publicidad
.

Roberto Garza: Sea quien sea nuestro quarterback, tenemos que derrotar a...

Roberto Garza lamentó los errores de Bears ante Texans (AP-NFL).

Roberto Garza: Sea quien sea nuestro quarterback, tenemos que derrotar a 49ers

Roberto Garza: Sea quien sea nuestro quarterback, tenemos que derrotar a 49ers

El centro de los Chicago Bears Roberto Garza compartió con nosotros algunas reflexiones tras la semana 10.

Roberto Garza lamentó los errores de Bears ante Texans (AP-NFL).
Roberto Garza lamentó los errores de Bears ante Texans (AP-NFL).

El centro de los Chicago Bears, el segundo equipo con mejor marca de la NFC con 7-2, Roberto Garza, nos envió como siempre sus comentarios y reflexiones para compartirlas con el público de NFL.com/Español. Aquí se las presentamos.

¿Cuál es el mejor equipo de la NFC? Opina en los foros de la NFL.

Hola amigos de NFL.com/Español, les habla Roberto Garza después de una semana muy dura. En el juego contra los Houston Texans volvimos a batallar a la ofensiva y contra un equipo como ese no puedes cometer errores. Los dos balones sueltos y las intercepciones matan a un equipo y eso hace difícil vencer a un equipo tan bueno como los Texans. La defensiva nos mantuvo en el partido pero no aprovechamos las oportunidades. Contra un buen equipo si cometes errores no vas a ganar.

publicidad

Como alguien que nació y creció en Texas siempre apoyé a los Dallas Cowboys y Houston Oilers " hace muchos años -  pero ahora me encanta ganarles porque cuando visito a amigos y familia conozco a muchos aficionados a esos equipos y es más bonito “echarles mosca” cuando uno gana. Esta vez solo me puedo burlar de los “Vaqueros” pero no puedo hablar mucho de los “Tejanos”. Esa parte de enfrentarlos me encanta.

Contra Houston enfrentamos a mucho talento a la defensiva: J.J. Watt, uno de los mejores linieros en la liga y con Wade Phillips como un entrenador muy experimentado que trae muchas cargas diferentes. La línea debe estar lista, comunicarse y trabajar juntos, a veces haciendo dobles bloqueos a Watt. Lance Louis y Gabe Carimi tuvieron que bloquearlo uno a uno y lo detuvieron, creo que esa fue la clave por la que no permitimos que capturaran a Jay Cutler una sola vez en el juego.

Hablando de Cutler, el quarterback va bien. Los doctores van a hacer más chequeos y no sabemos si jugará en la semana 11, ellos tienen sus procesos y reglas para garantizar que no pase otra lesión como esa, fue un golpe muy fuerte y hubo que tomar muchas precauciones y no dejarlo volver al partido. Para ser sincero yo no me enteré, después del golpe siguió en el partido, llamando las jugadas. Para nosotros todo estaba normal. Los médicos me dijeron que no comenzaron los síntomas sino hasta el medio tiempo y fue ahí cuando se decidió que había que sacarlo porque se dieron cuenta de que tenía una conmoción pero antes de eso nosotros no sabíamos. Cuando lo golpearon me paré junto a él, se quedó en el suelo unos momentos, luego dijo “ayúdenme a levantarme” y siguió como si nada hubiera pasado.

publicidad

El año pasado perdimos a Cutler y Caleb Hanie tomó las riendas. Ahora tenemos a Jason Campbell que es un jugador con mucha experiencia, es hábil para lanzar y ha ganado muchos partidos en la liga y esa podría ser clave contra nosotros si perdemos a Jay por mucho tiempo, tenemos que seguir ganando y tenemos un gran partido ante los San Francisco 49ers. Nosotros en la línea tenemos que proteger a quien sea nuestro mariscal y abrir huecos para Matt Forte y Michael Bush, todo empieza con la línea ofensiva.

San Francisco será otro rival difícil, sabemos que tienen mucho talento en Aldon Smith, Patrick Willis, Justin Smith… tienen muchos jugadores a uno de los mejores niveles de la liga y esa defensiva juega con mucha pasión, mucha energía y hay que estar listos para otra gran batalla. Va a ser un juego muy físico como ante los Detroit Lions hace unas semanas y el juego se va a ganar “en las trincheras”, tenemos que estar preparados y atacarlos para correr el balón, esa podría ser la clave del juego.

Un saludo a todos los amigos del sitio y sigan apoyando a los Chicago Bears, hasta pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
¿Cuánto dinero y propiedades podrían componer la fortuna de Fidel Castro?
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?