publicidad
Los Bears aún pueden ir a playoffs y Roberto Garza se concentra en eso (AP-NFL).

Roberto Garza: El camino al Super Bowl empieza en la Semana 16

Roberto Garza: El camino al Super Bowl empieza en la Semana 16

El centro de Bears Roberto Garza nos compartió algunos pensamientos sobre el momento que vive Chicago y un posible viaje a playoffs.

Los Bears aún pueden ir a playoffs y Roberto Garza se concentra en eso (...
Los Bears aún pueden ir a playoffs y Roberto Garza se concentra en eso (AP-NFL).

El centro de los Chicago Bears y amigo de NFL.com/Español Roberto Garza compartió con nosotros algunos pensamientos sobre el esfuerzo que su equipo necesita en la recta final y un vistazo a la vida de un jugador de futbol americano profesional en las fiestas navideñas.

¿Podrán los Bears ir a playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Amigos, les escribe Roberto Garza tras un partido muy difícil. En la situación en la que estamos ahora no podemos ver ni hacia delante ni hacia atrás. Se trata de ganar el siguiente partido, eso es lo que cuenta, ganarle a los Arizona Cardinals y a los Detroit Lions y, si llegamos a la postemporada podemos borrar todo lo negativo ganando; cualquier cosa puede pasar. Necesitamos ayuda de otros equipos pero necesitamos concentrarnos en los Cardinals y dejar que paso lo que vaya a pasar con los otros equipos. Todo comienza en ganar como visitantes.

publicidad

Para ese encuentro tenemos que estar preparados, será una gran pelea. Ellos han batallado todo el año pero quieren cerrar con ritmo y quieren acabar la temporada ganando los últimos partidos y nosotros no podemos permitir eso. Tenemos que jugar mejor que en la semana 15. Hemos jugado bien pero en momentos clave cometemos errores. Estuvimos a una jugada, un bloqueo de cambiar los últimos partidos. Hemos perdido por un touchdown, siete puntos, ocho, estamos cerca pero se zafa un apoyador o falla un bloqueo. Tenemos una defensiva que limitó a los Packers a 21 puntos, nosotros tenemos que anotar repetidamente para poder ponernos en posición de ganar. Tenemos que ver lo que hemos hecho bien y mejorar lo que no hemos hecho.

Como dice el coach, para ir al Super Bowl necesitamos ganar seis partidos consecutivos y todo comienza en la semana 16. Ahora todo lo que cuenta es ganar los últimos partidos y todo se arreglará. Si ganamos "cuando ganemos " todos esos rumores de la lesión de Brian Urlacher o la posible salida de Lovie Smith, todo se acaba y ahora no podemos poner atención a reportajes y lo que va a pasar. Nuestro destino está en nuestras manos y nuestra meta es el Super Bowl.

Hablando de Urlacher, los rumores del fin de su carrera son rumores nada más, él es un jugador que va a poder regresar. Ojala ganemos y vayamos a la postemporada para que regrese este año, él quiere seguir jugando y los “Osos” querrán que mantenga su carrera en Chicago. Sin él, uno de los mejores apoyadores de la historia, pierdes algo y  es difícil llenar sus zapatos por su talento y su liderazgo. Claro, Nick Roach tiene experiencia y es un gran jugador, no le quitemos nada a él, pero Urlacher nunca será imitado y se siente cuando no está en el campo.

publicidad

En cuanto a las fiestas, es difícil celebrar hasta la navidad porque trabajamos ese día. Solo descansamos los lunes y los demás hay que ir a trabajar. Pero prefiero trabajar ahorita y echar todo el desempeño para ganar estos partidos y habrá tiempo de celebrar después de la temporada. Aún así mi esposa hará la cena y vamos a abrir los regalos con mi hija y mi hijo. Mi familia estará en donde nací, en Río Hondo, ellos se juntan allá. Por eso apreciamos el tiempo que tenemos en febrero y marzo que podemos pasar con los papás de mi esposa y los míos en Río Hondo. Solo podemos pasar seis semanas al año con mi gente.

Amigos, los dejo para prepararnos para el duelo ante los Cardinals, felices fiestas, nos leemos pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad