publicidad
Russell Wilson cree que los Seahawks tienen una ventana para más campeonatos (AP-NFL).

Russell Wilson: “Nadie cree que ya hemos terminado”

Russell Wilson: “Nadie cree que ya hemos terminado”

Russell Wilson mantuvo la compostura en su primer Super Bowl y tras él, prometiendo que esto no es todo para los Seahawks.

Russell Wilson cree que los Seahawks tienen una ventana para más campeon...
Russell Wilson cree que los Seahawks tienen una ventana para más campeonatos (AP-NFL).

El primer pase de Russell Wilson de los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLVIII fue alto, no llevaba una trayectoria recta e iba lejos del blanco que representaba el ala cerrada Zach Miller en el flat.

“Honestamente no estaba nervioso, para nada”, dijo el jugador de segundo año a NFL Network tras el partido. “Creo que era un balón nueve, mi mano estuvo un poco en la etiqueta y se me resbaló”.

De ese momento en adelante, Wilson fue casi impecable. El joven completó 18 de 25 pases para 206 yardas, dos touchdowns por aire y añadió 26 yardas por tierra en la paliza 43 a 8 sobre los Denver Broncos.

“Estaba enfocado”, dijo Wilson. “Esa era mi meta, estar concentrado como el láser, solo estar metido en el juego”.

Wilson se vio como en sus momentos más brillantes, lanzando pases potentes por el medio, lanzado pases suaves con tacto y creando tiempo con las piernas para convertir primeros y diez. Él lideró a una ofensiva eficiente, completando 6 de 9 por aire en terceras oportunidades durante el disparejo Super Bowl.

publicidad

Si bien la defensiva de los Broncos contuvo a Marshawn Lynch y al juego terrestre por la mayor parte de la noche, Wilson fue capaz de vulnerar a la secundaria de Denver. El mariscal repartió el balón a ocho receptores ditintos y ninguno fue buscado más de cinco veces.

El joven quarterback no se vio perturbado por el momento. Su naturaleza cerebral es contagiosa.

“No lo veo como presión, amigo”, dijo Wilson. “Cuando mi papá estaba en coma y mi mamá estaba intentando ayudarlo y todo eso; eso era presión. Jugar el deporte de futbol americano es algo que amo. Salgo al campo todos los días y trabajo en esto todos los días e intento perfeccionar mi trabajo y a eso es a lo que se reduce, solo estar en momento y disfrutar con los muchachos, no llegar demasiado alto ni demasiado bajo y solo mantenerse concentrado en la situación”.

Mientras su contraparte, Peyton Manning, fue presionado y lanzó algunos pases perdidos, Wilson atinó toda la noche. Su pase volado ha Doug Baldwin en tercera y cinco en el primer cuarto, que cubrió 37 yardas, fue una hermosura.

Wilson es uno de los líderes de un fantástico estable de jóvenes mariscales. El sexto quarterback seleccionado en el Draft 2012 de la NFL es el primero de ellos en ganar el Super Bowl.

Antes del partido, Wilson dijo que su padre le preguntó alguna vez “¿Por qué no tú, Russ?” sobre un triunfo en el Super Bowl. El domingo, esa pregunta recibió una respuesta resonante.

publicidad

¿La parte intimidante? Los Seahawks no van a ninguna parte.

“Nadie aquí cree que ya terminamos”, dijo Wilson a Peter King de TheMMQB.com. “Y en verdad creemos que tenemos una gran oportunidad de mantenerlo andando. Así es como uno se distingue en este deporte”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro