publicidad
Roger Goodell busca aumentar la seguridad pero, ¿a qué costo? (AP-NFL)

Roger Goodell contempla la idea de deshacerse de las patadas de salida

Roger Goodell contempla la idea de deshacerse de las patadas de salida

El comisionado Roger Goodell contempla cambiar la patada de salida por un sistema que permitiría más regresos en el último cuarto.

Roger Goodell busca aumentar la seguridad pero, ¿a qué costo? (AP-NFL)
Roger Goodell busca aumentar la seguridad pero, ¿a qué costo? (AP-NFL)

Cuando la NFL cambió la línea de golpe en las patadas de salida para aumentar los touchbacks, el entrenador de los New England Patriots Bill Belichick sarcásticamente dijo que solo era cuestión de tiempo para que la NFL eliminara las patadas de salida por completo. Él creía que eso era lo que la NFL deseaba hacer.

¿Crees que deben desaparecer las patadas de salida? Opina en los foros de la NFL.

Es posible que Belichik tuviera la razón.

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que ha considerado remover las patadas de salida por completo del juego.

“Es una idea loca. Es diferente y te hace pensarlo de manera diferente. Eso hizo conmigo”, dijo Goodell a la revista TIME en la historia de su portada para la edición del 17 de diciembre.

publicidad

Aún más curioso es el concepto alternativo que propone el entrenador de los Tampa Bay Buccaneers Greg Schiano. Goodell se reunió con el presidente del comité de competición de la NFL para platicar sobre el concepto.

“Después de un touchdown o gol de campo, en lugar de una patada de salida, un equipo tendría el balón en su propia yarda 30 y enfrentaría cuarta oportunidad y 15 por avanzar”, escribió Sean Gregory de TIME. “Las opciones son buscar el primero y diez e intentar retener la posesión del balón o despejar. Si intentas convertir y te quedas corto, desde luego, el equipo rival recibiría el balón con excelente posición de campo. Esencialmente, los despejes reemplazarían a las patadas de salida”.

Es una idea interesante. No se han revisados los números sobre si los despejes son mucho más seguros que las patadas de salida pero la NFL debe de tener los datos para sustentar la noción si es que lo están considerando.

Las implicaciones en cuanto a estrategia son aún más interesantes. Si un equipo pierde por más de una anotación a finales del último cuarto, probablemente podría ir por la conversión en cuarta y 15 en lugar de despejar. No se trata de una situación fácil de conseguir pero el concepto facilitaría los regresos sin devolver el balón al rival.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad