publicidad
.

Roger Goodell se disculpó por su decisión en el caso de Ray Rice pero an...

Roger Goodell (AP-NFL).

Roger Goodell se disculpó por su decisión en el caso de Ray Rice pero anunció cambios

Roger Goodell se disculpó por su decisión en el caso de Ray Rice pero anunció cambios

Goodell anunció que las violaciones a la política sobre conducta personal podrían sancionar a un jugador de por vida por reincidir. 

Roger Goodell (AP-NFL).
Roger Goodell (AP-NFL).

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell se disculpó por su decisión en el caso de Ray Rice por violencia doméstica en una carta dirigida a los dueños de los equipos de la NFL y anunció cambios importantes en la Política sobre conducta personal de la Liga.

En la carta, Goodell anunció que las violaciones a la política sobre conducta personal que resulten en violencia, agresión, violencia doméstica o asalto sexual que involucre fuerza física , será sujeto a una suspensión de seis juegos sin pago  por primera ocasión. “Una segunda agresión resultará en la suspensión por al menos un año. El individuo podrá pedir su reinstalamiento después de un año pero “no existirá presunción o seguridad de que la petición sea garantizada”.

publicidad

La política está dirigida a todo el personal, no sólo a los jugadores. En el inicio de la carta Gooodell admite que siente se ha quedado corto en algunas decisiones de violencia doméstica.

"A veces, sin embargo y realizando nuestro mayor esfuerzo nos hemos quedado cortos en nuestros objetivos”, escribió Goodell. "Nosotros claramente lo hicimos en respuesta a un incidente reciente de violencia doméstica. Permitimos que nuestros estándares caigan por debajo de donde deberían estar y perdimos una oportunidad importante destacar nuestra fuerte posición en un tema crítico y los programas eficaces que tenemos en su lugar. Mi decisión disciplinaria lleva al público a cuestionar nuestra sinceridad, nuestro compromiso, y si hemos entendido la cifra de violencia doméstica que hay en muchas familias. Asumo la responsabilidad tanto de la decisión y de asegurar que nuestras acciones en el futuro reflejan adecuadamente nuestros valores. Yo no lo entiendo bien. En pocas palabras, tenemos que hacerlo mejor. Y lo haremos”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Trump se encontrará con un 'movimiento santuario' fortalecido en Arizona
A dos días de que Donald Trump asuma como presidente, congregaciones de todo el país se unen al movimiento santuario en Arizona para proteger a los inmigrantes ante posibles deportaciones.
Una iglesia de Costa Mesa trata de calmar a sus feligreses que temen deportaciones
La mayoría llegó buscando ayuda legal ante la incertidumbre que genera la posesión de Donald Trump como presidente. A los indocumentados les aconsejaron comunicarse con su consulado y no firmar ningún documento que no haya sido verificado por un abogado de confianza.
El expresidente George H. W. Bush es sometido a procedimiento por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación en la unidad de cuidados intensivos luego de que le fue realizado este miércoles un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
Univision prepara serie biográfica de Luis Miguel
En asociación con Pedro Torres, Univision producirá una serie basada en la vida de Luis Miguel, uno de los ídolos de la música pop en español.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.