publicidad
Roger Goodell (AP-NFL).

Roger Goodell se disculpó por su decisión en el caso de Ray Rice pero anunció cambios

Roger Goodell se disculpó por su decisión en el caso de Ray Rice pero anunció cambios

Goodell anunció que las violaciones a la política sobre conducta personal podrían sancionar a un jugador de por vida por reincidir. 

Roger Goodell (AP-NFL).
Roger Goodell (AP-NFL).

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell se disculpó por su decisión en el caso de Ray Rice por violencia doméstica en una carta dirigida a los dueños de los equipos de la NFL y anunció cambios importantes en la Política sobre conducta personal de la Liga.

En la carta, Goodell anunció que las violaciones a la política sobre conducta personal que resulten en violencia, agresión, violencia doméstica o asalto sexual que involucre fuerza física , será sujeto a una suspensión de seis juegos sin pago  por primera ocasión. “Una segunda agresión resultará en la suspensión por al menos un año. El individuo podrá pedir su reinstalamiento después de un año pero “no existirá presunción o seguridad de que la petición sea garantizada”.

publicidad

La política está dirigida a todo el personal, no sólo a los jugadores. En el inicio de la carta Gooodell admite que siente se ha quedado corto en algunas decisiones de violencia doméstica.

"A veces, sin embargo y realizando nuestro mayor esfuerzo nos hemos quedado cortos en nuestros objetivos”, escribió Goodell. "Nosotros claramente lo hicimos en respuesta a un incidente reciente de violencia doméstica. Permitimos que nuestros estándares caigan por debajo de donde deberían estar y perdimos una oportunidad importante destacar nuestra fuerte posición en un tema crítico y los programas eficaces que tenemos en su lugar. Mi decisión disciplinaria lleva al público a cuestionar nuestra sinceridad, nuestro compromiso, y si hemos entendido la cifra de violencia doméstica que hay en muchas familias. Asumo la responsabilidad tanto de la decisión y de asegurar que nuestras acciones en el futuro reflejan adecuadamente nuestros valores. Yo no lo entiendo bien. En pocas palabras, tenemos que hacerlo mejor. Y lo haremos”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad