publicidad
La revancha del Juego de Campeonato de la NFC nos espera (AP-NFL).

Revancha del Campeonato de la NFC e invictos vs. favoritos en semana 6

Revancha del Campeonato de la NFC e invictos vs. favoritos en semana 6

Han pasado ya cinco semanas y nos preparamos para la sexta jornada dominical que incluye la revancha del Juego de Campeonato de la NFC y más.

La revancha del Juego de Campeonato de la NFC nos espera (AP-NFL).
La revancha del Juego de Campeonato de la NFC nos espera (AP-NFL).

Han pasado ya cinco semanas y nos preparamos para la sexta jornada dominical. Desde que conocemos el calendario sabíamos que en esta semana tendríamos un partido fascinante: la revancha del Juego de la Campeonato de la NFC. Pero no sabíamos que otros partidos estarían tan cargados de interés, como el duelo entre el último invicto de la Americana y una alicaída potencia de la NFC y más. Veamos:

Opina en los foros de la NFL.

Podrás escuchar los partidos de la NFL en vivo y en español aquí.

New York Giants (3-2) en San Francisco 49ers (4-1) - 4:25 pm ET (Game Center)

Un partido cargado de historia tiene un nuevo capítulo cuando los campeones del Super Bowl visiten Candlestick Park. Desde batallas legendarias en los años ochenta, hasta el controversial juego de 2002 pasando por el Juego de Campeonato de la NFC en 2011, estos equipos tienen una larga historia y poco que los haga agradarse. Más allá de la perspectiva histórica, dos buenos equipos con sólidas defensivas se miden y eso siempre es entretenido. La famosa presión al mariscal de Giants intentará incomodar a Alex Smith, que tiene una multitud de armas a la ofensiva incluyendo a Mario Manningham y tal vez a Brandon Jacobs, ex Giants en busca de revancha. Por otra parte, uno tiene que preguntarse como le irá a Eli Manning ante la defensiva de 49ers. Este partido es interesante desde donde se vea y sin duda no defraudará.

publicidad

Green Bay Packers (2-3) en Houston Texans (5-0) " 8:20 pm ET (Game Center)

Los Texans, el único invicto de la AFC y uno de solo dos en la liga, reciben a los Packers, uno de los favoritos absolutos al inicio de la temporada. Ambos equipos llegan dolidos: los Packers por permitir el regreso de los Colts en la semana cinco y caer a marca negativa, los Texans por la pérdida de uno de los líderes emocionales y deportivos de su defensiva, Brian Cushing, tras un golpe sucio en la semana pasada ante los Jets. Houston no lució como una aplanadora en ese juego, a pesar de que logró sacar el resultado y ahora necesita dar un golpe de autoridad en el escenario nacional ante un equipo que, a pesar de su marca, es uno de los mejores de la NFL. Por su parte, nada le vendría mejor a Green Bay que volver a marca de .500 ante uno de los rivales más complicados de la NFL. No será fácil; los Packers presumen hasta ahora la ofensiva número 21 en la liga detrás de Aaron Rodgers que admitió no estar jugando a su mejor nivel y con la ausencia de Cedric Benson por lesión. Veremos quién se ajusta mejor a las ausencias y saca el mayor provecho de un dificilísimo duelo.

Dallas Cowboys (2-2) en Baltimore Ravens (4-1) " 1:00 pm ET (Game Center)

Los Cowboys, frescos después de su semana de descanso, buscan regresar a la marca positiva ante un rival que, sin llamar demasiado la atención, se ha consolidado como uno de los rivales a vencer en la AFC y tal vez en toda la NFL. Los Ravens tienen un ataque explosivo con su defensiva sin reunión y suficientes armas para mantener a la buena defensiva de Dallas, que tendrá que jugar a su máximo nivel en la secundaria para tratar de hacer el ataque de los locales unidimensional e intentar detener a Ray Rice. Por su parte, los Cowboys no han podido establecer la carrera con el desempeño de DeMarco Murray (237 yardas y un touchdown en la temporada) como una de las grandes decepciones del equipo hasta ahora. Si Baltimore logra anular la carrera, Dallas tendrá problemas para vulnerar a este equipo, aún con el nuevo plan de juego para Tony Romo.

publicidad

New England Patriots (3-2) en Seattle Seahawks (3-2) " 4:05 ET pm (Game Center)

Los Patriots, que ya cayeron en 2012 ante un rival de la NFC Oeste, se enfrentan a un obstáculo más difícil de lo que muchos aceptarían. Los Seahawks presumen una presión al mariscal formidable que puede romper el ritmo de la ofensiva de Tom Brady, especialmente considerando que la línea ofensiva ha sido un problema para New England. Por otro lado, este encuentro será una buena prueba para la joven defensiva de Patriots que tendrá que detener a Marshawn Lynch y privar de posibilidades a Russell Wilson. Este partido podría terminar siendo mucho más defensivo " y cerrado -  de lo que la mayoría espera.

Detroit Lions (1-3) en Philadelphia Eagles (3-2) " 1:00 ET pm (Game Center)

Dos de los equipos más talentosos en papel de la liga se enfrentan cuando los Lions visiten a los Eagles. Philadelphia está en la cima de su división a pesar de no haberse visto convincentes hasta ahora. Los Lions han lucido peor, mostrando debilidades en varias facetas del juego, particularmente equipos especiales, y, si bien aún es temprano en la temporada, una victoria parece absolutamente esencial para el equipo de Jim Schwartz si desean volver a playoffs esta temporada; caer a 1-4 en una de las divisiones más complicadas de la liga podría ser una sentencia para Detroit. Los Eagles tienen problemas propios: Michael Vick aún no parece el de otros años y sus problemas para proteger el balón ya son motivo de comentarios. Afortunadamente para el dinámico Vick, su defensiva parece tener la potencia para frenar al unidimensional ataque de los Lions. Veremos si Schwartz puede sacar algo de la chistera.

publicidad

Minnesota Vikings (4-1) en Washington Redskins (2-3) " 4:25 pm ET (Game Center)

Los Redskins están en un momento clave de su temporada. Con debilitantes lesiones a la ofensiva y dudas sobre la salud de Robert Griffin III, Washington podría enfrentar una época difícil. Enfrente tienen a los sorpresivos Vikings para los que todo parece estar funcionando, con un Adrian Peterson que aparentemente está completamente recuperado, un Percy Harvin rompiendo esquemas y un Christian Ponder que ha demostrado ser un titular confiable. A pesar de eso, si RG3 está en buen estado, los Redskins tienen posibilidades de llevarse el triunfo si los Vikings no consiguen preservar la disciplina defensiva para lidiar con el mariscal y con Alfred Morris a la vez. ¿Seguirá Minnesota con su inicio soñado o tendrán los Shanahan suficientes sorpresas bajo la manga para devolver a los Redskins a .500?

St. Louis Rams (3-2) en Miami Dolphins (2-3) " 1:00 pm ET (Game Center)

Los Dolphins no consiguieron hacerse de los servicios de Jeff Fisher y ahora lo enfrentarán cuando unos Rams en franco ascenso los visiten en busca de salir como un contendiente legítimo en una NFC Oeste que pasó de ser casi un hazmerreír a una de las divisiones más competidas. Miami tiene motivación tras dos derrotas casi inmerecidas y un buen triunfo guiados por un Ryan Tannehill que ha comenzado a silenciar a quienes dudaban de él como solución a futuro. Sin embargo, la defensiva de los Rams no será fácil para Tannehill, por el contrario, el novato tendrá que lidiar con una presión al mariscal que hizo la vida imposible a Kevin Kolb y una secundaria habituada a realizar jugadas grandes (15 capturas y 8 intercepciones en lo que va de la temporada). Los Rams podrían hilar tres triunfos consecutivos, o los Dolphins, con un esfuerzo importante, crearían una racha de dos triunfos y darían un paso interesante en su proceso de reconstrucción.

publicidad

Kansas City Chiefs (1-4) en Tampa Bay Buccaneers (1-3) " 1:00 pm ET (Game Center)

Tampa Bay viene de una semana de descanso para reagrupar y reponerse de cercanas derrotas en un torbellino de controversia por la actitud de su entrenador. Los Chiefs vienen de una cerrada derrota ante un contendiente legítimo como los Ravens y de perder a su mariscal titular (para el deleite de algunos de sus fans). Ahora Kansas City chocará con los Buccaneers más necesitados de un buen partido de Jamaal Charles que nunca antes detrás de un Brady Quinn que no ha sido titular en algún tiempo y cuya misión no será ganar el partido para Chiefs sino proteger el balón. Esta es una buena oportunidad para que los Buccaneers demuestren que su marca no refleja su realidad.

Indianapolis Colts (2-2) en New York Jets (2-3) " 1:00 pm ET (Game Center)

Luego de una de las victorias más memorables de la temporada 2012, los Colts, aún impulsados por la inspiración de su convaleciente coach Chuck Pagano, se enfrentan a unos Jets para los que el cielo parece estar derrumbándose. Sin Darrelle Revis ni Santonio Holmes por el resto del año y con serios cuestionamientos a Mark Sánchez, el cuadro de Rex Ryan enfrenta uno de los momentos más difíciles desde que el popular entrenador tomara las riendas. Al principio del año este partido hubiera parecido un triunfo automático para New York pero considerando todos los factores, se trata de un juego de pronóstico reservado que podría ser el último clavo emocional para la “Gang Green” si no logran sacar el resultado ante un oponente aparentemente inferior.

publicidad

Buffalo Bills (2-3) en Arizona Cardinals (4-1) " 4:05 pm ET (Game Center)

Tras un arranque de ensueño, los Cardinals lucieron mucho más humanos en una derrota a manos de los Rams en la semana cinco. Ahora intentarán regresar al camino que los hizo una de las sorpresas del arranque de 2012 con un duelo difícil ante unos Bills que han dejado mucho que desear particularmente a la defensiva, donde invirtieron más de $100 millones en el receso de temporada que es la penúltima en la liga en yardas promedio por partido (449.4) y que solo ha producido 10 capturas. Luego de permitir 97 puntos en dos partidos, este partido es fundamental para los Bills que necesitan un sólido despliegue defensivo y una victoria para recuperar la confianza si no quieren que este sea otro año desperdiciado. Los Cardinals tienen que sacar una victoria en este partido con juegos ante Vikings, 49ers y Packers en las próximas tres semanas.

Cincinnati Bengals (3-2) en Cleveland Browns (0-5) " 1:00 pm ET (Game Center)

Los Browns son el último equipo de la liga que no conoce la victoria y ahora presentan una oportunidad dorada para que los Bengals vuelvan al camino del triunfo luego de caer ante los Dolphins. Los Browns vendieron cara la derrota 34 a 27 en la semana dos, con un Trent Richardson que corrió para 109 yardas y un touchdown en ese partido y, ahora que cuentan de nuevo con Joe Haden, Cleveland podría no ser un triunfo automático para Cincinnati que, sin embargo, es amplio favorito en un partido que podría ser de pocos puntos.

publicidad

Oakland Raiders (1-3) en Atlanta Falcons (5-0) " 1:00 pm ET (Game Center)

Los Raiders han tenido más bajas que altas en el año y ahora cruzan todo el país para medirse a “Matty Ice” y la poderosa ofensiva de los invictos Falcons. La apuesta de los “Malosos” será llegarle a Ryan para romper la sincronía del mariscal con sus excelentes receptores, pero con Michael Turner en el backfield, el líder receptor entre alas cerradas como lo es el veterano Tony González y uno de los mejores tándems de receptores en la liga, Oakland tendrá demasiados espacios que cubrir a la defensiva. Oakland necesitará de un esfuerzo redondo si quiere robar el invicto a Atlanta y de paso, mejorar su marca a 2-3.

Descansan: Chicago Bears, New Orleans Saints, Carolina Panthers y Jacksonville Jaguars

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad