publicidad
Secciones

Roberto Garza: Si en Bears mejoramos, seremos imparables

El centro de los Chicago Bears Roberto Garza compartió su diario con NFL.com/Español y habló del potencial de su equipo.

Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).
Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).

Una vez más, Roberto Garza, centro de los Chicago Bears y amigo de NFL.com/Español, compartió con nosotros algunos pensamientos en los que se muestra perfeccionista, confiado en su equipo y hambriento por más. Aquí se los presentamos.

publicidad

¿Son los Bears el mejor equipo de la NFC? Opina en los foros de la NFL.


Hola amigos de NFL.com/Español, les escribe Roberto Garza, cansado después de un duro duelo en la semana ocho ante los Carolina Panthers. El partido fue difícil, batallamos mucho. Teníamos un buen plan pero tuvimos problemas con las técnicas durante el juego, tomamos turnos cometiendo errores de bloqueo contra su línea defensiva pero encontramos la manera de ganar el partido, que es lo que cuenta. Encontramos nuestro mejor nivel al final, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo el “two minute drill” que hemos entrenado desde agosto y que entrenamos todos los jueves, confiamos mucho en Jay Cutler y los receptores y le dimos la oportunidad a Robbie Gould de hacer el gol de campo del triunfo.

Desde luego no podeos olvidar a la defensiva, con Tim Jennings y la intercepción que devolvió para touchdown. La defensiva lleva todo el año anotando y esa ha sido una de las claves para nuestras victorias. Uno no puede confiarse: aunque el rival tenga marca de 1-5 son los mejores del mundo en lo que hacen y tuvimos que pelear y pelear. Nuestra defensiva siguió atacado a Cam Newton y eso dio lugar a la intercepción. Creo que esta defensiva es aún mejor que la que nos llevó al Super Bowl XLI, que era de por sí una de las mejores que había visto en mi carrera. Pero esta defensiva ha anotado en seis ocasiones, tiene a Julius Peppers y toda una línea defensiva que está atacando al mariscal y eso les genera problemas, tienen que lanzar antes de lo que quieren y nuestros esquineros, Jennings, Charles Tillman, Major Wright, todo están aprovechando y por eso hemos ganado los últimos partidos. Tillman y Lance Briggs tuvieron intercepciones para touchdown en semanas consecutivas, eso no se había visto en la historia de la NFL y cuando dominamos los robos de balón nuestro porcentaje mejora y tenemos más el ovoide y podemos aprovechar.

De hecho creo que si un jugador nuestro fuera a ser Jugador Más Valioso podría ser alguien de la defensiva, Jennings, o Tillman con sus intercepciones. A la ofensiva también Brandon Marshall está jugando a un gran nivel, tenemos muchos jugadores con un estándar muy alto y eso nos llevará a ganar partidos y tendrán que reconocerlos como entre los mejores de la NFL.

El entrenador Lovie Smith es otra de las claves de nuestro éxito. Él fomenta que los jugadores sean amigos, se protejan unos a los otros. El equipo gira alrededor de los jugadores y nosotros nos protegemos, tenemos confianza uno en el otro y somos hermanos en el vestidor y rn el campo. Lo que pasa afuera no tiene que ver con nosotros. Si tú eres mi hermano te cuido en el emparrillado y afuera también y somos amigos. Lo que queremos lograr es ganar y ya hemos ganado cinco partidos seguidos. Ahora sigue conseguir la postemporada y el Super Bowl. Nuestra ofensiva está cargada de talento y tenemos la oportunidad de aprender mucho del coach Mike Tice. Él nos ha dado la oportunidad de tener una ofensiva explosiva y, con jugadores como Michael Bush, Matt Forte, Jay Culter, Devin Hester y Brandon Marshall. Cualquier jugador nos pone en posición de anotar puntos.

Para mí es posible que seamos el equipo más talentoso de la liga. Tenemos los equipos especiales, Devin Hester es el mejor de la historia, tenemos a una defensiva en los primeros lugares en todos los aspectos con muchos jugadores talentosos y una ofensiva que está creciendo y, si alcanzamos nuestro potencial, saldremos al campo y haremos lo que queramos, nadie nos podrá parar. Hay que estar listos, con la meta de llegar al Super Bowl, aprovechar lo que tenemos y estar listos para ponernos en una posición de éxito.

Un fuerte saludo para toda la gente que nos está apoyando, a los Chicago Bears ya toda la gente en México y que está leyendo NFL.com/Español, síganos apoyando y ojala nos veamos en New Orleans.

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.