publicidad
Goodell tocó temas importantes con Kelly y Michael (AP-NFL).

Roger Goodell habla sobre la seguridad en la NFL en ‘Live with Kelly and Michael’

Roger Goodell habla sobre la seguridad en la NFL en ‘Live with Kelly and Michael’

Roger Goodell considera que se debe de procurar la integridad física de los jugadores para evitar lesiones que puedan terminar prematuramente una carrera.

Goodell tocó temas importantes con Kelly y Michael (AP-NFL).
Goodell tocó temas importantes con Kelly y Michael (AP-NFL).

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo en ‘Live with Kelly and Michael’ que la salud y seguridad del jugador está en sus prioridades conforme la liga sigue adelante.

¿Estás de acuerdo con los cambios en el reglamento para proteger a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

Tras platicar con los anfitriones Kelly Ripa y el ex liniero defensivo Michael Strahan sobre una variedad de temas, Goodell habló sobre la manera en que la NFL se maneja frente a las conmociones.

“Lo primero que debemos de procurar es que el juego sea cada vez más seguro "y que sea mejor al mismo tiempo”, dijo Goodell. “Hemos sido capaces de lograrlo durante los años”.

“Hemos logrado cambiar las reglas exitosamente, específicamente de sacar la cabeza del juego… Siempre hemos dicho que los cascos deben servir de protección, No deben ser usados como armas. Debemos de asegurarnos de preparar a los entrenadores y a los jugadores de la manera adecuada”.

publicidad

Goodell también dijo que la investigación es importante para la Liga.

“Hemos estado invirtiendo cientos de millones de dólares tratando de averiguar las respuestas a algunas de las preguntas sobre el cerebro que no conocemos,” dijo Goodell. “No solo ayudaran al futbol, si no a todos los deportes y, francamente a los militares”.

Strahan habló sobre la participación de la NFL en el programa Heads Up Football, el cual es patrocinado por la NFL en colaboración con USA Football. Straham está trabajando como embajador del programa.

“Este programa Heads Up Football es algo que estamos llevando a todo el país este año,” dijo Goodell. “Hasta el momento 30,000 entrenadores se han inscrito al programa para certificarse y conocer las técnicas apropiadas. Debes de aprender cómo jugar el juego y cómo hacerlo de manera segura. Tenemos que asegurarnos de que los entrenadores saben cómo hacerlo”.

“Creemos que tendremos 1,000 ligas a través del país que se habrán inscrito al programa. Espero que la gente quiera que sus hijos jueguen futbol, pero asegurarse de que estén supervisados apropiadamente y jugando el juego correctamente”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad