publicidad
.

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de lo...

Secciones

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de los Redskins

‘RG3’ se robó el show y apagó la fiesta en Dallas con gran triunfo de los Redskins

Los Cowboys volvieron a dejar escapar un partido en la primera mitad y no tuvieron tiempo para reponerse en casa.

ARLINGTON, Texas " El novato Robert Griffin III tuvo un debut de ensueño en Día de Acción de Gracias en la NFL al lanzar cuatro pases de touchdown y llevar a los Washington Redskins a una valiosa victoria a domicilio sobre sus acérrimos rivales, los Dallas Cowboys por 38-31 en el tradicional partido de Día de Acción de Gracias, correspondiente a la semana 12.

Opina en los foros de la NFL.

Washington alcanzó a Dallas con marca de 5-6 para mantener aspiraciones de llegar a la postemporada y ambos equipos están en persecución de los New York Giants (6-4) en la División Este de la Conferencia Nacional. Los de la estrella solitaria volvieron a dar un mal partido en la primera mitad y, aunque reaccionaron bien en la segunda, ya no tuvieron lo suficiente para reponerse de una desventaja que llegó a ser de 25 puntos al medio tiempo.

El novato quarterback de los “pieles rojas” fue esencial en el ataque de 28 puntos del segundo cuarto y terminó el partido completando 20 de 28 pases para 311 yardas con cuatro de anotación y una intercepción, superando en el duelo de pasadores a Tony Romo, quien se vio forzado a lanzar 62 pases, completando 37 para 441 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.

El dominio absoluto de los Redskins comenzó en el segundo cuarto al que llegaron con los locales arriba 3-0 producto de un gol de campo. En ese periodo, los de la capital anotaron 28 puntos, su máxima cantidad en un solo periodo desde 1999. En la racha, “RG3” completó nueve pases consecutivos y lanzó touchdowns para tres diferentes receptores

publicidad

El concierto comenzó con un bombazo de 68 yardas para Aldrick Robinson. En la siguiente ofensiva de Dallas, Dez Bryant fue despojado del balón tras una recepción y los Redskins marcharon hasta la yarda 1 rival, desde donde anotó en acarreo Alfred Morris. Los texanos solo tuvieron el balón tres jugadas y despejaron y, cinco jugadas después, Griffin conectó con Pierre Garcon, quien convirtió la acción en un touchdown de 69 yardas. A continuación, Romo fue interceptado por primera vez luego de tres juegos que se fue sin entregar un pase a un rival. En cuatro jugadas, Griffin conectó de seis yardas en la zona de anotación con Santana Moss a cinco segundos del descanso al que se fueron con los visitantes arriba 28-3.

En el tercer cuarto, Dallas abrió con una ofensiva que produjo un gol de campo de 33 yardas de Bailey. Dos ataques después, Romo fue interceptado por el veterano linebacker London Fletcher, pero no hubo consecuencias en el marcador. Cuando los “vaqueros” volvieron a la ofensiva, Romo lanzó pase a Bryant, quien realizó una gran escapada produciendo un touchdown de 85 yardas para recortar la desventaja a 28-13.

Pero el novato egresado de Baylor respondió con una ofensiva coronada con un pase de 29 yardas para Niles Paul, quien quedó totalmente desmarcado para conseguir el cuarto envío anotador del juego para Griffin.

Heridos en su amor propio, los Cowboys montaron un ataque de ocho jugadas para recorrer 88 yardas, siendo la jugada clave una recepción de 36 yardas de Dwight Harris, y que culminó con un pase de 10 yardas de Romo para Felix Jones. El propio Romo acarreó el balón para conseguir la conversión de dos puntos y poner el marcador 35-21.

publicidad

Apenas dos jugadas ofensivas después, Griffin fue interceptado por Charlie Peprah, quien llevó el balón hasta la yarda 18 de Washington y, en situación de cuarta oportunidad y tres por avanzar, Romo conectó pase de 11 yardas en la zona de anotación con Bryant y la desventaja se redujo a sólo siete puntos con 8:18 por jugarse.

Washington logró mover el balón y aumentar el marcador a 38-28 con gol de campo de Kai Forbath de 48 yardas con 2:58 restando en el reloj.

Lo último que consiguió Dallas fue un gol de campo de 51 yardas de Bailey a 18 segundos del final y la patada corta fue recuperada por D’Angelo Hall, quien la llevó hasta la yarda 1 donde se deslizó y con sólo hincarse en la siguiente jugada, Griffin consumió el tiempo y consumó una victoria que supo a gloria a su franquicia.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron la primera ocasión desde 1992 en que la delegación boricua no envía gimnastas.
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 20, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Accidente de tráfico
Exceso de velocidad, entre las causas del choque que provocó seis muertes en Long Island
El jefe de detectives del departamento de la policía del condado Suffolk, Gerard Gigante, dijo que los indicadores apuntan a que Carmelo Pinales manejaba sobre el límite de velocidad establecido cuando perdió el control de su carro.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.