publicidad

Rosenthal: Candidatos a regreso del año para 2013

Rosenthal: Candidatos a regreso del año para 2013

Gregg Rosenthal echa un vistazo a los candidatos para el premio de regreso del año, que se otorgará antes del Super Bowl.

Los highlights en Juego de Comodines de Philip Rivers NFL

Por Gregg Rosenthal

Hace una temporada, los candidatos favoritos para ser el regreso del año en la NFL eran también dos de los más grandes de la historia.

Adrian Peterson regresó de un desgarre de ligamento anterior cruzado para conseguir 2,097 yardas terrestres. Peyton Manning volvió de múltiples cirugías de cuello para ayudar a los Denver Broncos a ser el sembrado número uno en la AFC. Peterson terminó por ser elegido el JMV mientras que Manning ganó el regreso del año en los NFL Honors en el Super Bowl.

Los posibles elegidos para regreso del año están menos claros y llenos de estrellas en esta ocasión. Hay muchos excelentes candidatos pero no hay una elección en la que todos concuerden. He aquí mis favoritos:

1. Fred Jackson, corredor, Buffalo Bills: Jackson fue ignorado tras salir de Coe College y terminó jugando en el Rhein Fire en la NFL Europa antes de ganarse su primera jugada en la NFL en 2007 con Buffalo. En ese momento tenía 26 años de edad. Desde entonces, él ha sido uno de los jugadores más subvaluados de la liga.

Jackson fue ignorado de nuevo de cara a 2013. En la temporada pasada se perdió seis partidos a causa de dos cirugías de rodilla que limitaron su efectividad. Los corredores de 32 años que vienen de temporadas llenas de lesiones normalmente son enviados al olvido. Jackson terminó superando a una selección de los primeros 10 en el Draft para ser titular.

publicidad

Se esperaba que C.J. Spiller llevara la carga para los Bills, dado que Jackson era descrito como “lento por un paso” en la pretemporada. Un sitio prominente de Fantasy Football dijo que Jackson no tendría ningún impacto de Fantasy este año.

1,277 yardas de scrimmage y 10 touchdowns más tarde, Jackson realizó una de las temporadas más sorprendentes hasta ahora. El veterano terminó participando en 663 jugadas contra las 389 de Spiller a pesar de una diferencia de edad de siete años. El reconocimiento al regreso del año de la AP sería adecuado para una carrera que se ha pasado lejos de los reflectores.

2. Brent Grimes, esquinero, Miami Dolphins: Nadie quería firmar a Grimes a un contrato grande luego de haber sufrido un desgarre del tendón de Aquiles. El determinado esquinero de 1.78m aceptó un contrato barato con Miami y lo convirtió en una temporada de Pro Bowl. Grimes puede cubrir y tacklear bien a pesar de su tamaño y se dirige a un contrato enorme.

3. Knowshon Moreno, corredor, Denver Broncos: Considerado una decepción tras ser elegido en la primera ronda, Moreno comenzó las dos últimas campañas en riesgo de ser cortado. Ahora terminó superando a la selección de segunda ronda Montee Ball y a Ronnie Hillman en el orden de corredores y terminó entre los cinco mejores jugadores de la NFL en yardas de scrimmage y touchdowns totales. Además de que es la persona más patriótica de todos los tiempos.

publicidad

4. Terrell Thomas, esquinero, New York Giants: Luego de tres cirugías de ligamento anterior cruzado en igual número de temporadas, parecía que la carrera de Thomas había terminado. En lugar de eso terminó siendo una parte clave de la secundaria del equipo, jugando los 16 partidos, siete de ellos como titular.

5. Philip Rivers, quarterback, San Diego Chargers: He hablado con algunos votantes en la AP. Rivers parece ser la selección que más consideran. Si bien Rivers hizo muchos malos pases el año pasado, sin hacer mucho ruido mejoró en la segunda mitad de la temporada. Rivers fue increíble en 2013, posiblemente el segundo mejor de toda la liga. Pero no estoy seguro de qué está regresando Rivers más allá de una terrible línea ofensiva y un sistema estancado. Él ha estado aquí por años.

6. Alex Smith, quarterback, Kansas City Chiefs: Los 49ers enviaron a Smith a la banca y viajaron al Super Bowl impulsados por el brazo y las piernas de Colin Kaepernick. Smith fue cambiado en el receso de temporada y respondió consiguiendo sus mejores totales en yardas y touchdowns. El veterano mejoró dramáticamente en la segunda mitad de la temporada y ha mostrado que es uno de los pocos quarterbacks titulares que han brillado con múltiples equipos.

7. Darrelle Revis, esquinero, Tampa Bay Buccaneers: ¿Qué tan bueno es Revis? Claramente no estaba a su mejor nivel luego de regresar de un desgarre de ligamento anterior cruzado y aún así fue uno de los mejores esquineros en el futbol americano.

publicidad

8. Ryan Mathews, corredor, San Diego Chargers: Mathews se fracturó la clavícula dos veces en 2012, cosa que llevó a mucha especulación sobre la falta de “rudeza” de Mathews. Ningún jugador corrió con más fuerza entre los tackles en 2013, con Mathews consiguiendo 1,255 yardas por tierra. Es uno de los mejores corredores en primeras y segundas oportunidades en la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad