publicidad

Roger Goodell: Gran interés en expandir los playoffs

Roger Goodell: Gran interés en expandir los playoffs

La expansión de 14 equipos dentro de playoffs está en camino. La única pregunta que queda es ¿cuándo?

En conferencia durante la reunión anual de la NFL en Orlando (AP-NFL).
En conferencia durante la reunión anual de la NFL en Orlando (AP-NFL).

ORLANDO, Florida " La expansión de 14 equipos en playoffs está en camino. La única pregunta que queda es ¿cuándo?

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, no diría estas palabras con tanta franqueza, pero fue la única manera de sacarlo después de escuchar sus pensamientos sobre el asunto en la reunión anual de la NFL.

“Creo que hay una enorme cantidad de interés en esto, posiblemente, incluso hasta el punto de apoyo”, dijo Goodell después de que los dueños discutieron el tema esta semana. “Pero también hay cosas que todavía queremos asegurarnos de que lo hacemos bien. Hemos ido muy gradual en el intento de hacer esto. Pero creemos competitivamente que podrían ser más emocionante al final de la temporada, más equipos que compiten para los playoffs, lo que es muy bueno para los aficionados”.

publicidad

Hay razones competitivas y financieras para expandir los playoffs, pero esta noticia aún se presenta como una decepción. (Aunque no es una sorpresa) Los playoffs se volverán aburridos con más equipos mediocres, lo que disminuye la realización de llegar a la postemporada. Antes de que esto suceda, Goodell citó la necesidad de discutir el asunto con la NFLPA y los socios televisivos de la liga. Pero él no descarta el cambio a tiempo para la temporada 2014.

“No hemos hecho ninguna decisión. Tenemos mucho trabajo por hacer. No lo descartaría, pero no diría que esa es la dirección a la que vamos en este momento”, dijo Goodell.

Es revelador que Goodell deje la puerta abierta. Si bien es mucho más probable que los playoffs se ampliarán en 2015, el cambio es sólo una cuestión de tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad