publicidad
.

Roberto Garza: Si en Bears mejoramos, seremos imparables logo-deportes.e...

Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).

Roberto Garza: Si en Bears mejoramos, seremos imparables

Roberto Garza: Si en Bears mejoramos, seremos imparables

El centro de los Chicago Bears Roberto Garza compartió su diario con NFL.com/Español y habló del potencial de su equipo.

Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).
Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).

Una vez más, Roberto Garza, centro de los Chicago Bears y amigo de NFL.com/Español, compartió con nosotros algunos pensamientos en los que se muestra perfeccionista, confiado en su equipo y hambriento por más. Aquí se los presentamos.

¿Son los Bears el mejor equipo de la NFC? Opina en los foros de la NFL.

Hola amigos de NFL.com/Español, les escribe Roberto Garza, cansado después de un duro duelo en la semana ocho ante los Carolina Panthers. El partido fue difícil, batallamos mucho. Teníamos un buen plan pero tuvimos problemas con las técnicas durante el juego, tomamos turnos cometiendo errores de bloqueo contra su línea defensiva pero encontramos la manera de ganar el partido, que es lo que cuenta. Encontramos nuestro mejor nivel al final, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo el “two minute drill” que hemos entrenado desde agosto y que entrenamos todos los jueves, confiamos mucho en Jay Cutler y los receptores y le dimos la oportunidad a Robbie Gould de hacer el gol de campo del triunfo.

publicidad

Desde luego no podeos olvidar a la defensiva, con Tim Jennings y la intercepción que devolvió para touchdown. La defensiva lleva todo el año anotando y esa ha sido una de las claves para nuestras victorias. Uno no puede confiarse: aunque el rival tenga marca de 1-5 son los mejores del mundo en lo que hacen y tuvimos que pelear y pelear. Nuestra defensiva siguió atacado a Cam Newton y eso dio lugar a la intercepción. Creo que esta defensiva es aún mejor que la que nos llevó al Super Bowl XLI, que era de por sí una de las mejores que había visto en mi carrera. Pero esta defensiva ha anotado en seis ocasiones, tiene a Julius Peppers y toda una línea defensiva que está atacando al mariscal y eso les genera problemas, tienen que lanzar antes de lo que quieren y nuestros esquineros, Jennings, Charles Tillman, Major Wright, todo están aprovechando y por eso hemos ganado los últimos partidos. Tillman y Lance Briggs tuvieron intercepciones para touchdown en semanas consecutivas, eso no se había visto en la historia de la NFL y cuando dominamos los robos de balón nuestro porcentaje mejora y tenemos más el ovoide y podemos aprovechar.

De hecho creo que si un jugador nuestro fuera a ser Jugador Más Valioso podría ser alguien de la defensiva, Jennings, o Tillman con sus intercepciones. A la ofensiva también Brandon Marshall está jugando a un gran nivel, tenemos muchos jugadores con un estándar muy alto y eso nos llevará a ganar partidos y tendrán que reconocerlos como entre los mejores de la NFL.

publicidad

El entrenador Lovie Smith es otra de las claves de nuestro éxito. Él fomenta que los jugadores sean amigos, se protejan unos a los otros. El equipo gira alrededor de los jugadores y nosotros nos protegemos, tenemos confianza uno en el otro y somos hermanos en el vestidor y rn el campo. Lo que pasa afuera no tiene que ver con nosotros. Si tú eres mi hermano te cuido en el emparrillado y afuera también y somos amigos. Lo que queremos lograr es ganar y ya hemos ganado cinco partidos seguidos. Ahora sigue conseguir la postemporada y el Super Bowl. Nuestra ofensiva está cargada de talento y tenemos la oportunidad de aprender mucho del coach Mike Tice. Él nos ha dado la oportunidad de tener una ofensiva explosiva y, con jugadores como Michael Bush, Matt Forte, Jay Culter, Devin Hester y Brandon Marshall. Cualquier jugador nos pone en posición de anotar puntos.

Para mí es posible que seamos el equipo más talentoso de la liga. Tenemos los equipos especiales, Devin Hester es el mejor de la historia, tenemos a una defensiva en los primeros lugares en todos los aspectos con muchos jugadores talentosos y una ofensiva que está creciendo y, si alcanzamos nuestro potencial, saldremos al campo y haremos lo que queramos, nadie nos podrá parar. Hay que estar listos, con la meta de llegar al Super Bowl, aprovechar lo que tenemos y estar listos para ponernos en una posición de éxito.

Un fuerte saludo para toda la gente que nos está apoyando, a los Chicago Bears ya toda la gente en México y que está leyendo NFL.com/Español, síganos apoyando y ojala nos veamos en New Orleans.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?