publicidad
Ryan Clark es el jugador más reciente en repudiar la regla de la corona del casco (AP-NFL).

Ryan Clark: Nueva regla podría eliminar a “los rudos” de la NFL

Ryan Clark: Nueva regla podría eliminar a “los rudos” de la NFL

Ryan Clark es la última cara en hablar en contra de la nueva regla, que prohíbe cargar con la corona del casco a ofensivos.

Ryan Clark es el jugador más reciente en repudiar la regla de la corona...
Ryan Clark es el jugador más reciente en repudiar la regla de la corona del casco (AP-NFL).

CULVER CITY, California " Cuando el comité de competencia de la NFL aprobó la regla de no cargar con la corona del casco en una votación casi unánime, se convirtió en solo el intento más reciente de mejorar la seguridad de los jugadores en un deporte inherentemente violento.

¿Funcionarán las nuevas reglas para 2013? Opina en los foros de la NFL.

A pesar de esos esfuerzos, la NFL sigue encontrándose en desacuerdo con jugadores activos y retirados que creen que las nuevas reglas diseñadas para proteger a los jugadores terminarán por dañar al deporte con el que crecieron.

Tuvimos una probada de la decepción durante una mesa redonda durante el programa “Health of the Game: NFL Evolution Special Report” de NFL Network protagonizada por los miembros del Salón de la Fama Deion Sanders y Marshall Faulk, el profundo agente libre Ronde Barber y el profundo de los Pittsburgh Steelers Ryan Clark.

publicidad

Los cuatro jugadores se mostraron escépticos sobre la regla del receptor indefenso y la regla de la corona del caso.

“La regla de la corona del casco fue ‘intentemos encontrar algo para poner la carga de la seguridad de los jugadores en los ofensivos’”, dijo Faulk, quien ha hablado abiertamente de su desdén por la regla, que pasó por un voto de 31 a 1.

“Estamos eliminando al tipo rudo del futbol americano”, añadió Clark. “Cuando Deion vaya al Combine en un par de años, cuando Marshall vaya al Combine y vean jugadores, de hechos van a poder decir, en pantalones cortos, que este tipo será un buen jugador. Porque no va a importar lo que haga en situación de juego porque no importarán esas situaciones”.

“Estos tipos no tendrán que ser rudos”.

Faulk cree que ayudaría si hubiera un dialogo abierto entre la liga y los jugadores.

“¿Por qué nosotros, como jugadores activos y como ex jugadores, no estamos en el comité de competencia si de lo que se trata es de mejorar la liga?”, preguntó Faulk. “¿No quieren la retroalimentación de los jugadores?”

No hay una respuesta fácil para la NFL en cuanto a reglas sobre la seguridad de los jugadores. La liga ha sido criticada por jugadores activos y retirados por remover a los tipos rudos del juego, mientras que enfrenta una demanda por conmociones de jugadores retirados que alegan que la liga no ha hecho suficiente para protegerlos.

publicidad

Si hay un terreno común, aún no se ha encontrado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad