publicidad
Roger Goodell confía en que la NFL estaría lista para un jugador gay (AP-NFL).

Roger Goodell opinó: Creo que jugador gay en la NFL “será aceptado”

Roger Goodell opinó: Creo que jugador gay en la NFL “será aceptado”

El comisionado de la NFL Roger Goodell cree que la liga recibiría abiertamente a un jugador gay cuando saliera del clóset.

Roger Goodell confía en que la NFL estaría lista para un jugador gay (AP...
Roger Goodell confía en que la NFL estaría lista para un jugador gay (AP-NFL).

Cuando el jugador de la NBA Jason Collins anunció que era gay recientemente, muchos jugadores de la NFL ofrecieron públicamente su apoyo. El comisionado de la NFL Roger Goodell espera la misma reacción si un jugador de la NFL sigue ese camino y hace pública su sexualidad.

¿Aceptaría la NFL a un jugador gay? Opina en los foros de la NFL.

“Tengo tanto respeto por nuestros jugadores”, dijo Goodell a Steve Wyche de NFL.com en una entrevista. “No creo que solo se tolere, creo que será aceptado. Estos son individuos que juegan en nuestra liga. Todos  somos diferentes de alguna manera y estamos aceptando esas diferencias”.

“De eso es de lo que se trata. Para mí, si sucede en la liga, será una decisión personal que alguien elija tomar. Pero conozco a sus compañeros y equipos y creo que los fans responderán de la manera correcta”.

publicidad

Este receso de temporada ha tenido mucha conversación sobre los derechos gay en el deporte. Brendan Ayanbadejo y Chris Kluwe han hablado apasionadamente sobre la igualdad en matrimonios del mismo sexo. Han surgido reportes de que uno o varios jugadores de la NFL podrían salir del clóset. La NFL también recordó a los equipos la política de la liga sobre orientación sexual y acoso luego de reportes de que los equipos hicieron preguntas a jugadores sobre su orientación sexual en entrevistas en el Combine.

Son muchos los que creen que la amplia mayoría de la gente asociada con la NFL aceptaría a un jugador gay. Con Collins encabezándolos, parece solo cuestión de tiempo antes de que un jugador de la NFL haga pública su sexualidad. Tal vez algún día en el futuro, la sexualidad de un jugador no será una gran noticia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad