publicidad
Roger Goodell reprobó los comentarios de Riley Cooper (AP-NFL).

Roger Goodell: Riley Cooper no será castigado por la NFL

Roger Goodell: Riley Cooper no será castigado por la NFL

Roger Goodell aclara que la NFL no emprenderá acción contra Riley Cooper ya que los Eagles ya lo han hecho.

Roger Goodell reprobó los comentarios de Riley Cooper (AP-NFL).
Roger Goodell reprobó los comentarios de Riley Cooper (AP-NFL).

Un día después de que Riley Cooper se volviera la imagen del equipo por todas las razones equivocadas, el comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que el castigo para el receptor de los Philadelphia Eagles dependerá del equipo.

Después de haber calificado los comentarios raciales de Cooper como “obviamente equivocados, insensibles e inaceptables”, dijo Goodell a “Mike & Mike in the Morning” de ESPN, “Ha aceptado su responsabilidad, ha hablado con el equipo, ha sido disciplinado por el equipo, y tendrá capacitación en el equipo para que entienda”.

Goodell dijo: “Estoy contento con ver que el equipo actuó rápido y tomó una acción decisiva, y esa es la parte importante. No penalizamos a nivel de equipos y a nivel de liga por el mismo asunto. Eso no es algo que nosotros hagamos (debido al contrato colectivo)… No tomaremos acción más allá del equipo”.

publicidad

Cooper fue multado con una cantidad no publicada por los Eagles. De acuerdo con Albert Breer de NFL.com, el contrato colectivo estipula que Cooper, quien ganará $630,000 este año, será sujeto a una multa máxima de $37,059.82. Cooper se disculpó con sus compañeros el miércoles después de que un video en el que él apareció usando lenguaje racista insensible en un concierto de Kenny Chesney. El jugador de cuarto año expresó arrepentimiento por sus comentarios, diciéndoles a los reporteros, “Estoy extremadamente apenado”.

“Sé qué tipo de persona es”, dijo el mariscal Michael Vick a CSNPhilly.com. “Eso es lo que lo hace difícil de entender pero fácil de perdonar”.

Riley está bajo presión por tener que sustituir al lesionado Jeremy Maclin. Este incidente no ayuda a los Eagles y no ayuda a Riley, pero si el equipo puede dejarlo atrás, parece que Goodell también podrá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad