publicidad
La suspensión de un oficial en la NFL no se había dado desde hace 29 años (AP-NFL). 

Roy Ellison suspendido por insultar a Trent Williams

Roy Ellison suspendido por insultar a Trent Williams

El oficial Roy Ellison fue suspendido un juego por la liga tras haber insultado al tackle ofensivo de los Washington Redskins Trent Williams.

La suspensión de un oficial en la NFL no se había dado desde hace 29 año...
La suspensión de un oficial en la NFL no se había dado desde hace 29 años (AP-NFL). 

La NFL ha suspendido al oficial Roy Ellison un juego por sus comentarios al tackle ofensivo de los Washington Redskins Trent Williams, reportó primero Ian Rapoport de NFL Media el viernes.

La NFL rápidamente confirmó la noticia, diciendo que Ellison fue suspendido por comentarios “profanos y derogatorios” hacía Williams.

Ellison supuestamente había tenido antecedentes de hablar lenguaje abusivo en el campo. Williams acusó a Ellison de llamarlo “basura (palabra altisonante) irrespetuoso hijo de (palabra altisonante)”.

Ellison será reemplazado en el equipo de Walt Coleman por Rich Hall, un miembro del equipo de Ed Hoculi, quien tenía libre este fin de semana, según Rapoport.

“Los oficiales de la NFL deben de evitar confrontaciones personales con los jugadores y ser respetuosos con los jugadores y entrenadores en todo momento”, dijo la NFL en un comunicado. “El contrato colectivo de la NFL y el sindicato de oficiales de la NFL dice que ‘en ningún momento un oficial se comportará de una manera que afecta o se refleje de manera negativa sobre la NFL o que resulte en una sombra de duda sobre la honestidad y la conducta apropiada de los juegos de la liga o la integridad o buen nombre de los oficiales del juego”.

publicidad

De acuerdo con el vicepresidente senior de comunicaciones de la NFL, Greg Aiello, la última vez que un oficial fue suspendido debido a un incidente en el campo fue en 1984, cuando Jack Fette se encendió en contra de los aficionados.

Actualización: El sindicato de oficiales de la NFL mandó un comunicado el viernes en el que denunció la suspensión de un juego de Ellison como un juicio apresurado. El sindicato planea retar la decisión de suspensión inmediatamente.

Rapoport reportó en “Around the League Primetime” que es poco probable que Ellison tenga una audiencia de apelación ante

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad