publicidad
.

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de lo...

Secciones

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de los Redskins

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de los Redskins

Los Cowboys volvieron a dejar escapar un partido en la primera mitad y no tuvieron tiempo para reponerse en casa.

ARLINGTON, Texas " El novato Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño en Día de Acción de Gracias en la NFL al lanzar cuatro pases de touchdown y llevar a los Washington Redskins a una valiosa victoria a domicilio sobre sus acérrimos rivales, los Dallas Cowboys por 38-31 en el tradicional partido de Día de Acción de Gracias, correspondiente a la semana 12.

Opina en los foros de la NFL.

Washington alcanzó a Dallas con marca de 5-6 para mantener aspiraciones de llegar a la postemporada y ambos equipos están en persecución de los New York Giants (6-4) en la División Este de la Conferencia Nacional. Los de la estrella solitaria volvieron a dar un mal partido en la primera mitad y, aunque reaccionaron bien en la segunda, ya no tuvieron lo suficiente para reponerse de una desventaja que llegó a ser de 25 puntos al medio tiempo.

El novato quarterback de los “pieles rojas” fue esencial en el ataque de 28 puntos del segundo cuarto y terminó el partido completando 20 de 28 pases para 311 yardas con cuatro de anotación y una intercepción, superando en el duelo de pasadores a Tony Romo, quien se vio forzado a lanzar 62 pases, completando 37 para 441 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.

El dominio absoluto de los Redskins comenzó en el segundo cuarto al que llegaron con los locales arriba 3-0 producto de un gol de campo. En ese periodo, los de la capital anotaron 28 puntos, su máxima cantidad en un solo periodo desde 1999. En la racha, “RG3” completó nueve pases consecutivos y lanzó touchdowns para tres diferentes receptores

publicidad

El concierto comenzó con un bombazo de 68 yardas para Aldrick Robinson. En la siguiente ofensiva de Dallas, Dez Bryant fue despojado del balón tras una recepción y los Redskins marcharon hasta la yarda 1 rival, desde donde anotó en acarreo Alfred Morris. Los texanos solo tuvieron el balón tres jugadas y despejaron y, cinco jugadas después, Griffin conectó con Pierre Garcon, quien convirtió la acción en un touchdown de 69 yardas. A continuación, Romo fue interceptado por primera vez luego de tres juegos que se fue sin entregar un pase a un rival. En cuatro jugadas, Griffin conectó de seis yardas en la zona de anotación con Santana Moss a cinco segundos del descanso al que se fueron con los visitantes arriba 28-3.

En el tercer cuarto, Dallas abrió con una ofensiva que produjo un gol de campo de 33 yardas de Bailey. Dos ataques después, Romo fue interceptado por el veterano linebacker London Fletcher, pero no hubo consecuencias en el marcador. Cuando los “vaqueros” volvieron a la ofensiva, Romo lanzó pase a Bryant, quien realizó una gran escapada produciendo un touchdown de 85 yardas para recortar la desventaja a 28-13.

Pero el novato egresado de Baylor respondió con una ofensiva coronada con un pase de 29 yardas para Niles Paul, quien quedó totalmente desmarcado para conseguir el cuarto envío anotador del juego para Griffin.

Heridos en su amor propio, los Cowboys montaron un ataque de ocho jugadas para recorrer 88 yardas, siendo la jugada clave una recepción de 36 yardas de Dwight Harris, y que culminó con un pase de 10 yardas de Romo para Felix Jones. El propio Romo acarreó el balón para conseguir la conversión de dos puntos y poner el marcador 35-21.

publicidad

Apenas dos jugadas ofensivas después, Griffin fue interceptado por Charlie Peprah, quien llevó el balón hasta la yarda 18 de Washington y, en situación de cuarta oportunidad y tres por avanzar, Romo conectó pase de 11 yardas en la zona de anotación con Bryant y la desventaja se redujo a sólo siete puntos con 8:18 por jugarse.

Washington logró mover el balón y aumentar el marcador a 38-28 con gol de campo de Kai Forbath de 48 yardas con 2:58 restando en el reloj.

Lo último que consiguió Dallas fue un gol de campo de 51 yardas de Bailey a 18 segundos del final y la patada corta fue recuperada por D’Angelo Hall, quien la llevó hasta la yarda 1 donde se deslizó y con sólo hincarse en la siguiente jugada, Griffin consumió el tiempo y consumó una victoria que supo a gloria a su franquicia.

publicidad
publicidad
Comentarios
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.