, que no permitieron puntos en la segunda mitad, les dio el boleto a New Orleans.

ATLANTA, Georgia " Los San Francisco 49ers conquistaron el campeonato de la Conferencia Nacional con un regreso tras ir abajo por 17 puntos al derrotar a domicilio por 28-24 a los Atlanta Falcons, ganando el boleto al Super Bowl XLVII, el sexto en su historia.

Opina en los foros de la NFL.

Los 49ers lograron avanzar al “juego grande” por primera vez desde enero de 1995 y buscarán conquistar su sexto Trofeo Lombardi. Su marca en Super Bowl es 5-0.

Frank Gore anotó dos touchdowns en la segunda mitad y la defensiva de San Francisco no permitió puntos en la segunda mitad, evitando que Atlanta completara un pase en cuarta oportunidad al final del partido cuando intentaba dar la voltereta.

Atlanta abrió una ventaja de 17-0. Julio Jones abrió el marcador con un espectacular touchdown en recepción de 46 yardas a pase de Matt Ryan; Matt Bryant marcó gol de campo de 35 yardas y Jones logró su segunda anotación, ya en el segundo cuarto, al atrapar otro pase de touchdown de 20 yardas.

Con acarreo de 15 yardas de LaMichael James, los 49ers rompieron el cero y a 1:55 del descanso se acercaron a tres puntos con pase de touchdown de cuatro yardas de Kaepernick para Vernon Davis. Sin embargo, en una ofensiva de siete jugadas para recorrer 80 yardas que consumió sólo 1:30, Tony González logró un touchdown en pase de 10 yardas de Ryan a sólo 25 del final de la primera mitad.

En el tercer cuarto, Frank Gore corrió para cinco yardas anotando touchdown, en el tercer cuarto, acercando de nuevo a los visitantes a tres puntos.

publicidad

En la siguiente ofensiva, Ryan fue interceptado por Chris Culliver, pero San Francisco no aprovechó en esa ocasión porque David Akers falló el intento de gol de campo de 38 yardas estrellando el balón contra el poste.

Una vez más, Ryan perdió el balón al no controlar un centro y el fumble fue recuperado por Aldon Smith en la yarda 28 de San Francisco. Kaepernick montó un ataque que llegó hasta la yarda 1 de Atlanta, donde Michael Crabtree parecía enfilado a anotar touchdown, pero fue despojado del ovoide por Dunta Robinson y el fumble lo recuperó William Moore.

Sin embargo, Atlanta tuvo que despejar luego de apenas tres jugadas y el regreso de Ted Ginn Jr. dejó el balón en la 38 de los locales. Seis jugadas después, Gore anotó en acarreo de nueve yardas para finalmente dar la voltereta a 28-24.

Con 8:23, los Falcons iniciaron en su yarda 20 el ataque con el que intentarían recuperar la delantera, pero llegaron a situación de cuarta y cuatro en la 10 de San Francisco, Ryan intentó conectar con Roddy White, quien fue sujetado por Navorro Bowman y no pudo atrapar el pase. Sin embargo, los oficiales no marcaron la infracción de “holding” a la defensiva y los 49ers conservaron la ventaja.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Chismes Gordos, al famoso futbolista mexicano le ordenaron reposar por unas semanas, Edith Gonzales sigue su batalla contra el cáncer, y más.
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
La gesta de los atletas que representaron la isla en Río 2016 y en especial el triunfo de oro de Mónica Puig en la final de tenis se han convertido en el orgullo patrio. El gimnasta Luis Rivera, la analista deportiva Alma Fronteras y la periodista Sandra Rodriguez Cotto discuten la “marca país”.
Kobe Bryant presentó su nueva empresa, que ya cotiza en Bolsa.
Tienes que ver este video donde se ve al ídolo brasileño reclamando a un fanático que lo molestó durante el partido de la final donde ganó Brasil.
Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, podría también estar fuera de los próximos partidos de la selección nacional de México.
Después de pasar por las pruebas físicas y médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se presentó en las oficinas de la Fiorentina.
El jugador del Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, se pronunció acerca de la afición y de sus compañeros en el Seattle Sounders.
El seleccionado nacional de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, habló tras su llegada a su nueva casa, el Philadelphia Union.
El delantero, Maximiliano Urruti opinó de su llegada al FC Dallas.
El seleccionado ecuatoriano, Carlos Gruezo, ha llegado con mucha ilusión al FC Dallas y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
Desde la lucha por el Botín de Oro hasta la sal que se sacudió Chicago.
Luis Roberto Alves, goleador histórico del América, recuerda lo que sintió al convertir en la semi de la temporada 90-91. Y habla del golazo de Toninho.
El portero de América dio a entender que llegan mejor que su rival pero que igual no deben descuidarse. “Nos toca en casa y ese partido es ganar o ganar”, agregó.
Te mostramos un repaso de lo que nos dijeron nuestros mejores atletas en Río de Janeiro. Un balance contado por los propios protagonistas.
El presidente del América habló en exclusiva con Univisión Deportes y se mostró contento con que la Comisión Disciplinaria le haya retirado la tarjeta roja a Rubens.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así explican influyentes hispanos republicanos el cambio de discurso de Trump sobre inmigración
El candidato pidió el sábado a sus interlocutores hispanos que le enviaran ideas para su propuesta migratoria. No todos los republicanos se fían.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.