publicidad
Roger Goodell cree que la liga podría mejorar con la expansión de los playoffs (AP-NFL).

Roger Goodell: Bajas probabilidades de cambiar siembras en playoffs

Roger Goodell: Bajas probabilidades de cambiar siembras en playoffs

El comisionado de la NFL Roger Goodell descartó la posibilidad de cambiar la siembra de los playoffs, pero considera expandirlos.

Roger Goodell cree que la liga podría mejorar con la expansión de los pl...
Roger Goodell cree que la liga podría mejorar con la expansión de los playoffs (AP-NFL).

Luego de que dos equipos comodines de la NFC viajaran para visitar a equipos con peores marcas de temporada regular, hubo algo de insatisfacción sobre cambiar la manera en la que se determina la siembra de los equipos en los playoffs basándose en su marca en lugar de en los campeonatos divisionales.

El comisionado de la NFL Roger Goodell no ve cambios inminentes en el formato de los playoffs.

“No creo que haya impulso para eso”, dijo Goodell al ex correspondiente de la Associated Press en la Casa Blanca Ben Feller en una entrevista con 92Y. “Probablemente yo estaría en desacuerdo. Puede que haya impulso en los medios, eso pasa cuando ven a San Francisco ir a Green Bay, pero una de las premisas con las que comenzamos cada temporada es que tu primer objetivo es ganar la división. Y cuando ganas la división te mereces un juego como local”.

publicidad

Goodell dijo que los equipos de la NFL quieren hacer que ganar su división sea su principal preocupación.

“Hemos discutido esto por décadas en la NFL y creemos que esa es la prioridad correcta”, dijo. “Y cuando lo consigues deberías tener ese partido en casa. No veo que los dueños empujen un gran cambio a eso, y al final es de ahí de donde debe venir. Sé que esto se ha discutido en los medios, pero no lo veo sucediendo”.

Los partidos de los Playoffs Divisionales parecen validar cualquier decisión de no cambiar las siembras.

Goodell cree que un cambio que la NFL sí podría hacer es expandir los playoffs.

“Eso está siendo seriamente considerado”, dijo. “Creemos que es una de las grandes cosas de la NFL, además del hecho de que nada está escrito. Cada equipo y sus fans comienzan la temporada esperanzados. Ustedes mencionaron el hecho de que por 11 años consecutivos hemos tenido a un equipo pasar de último a primero, eso es especial del futbol americano profesional y la NFL, eso no sucede en otros deportes. Y eso es porque tenemos una liga muy competitiva y queremos seguir teniéndola”.

Claramente la NFL quiere continuar creando todo el drama posible en la semana 17 como vimos en 2013.

“Las peleas que tuvimos en la pasada temporada, tuvimos 16 partidos todos los fines de semana, la última semana tuvimos juegos divisionales así que tu rival es un rival divisional y 13 de esos 16 partidos tuvieron implicaciones para playoffs en el último día de la temporada”, continuó Goodell. “Eso es extraordinario y queremos mantenerlo. Si podemos mejorar eso, y de nuevo esto se trata de creer en lo mejor, ¿pueden mejorarlo, puedes hacer esas peleas divisionales mejores al añadir dos equipos? Eso es interesante y es lo que estamos viendo”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad