publicidad
Ricky Williams dice no padecer consecuencias de los golpes recibidos (AP-NFL).

Ricky Williams ‘no cree’ en conexión entre daño cerebral y futbol americano

Ricky Williams ‘no cree’ en conexión entre daño cerebral y futbol americano

El retirado corredor Ricky Williams declaró que no cree que haya una conexión entre los golpes a la cabeza y las conmociones.

Ricky Williams dice no padecer consecuencias de los golpes recibidos (AP...
Ricky Williams dice no padecer consecuencias de los golpes recibidos (AP-NFL).

El ex corredor de la NFL Ricky Williams declaró que no cree que haya un lazo entre jugar futbol americano y sufrir conmociones cerebrales.

¿Crees que las medidas de seguridad afectan al deporte? Opina en los foros de la NFL.

“No me lo creo”, dijo el ex jugador de los Miami Dolphins y los New Orleans Saints en un programa de la cadena ESPN sobre la conexión entre los golpes en la cabeza y jugar futbol americano.

“Solo estoy hablando de mi experiencia personal y dado que nunca me he permitido a mí mismo creerlo, no lo he provocado”, dijo Williams, añadiendo que sanaba su cuerpo en el receso de temporada con la misma intensidad con la que lo castigaba durante los partidos.

Williams dijo que su régimen de receso de temporada incluía practicar yoga, visitar a un quiropráctico y terapia de masajes para “pelar capas de trauma” de su cuerpo.

publicidad

El debate sobre los golpes a la cabeza en el deporte y sus efectos a largo plazo se ha intensificado ahora que exjugadores han ingresado una demanda contra la liga sobre cuánto sabía esta sobre las conmociones y si hizo suficiente para evitarlas.

Williams dijo que no siente ningún efecto negativo de sus días como jugador, pero admitió que eso podría cambiar.

“Dentro de diez años podría estar caminando por la calle rascándome la cabeza y gritando obscenidades, pero por ahora me siento bien”, dijo.

Williams no estuvo de acuerdo con la manera en la que la NFL está manejando los golpes a la cabeza entre los jugadores, diciendo que el debate sobre la prevención no atacó el punto.

“Pero, ¿puedes prevenir una conmoción? Definitivamente puedes tener cascos más seguros… definitivamente puedes prestar más atención… pero no han hecho nada porque no saben cómo tratar una conmoción”.

Williams, corredor estrella procedente de Texas, jugó 12 temporadas en la NFL, acarreando el balón más de 2,000 veces para 10,009 yardas y 66 anotaciones terrestres. La temporada pasada con los Baltimore Ravens fue su última en la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad