publicidad
.

Roberto Garza: El camino al Super Bowl empieza en la Semana 16 logo-depo...

Los Bears aún pueden ir a playoffs y Roberto Garza se concentra en eso (AP-NFL).

Roberto Garza: El camino al Super Bowl empieza en la Semana 16

Roberto Garza: El camino al Super Bowl empieza en la Semana 16

El centro de Bears Roberto Garza nos compartió algunos pensamientos sobre el momento que vive Chicago y un posible viaje a playoffs.

Los Bears aún pueden ir a playoffs y Roberto Garza se concentra en eso (...
Los Bears aún pueden ir a playoffs y Roberto Garza se concentra en eso (AP-NFL).

El centro de los Chicago Bears y amigo de NFL.com/Español Roberto Garza compartió con nosotros algunos pensamientos sobre el esfuerzo que su equipo necesita en la recta final y un vistazo a la vida de un jugador de futbol americano profesional en las fiestas navideñas.

¿Podrán los Bears ir a playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Amigos, les escribe Roberto Garza tras un partido muy difícil. En la situación en la que estamos ahora no podemos ver ni hacia delante ni hacia atrás. Se trata de ganar el siguiente partido, eso es lo que cuenta, ganarle a los Arizona Cardinals y a los Detroit Lions y, si llegamos a la postemporada podemos borrar todo lo negativo ganando; cualquier cosa puede pasar. Necesitamos ayuda de otros equipos pero necesitamos concentrarnos en los Cardinals y dejar que paso lo que vaya a pasar con los otros equipos. Todo comienza en ganar como visitantes.

publicidad

Para ese encuentro tenemos que estar preparados, será una gran pelea. Ellos han batallado todo el año pero quieren cerrar con ritmo y quieren acabar la temporada ganando los últimos partidos y nosotros no podemos permitir eso. Tenemos que jugar mejor que en la semana 15. Hemos jugado bien pero en momentos clave cometemos errores. Estuvimos a una jugada, un bloqueo de cambiar los últimos partidos. Hemos perdido por un touchdown, siete puntos, ocho, estamos cerca pero se zafa un apoyador o falla un bloqueo. Tenemos una defensiva que limitó a los Packers a 21 puntos, nosotros tenemos que anotar repetidamente para poder ponernos en posición de ganar. Tenemos que ver lo que hemos hecho bien y mejorar lo que no hemos hecho.

Como dice el coach, para ir al Super Bowl necesitamos ganar seis partidos consecutivos y todo comienza en la semana 16. Ahora todo lo que cuenta es ganar los últimos partidos y todo se arreglará. Si ganamos "cuando ganemos " todos esos rumores de la lesión de Brian Urlacher o la posible salida de Lovie Smith, todo se acaba y ahora no podemos poner atención a reportajes y lo que va a pasar. Nuestro destino está en nuestras manos y nuestra meta es el Super Bowl.

Hablando de Urlacher, los rumores del fin de su carrera son rumores nada más, él es un jugador que va a poder regresar. Ojala ganemos y vayamos a la postemporada para que regrese este año, él quiere seguir jugando y los “Osos” querrán que mantenga su carrera en Chicago. Sin él, uno de los mejores apoyadores de la historia, pierdes algo y  es difícil llenar sus zapatos por su talento y su liderazgo. Claro, Nick Roach tiene experiencia y es un gran jugador, no le quitemos nada a él, pero Urlacher nunca será imitado y se siente cuando no está en el campo.

publicidad

En cuanto a las fiestas, es difícil celebrar hasta la navidad porque trabajamos ese día. Solo descansamos los lunes y los demás hay que ir a trabajar. Pero prefiero trabajar ahorita y echar todo el desempeño para ganar estos partidos y habrá tiempo de celebrar después de la temporada. Aún así mi esposa hará la cena y vamos a abrir los regalos con mi hija y mi hijo. Mi familia estará en donde nací, en Río Hondo, ellos se juntan allá. Por eso apreciamos el tiempo que tenemos en febrero y marzo que podemos pasar con los papás de mi esposa y los míos en Río Hondo. Solo podemos pasar seis semanas al año con mi gente.

Amigos, los dejo para prepararnos para el duelo ante los Cardinals, felices fiestas, nos leemos pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
New England Patriots
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Green Bay Packers
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Indianapolis Colts
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familias inmigrantes liberadas de centros de detención son trasladados a otra iglesia en San Antonio
Las madres y menores inmigrantes que fueron liberados de los centros de detención fueron llevados a un refugio y de ahí a una iglesia distinta a la Iglesia Menonita de San Antonio, donde permanecieron por varios días.
Tribunal ordena permitirle a estudiantes formar club gay-heterosexual en escuela intermedia de Florida
El distrito escolar les impidió a los estudiantes formar un club para combatir el acoso, la intimidación y la discriminación contra los jóvenes de la comunidad LGBT en una escuela de Leesburg, cerca de Orlando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?