publicidad
Secciones

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de los Redskins

Los Cowboys volvieron a dejar escapar un partido en la primera mitad y no tuvieron tiempo para reponerse en casa.

ARLINGTON, Texas " El novato Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño en Día de Acción de Gracias en la NFL al lanzar cuatro pases de touchdown y llevar a los Washington Redskins a una valiosa victoria a domicilio sobre sus acérrimos rivales, los Dallas Cowboys por 38-31 en el tradicional partido de Día de Acción de Gracias, correspondiente a la semana 12.

Opina en los foros de la NFL.

Washington alcanzó a Dallas con marca de 5-6 para mantener aspiraciones de llegar a la postemporada y ambos equipos están en persecución de los New York Giants (6-4) en la División Este de la Conferencia Nacional. Los de la estrella solitaria volvieron a dar un mal partido en la primera mitad y, aunque reaccionaron bien en la segunda, ya no tuvieron lo suficiente para reponerse de una desventaja que llegó a ser de 25 puntos al medio tiempo.

El novato quarterback de los “pieles rojas” fue esencial en el ataque de 28 puntos del segundo cuarto y terminó el partido completando 20 de 28 pases para 311 yardas con cuatro de anotación y una intercepción, superando en el duelo de pasadores a Tony Romo, quien se vio forzado a lanzar 62 pases, completando 37 para 441 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.

El dominio absoluto de los Redskins comenzó en el segundo cuarto al que llegaron con los locales arriba 3-0 producto de un gol de campo. En ese periodo, los de la capital anotaron 28 puntos, su máxima cantidad en un solo periodo desde 1999. En la racha, “RG3” completó nueve pases consecutivos y lanzó touchdowns para tres diferentes receptores

publicidad

El concierto comenzó con un bombazo de 68 yardas para Aldrick Robinson. En la siguiente ofensiva de Dallas, Dez Bryant fue despojado del balón tras una recepción y los Redskins marcharon hasta la yarda 1 rival, desde donde anotó en acarreo Alfred Morris. Los texanos solo tuvieron el balón tres jugadas y despejaron y, cinco jugadas después, Griffin conectó con Pierre Garcon, quien convirtió la acción en un touchdown de 69 yardas. A continuación, Romo fue interceptado por primera vez luego de tres juegos que se fue sin entregar un pase a un rival. En cuatro jugadas, Griffin conectó de seis yardas en la zona de anotación con Santana Moss a cinco segundos del descanso al que se fueron con los visitantes arriba 28-3.

En el tercer cuarto, Dallas abrió con una ofensiva que produjo un gol de campo de 33 yardas de Bailey. Dos ataques después, Romo fue interceptado por el veterano linebacker London Fletcher, pero no hubo consecuencias en el marcador. Cuando los “vaqueros” volvieron a la ofensiva, Romo lanzó pase a Bryant, quien realizó una gran escapada produciendo un touchdown de 85 yardas para recortar la desventaja a 28-13.

Pero el novato egresado de Baylor respondió con una ofensiva coronada con un pase de 29 yardas para Niles Paul, quien quedó totalmente desmarcado para conseguir el cuarto envío anotador del juego para Griffin.

Heridos en su amor propio, los Cowboys montaron un ataque de ocho jugadas para recorrer 88 yardas, siendo la jugada clave una recepción de 36 yardas de Dwight Harris, y que culminó con un pase de 10 yardas de Romo para Felix Jones. El propio Romo acarreó el balón para conseguir la conversión de dos puntos y poner el marcador 35-21.

publicidad

Apenas dos jugadas ofensivas después, Griffin fue interceptado por Charlie Peprah, quien llevó el balón hasta la yarda 18 de Washington y, en situación de cuarta oportunidad y tres por avanzar, Romo conectó pase de 11 yardas en la zona de anotación con Bryant y la desventaja se redujo a sólo siete puntos con 8:18 por jugarse.

Washington logró mover el balón y aumentar el marcador a 38-28 con gol de campo de Kai Forbath de 48 yardas con 2:58 restando en el reloj.

Lo último que consiguió Dallas fue un gol de campo de 51 yardas de Bailey a 18 segundos del final y la patada corta fue recuperada por D’Angelo Hall, quien la llevó hasta la yarda 1 donde se deslizó y con sólo hincarse en la siguiente jugada, Griffin consumió el tiempo y consumó una victoria que supo a gloria a su franquicia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cincinnati Bengals
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
Denver Broncos
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
Buffalo Bills
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
Mau nos habla de “Soccer Star 2016”, una aplicación que te permitirá ponerte en los zapatos de estrellas del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Kawhi Leonard es elegido Jugador Defensivo del año
El jugador de los San Antonio Spurs fue elegido de forma unánime por el jurado de la NBA con 130 votos en las dos rondas de votaciones.
Zlatan Ibrahimovic ha elegido su próximo club, pero sin desvelar su nombre
El sueco esquivó todas las cuestiones sobre el Manchester United, al que muchos pronósticos dan como su destino más probable.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Accidente de tráfico
Sospechoso atropella a agente de caminos en intento de fuga
En Malibu, un agente de la patrulla de caminos fue atropellado por un hombre que intentaba fugarse.
Aprende a ahorrar fácilmente para las emergencias
Muchas familias se ven agobiadas por las dificultades para ahorrar, sin embargo, existen estrategias que permiten ahorrar a largo plazo y sin dificultades.
Cientos de trabajadores se manifestan en la sede de McDonald's pidiendo aumento salarial
Manifestantes realizaron una protesta en la sede de McDonald´s donde este jueves se realizaría una reunión anual de ejecutivos.
Por: Univision.com y EFE
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.