publicidad
Secciones

Roberto Garza: “Estamos donde queremos estar, estamos mejorando”

El centro de los Chicago Bears comparte con los aficionados de la NFL en español sus impresiones del arranque del 2012.

Roberto Garza juega su temporada número 12 en la NFL y la octava con los...
Roberto Garza juega su temporada número 12 en la NFL y la octava con los Chicago Bears (AP-NFL).  

Hola, amigos de NFL.com/Español. Soy Roberto Garza, centro de los Chicago Bears o como les decimos en español, los “Osos” de Chicago. Vuelvo a saludarlos con gusto y también con gusto comparto lo que ha sucedido conmigo y mi equipo en los tiempos recientes.

Opina en los foros de la NFL.

Estoy muy contento con la oportunidad que tenemos ahorita de haber ganado tres partidos seguidos. Comenzamos muchos muy bien contra los “Potrillos”, luego batallamos un poco contra los “Empacadores”. Encontramos que clase de equipo somos. Hay que atacar por el aire y aprovechar lo que está haciendo su defensiva. Si quieren parar el ataque terrestre, tenemos a Brandon Marshall y a Devin Hester, receptores con mucho talento, hemos aprovechado a esos jugadores y anotado por el aire, estamos aprovechando el ataque terrestre. Estamos donde queremos estar, estamos mejorando y hay que seguir con el ataque terrestre, con Michael Bush, con Matt Forté, tratando de abrir los huecos para ellos para que anoten puntos y seguir con el crecimiento de su ofensiva.

publicidad

Durante este receso de temporada, sucedieron cosas importantes en mi vida personal. Tuvimos a mi hijo, a Javier Tomás, que nació a finales de mayo, va a cumplir cinco meses. Está mi niña Isla María, que va a cumplir dos años. Compartir todo esto con mi esposa, es muy bonito, es muy bonito tener a mi hijo, tener a los dos niños. Ha cambiado un poco nuestra casa con dos niños, pero ha sido algo que ha sido muy bonito para nosotros tener a los dos niños en la casa, verlos crecer, pero creo que la mayoría del tiempo nos la pasamos juntos como familia. Fuimos a Texas a visitar a nuestros padres. También algo que me divierte mucho es ir de pesca, pasé mucho tiempo allá en el valle, haciendo cosas que me relajan y también todo el tiempo es estar entrenando para la temporada.

Una anécdota que surgió en este receso fue un comercial para la televisión que me tocó hacer con Jay Cutler. Me preguntaron: “¿Quieres hacer un comercial con Jay Cutler”. Yo les dije: “Está bien. Claro es algo para la NFL”. Y no me dijeron lo que tenía que hacer. Cuando voy llegando a donde lo hicimos, en el vestidor del estadio, acá en el Soldier Field, llegué y me encontré a Jay Cutler, lo saludé y saludé a la gente que estaba haciendo el comercial y me dijeron: “Tú vas a tener puesto el jersey de Jay Cutler y te vas a estar viendo en el espejo. Y dije: “¡Ay, ay, ay! ¡Ya valió!”. Fue algo muy chistoso y eso, pero me dije: “¡Chihuahua! ¿En qué me metí?”. Pero salió muy bien y toda la gente que lo ve se ríe y eso es lo bueno.

publicidad

Fue una experiencia muy bonita, es algo que no tengo la oportunidad mucho de hacer. Estuvo bueno.

Tenemos por delante dos partidos en casa recibiendo en la semana 7 a los Detroit Lions y en la semana 8 a los Carolina Panthers. Los “Leones” están jugando mucho muy bien, son un equipo con mucho talento, la defensiva tiene muchos jugadores buenos: Kyle Vanden Bosch, Ndamokon Suh, Cliff Avril, son muchos jugadores que son mucho muy buenos y hay que estar listos para dar la gran pelea de esa línea defensiva contra nuestra línea ofensiva. La clave para nosotros va a ser, ir con nuestra técnica, pero va a ser un juego muy rudo, muy violento y hay que estar listos y hay que echarle muchas ganas y salir desde el principio hasta el final y tratar de vencerlos de cualquier manera.

En la ofensiva tienen a “Megatrón” Calvin Johnson, un jugador con mucho talento, pero nuestra defensiva ha está jugando mucho muy bien este año y creo que va a seguir jugando muy bien. Hay muchos jugadores en nuestra defensiva que van a terminar en el Salón de la Fama: Julius Peppers, Lance Briggs, Brian Urlacher, Charles Tillman, que están jugando mucho muy bien, creo que van a seguir atacando al mariscal de campo y siguen con las intercepciones y eso ha sido la clave en nuestras victorias.

Mucha gente dice que los “Leones” de Detroit tienen la fama de ser muy rudos, muy sucios para jugar a la defensiva. A mí me ha tocado enfrentarlos a lo largo de los últimos años y yo no diría que son sucios, juegan desde el silbatazo inicial hasta el final con mucha pasión, con mucha energía, por eso, hay que jugar al mismo nivel, con la misma energía que ellos, no dejarlos que agarren motivación, que se sientan grandes, hay que seguir y golpearlos, a la cabeza, a donde sea, atacarlos a ellos y no dejar que ellos nos ataquen a nosotros.

publicidad


publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donnie Nietes no le dio tregua al 'Rayito' García y retuvo el título mosca jr. OMB
Raúl García no salió a pelear en el sexto luego de ser muy castigado.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Muere piloto tras caer avioneta en río Hudson
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
Capitán América o Chapulín Colorado: un doctor mexicano se disfraza por sus pequeños pacientes
Para Sergio Gallegos, disfrazarse es una manera de romper la barrera en la relación médico-paciente. El oncólogo atiende a diario entre 18 y 22 niños con leucemia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.