publicidad
Secciones

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de los Redskins

Los Cowboys volvieron a dejar escapar un partido en la primera mitad y no tuvieron tiempo para reponerse en casa.

ARLINGTON, Texas " El novato Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño en Día de Acción de Gracias en la NFL al lanzar cuatro pases de touchdown y llevar a los Washington Redskins a una valiosa victoria a domicilio sobre sus acérrimos rivales, los Dallas Cowboys por 38-31 en el tradicional partido de Día de Acción de Gracias, correspondiente a la semana 12.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Washington alcanzó a Dallas con marca de 5-6 para mantener aspiraciones de llegar a la postemporada y ambos equipos están en persecución de los New York Giants (6-4) en la División Este de la Conferencia Nacional. Los de la estrella solitaria volvieron a dar un mal partido en la primera mitad y, aunque reaccionaron bien en la segunda, ya no tuvieron lo suficiente para reponerse de una desventaja que llegó a ser de 25 puntos al medio tiempo.

El novato quarterback de los “pieles rojas” fue esencial en el ataque de 28 puntos del segundo cuarto y terminó el partido completando 20 de 28 pases para 311 yardas con cuatro de anotación y una intercepción, superando en el duelo de pasadores a Tony Romo, quien se vio forzado a lanzar 62 pases, completando 37 para 441 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.

El dominio absoluto de los Redskins comenzó en el segundo cuarto al que llegaron con los locales arriba 3-0 producto de un gol de campo. En ese periodo, los de la capital anotaron 28 puntos, su máxima cantidad en un solo periodo desde 1999. En la racha, “RG3” completó nueve pases consecutivos y lanzó touchdowns para tres diferentes receptores

El concierto comenzó con un bombazo de 68 yardas para Aldrick Robinson. En la siguiente ofensiva de Dallas, Dez Bryant fue despojado del balón tras una recepción y los Redskins marcharon hasta la yarda 1 rival, desde donde anotó en acarreo Alfred Morris. Los texanos solo tuvieron el balón tres jugadas y despejaron y, cinco jugadas después, Griffin conectó con Pierre Garcon, quien convirtió la acción en un touchdown de 69 yardas. A continuación, Romo fue interceptado por primera vez luego de tres juegos que se fue sin entregar un pase a un rival. En cuatro jugadas, Griffin conectó de seis yardas en la zona de anotación con Santana Moss a cinco segundos del descanso al que se fueron con los visitantes arriba 28-3.

En el tercer cuarto, Dallas abrió con una ofensiva que produjo un gol de campo de 33 yardas de Bailey. Dos ataques después, Romo fue interceptado por el veterano linebacker London Fletcher, pero no hubo consecuencias en el marcador. Cuando los “vaqueros” volvieron a la ofensiva, Romo lanzó pase a Bryant, quien realizó una gran escapada produciendo un touchdown de 85 yardas para recortar la desventaja a 28-13.

Pero el novato egresado de Baylor respondió con una ofensiva coronada con un pase de 29 yardas para Niles Paul, quien quedó totalmente desmarcado para conseguir el cuarto envío anotador del juego para Griffin.

Heridos en su amor propio, los Cowboys montaron un ataque de ocho jugadas para recorrer 88 yardas, siendo la jugada clave una recepción de 36 yardas de Dwight Harris, y que culminó con un pase de 10 yardas de Romo para Felix Jones. El propio Romo acarreó el balón para conseguir la conversión de dos puntos y poner el marcador 35-21.

Apenas dos jugadas ofensivas después, Griffin fue interceptado por Charlie Peprah, quien llevó el balón hasta la yarda 18 de Washington y, en situación de cuarta oportunidad y tres por avanzar, Romo conectó pase de 11 yardas en la zona de anotación con Bryant y la desventaja se redujo a sólo siete puntos con 8:18 por jugarse.

Washington logró mover el balón y aumentar el marcador a 38-28 con gol de campo de Kai Forbath de 48 yardas con 2:58 restando en el reloj.

Lo último que consiguió Dallas fue un gol de campo de 51 yardas de Bailey a 18 segundos del final y la patada corta fue recuperada por D’Angelo Hall, quien la llevó hasta la yarda 1 donde se deslizó y con sólo hincarse en la siguiente jugada, Griffin consumió el tiempo y consumó una victoria que supo a gloria a su franquicia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Veracruz logró un gran empate ante Tigres, jugadores de los tiburones saben que están en deuda con la afición para el próximo torneo
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla
Disparo afuera de Juan Pablo Vigon Cham on April 30, 2016
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Las promesas presidenciales de Cruz
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Polémico fallo sobre un asalto sexual
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
La prostitución en México en un documental
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.