publicidad
Secciones

Roberto Garza: Si en Bears mejoramos, seremos imparables

El centro de los Chicago Bears Roberto Garza compartió su diario con NFL.com/Español y habló del potencial de su equipo.

Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).
Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).

Una vez más, Roberto Garza, centro de los Chicago Bears y amigo de NFL.com/Español, compartió con nosotros algunos pensamientos en los que se muestra perfeccionista, confiado en su equipo y hambriento por más. Aquí se los presentamos.

¿Son los Bears el mejor equipo de la NFC? Opina en los foros de la NFL.

Hola amigos de NFL.com/Español, les escribe Roberto Garza, cansado después de un duro duelo en la semana ocho ante los Carolina Panthers. El partido fue difícil, batallamos mucho. Teníamos un buen plan pero tuvimos problemas con las técnicas durante el juego, tomamos turnos cometiendo errores de bloqueo contra su línea defensiva pero encontramos la manera de ganar el partido, que es lo que cuenta. Encontramos nuestro mejor nivel al final, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo el “two minute drill” que hemos entrenado desde agosto y que entrenamos todos los jueves, confiamos mucho en Jay Cutler y los receptores y le dimos la oportunidad a Robbie Gould de hacer el gol de campo del triunfo.

publicidad

Desde luego no podeos olvidar a la defensiva, con Tim Jennings y la intercepción que devolvió para touchdown. La defensiva lleva todo el año anotando y esa ha sido una de las claves para nuestras victorias. Uno no puede confiarse: aunque el rival tenga marca de 1-5 son los mejores del mundo en lo que hacen y tuvimos que pelear y pelear. Nuestra defensiva siguió atacado a Cam Newton y eso dio lugar a la intercepción. Creo que esta defensiva es aún mejor que la que nos llevó al Super Bowl XLI, que era de por sí una de las mejores que había visto en mi carrera. Pero esta defensiva ha anotado en seis ocasiones, tiene a Julius Peppers y toda una línea defensiva que está atacando al mariscal y eso les genera problemas, tienen que lanzar antes de lo que quieren y nuestros esquineros, Jennings, Charles Tillman, Major Wright, todo están aprovechando y por eso hemos ganado los últimos partidos. Tillman y Lance Briggs tuvieron intercepciones para touchdown en semanas consecutivas, eso no se había visto en la historia de la NFL y cuando dominamos los robos de balón nuestro porcentaje mejora y tenemos más el ovoide y podemos aprovechar.

De hecho creo que si un jugador nuestro fuera a ser Jugador Más Valioso podría ser alguien de la defensiva, Jennings, o Tillman con sus intercepciones. A la ofensiva también Brandon Marshall está jugando a un gran nivel, tenemos muchos jugadores con un estándar muy alto y eso nos llevará a ganar partidos y tendrán que reconocerlos como entre los mejores de la NFL.

publicidad

El entrenador Lovie Smith es otra de las claves de nuestro éxito. Él fomenta que los jugadores sean amigos, se protejan unos a los otros. El equipo gira alrededor de los jugadores y nosotros nos protegemos, tenemos confianza uno en el otro y somos hermanos en el vestidor y rn el campo. Lo que pasa afuera no tiene que ver con nosotros. Si tú eres mi hermano te cuido en el emparrillado y afuera también y somos amigos. Lo que queremos lograr es ganar y ya hemos ganado cinco partidos seguidos. Ahora sigue conseguir la postemporada y el Super Bowl. Nuestra ofensiva está cargada de talento y tenemos la oportunidad de aprender mucho del coach Mike Tice. Él nos ha dado la oportunidad de tener una ofensiva explosiva y, con jugadores como Michael Bush, Matt Forte, Jay Culter, Devin Hester y Brandon Marshall. Cualquier jugador nos pone en posición de anotar puntos.

Para mí es posible que seamos el equipo más talentoso de la liga. Tenemos los equipos especiales, Devin Hester es el mejor de la historia, tenemos a una defensiva en los primeros lugares en todos los aspectos con muchos jugadores talentosos y una ofensiva que está creciendo y, si alcanzamos nuestro potencial, saldremos al campo y haremos lo que queramos, nadie nos podrá parar. Hay que estar listos, con la meta de llegar al Super Bowl, aprovechar lo que tenemos y estar listos para ponernos en una posición de éxito.

Un fuerte saludo para toda la gente que nos está apoyando, a los Chicago Bears ya toda la gente en México y que está leyendo NFL.com/Español, síganos apoyando y ojala nos veamos en New Orleans.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Accidente sobre la 405 Norte
Un accidente sobre la autopista 405 Norte provoca ligeras complicaciones al tránsito por la zona ya que tres carriles fueron obstruidos.
Sube la temperatura en California y continúa la nubosidad
Las temperaturas en California comienzan a elevarse, aunque aún no llegamos al promedio. Sin embargo, sigue la nubosidad.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.