publicidad
Secciones

Referees, Umpires, Jueces y Oficiales

Este apartado de reglas pretende ayudar a los interesados en comprender el significado de cada regla utilizada en la NFL.

.
.

Referee o Árbitro

publicidad

Este apartado de reglas pretende ayudar a aquellos interesados en el juego, en comprender el significado de cada regla utilizada en la NFL.


De ninguna manera es un substituto del libro oficial de reglas, en cualquier situación de conflicto entre las reglas aquí mencionadas y las escritas en el libro oficial, el libro oficial siempre tiene mayor validez.

Realiza una observación general y control del juego. Señaliza todas las faltas y es la autoridad final para la interpretación de las reglas. Toma posición en el terreno trasero 10 a 12 yardas detrás de la línea de golpe, generalmente al lado derecho (si el quarterback es diestro). Determina la legalidad del 'snap' (momento de inicio de jugada) y observa a los profundos para revisar el movimiento legal.

En jugadas de corrida observa al quarterback durante y después de la entrega del balón, permanece con él hasta que la jugada ha pasado por él, entonces procede a bajar en el campo, observando al corredor y el contacto detrás de él. Cuando el corredor ha sido tackleado, el referee determina el progreso consultando al oficial de bandera, y de ser necesario, ajusta la posición final del balón.

En jugadas de pase, se atrasa al mismo tiempo que el quarterback, revisando la legalidad de los bloqueos entre los demás jugadores de línea cercanos. Ubica su atención y total concentración hacia el quarterback mientras los defensivos se acercan. Primariamente responsable de marcar un posible contacto ilegal contra el quarterback y si el balón queda suelto, marcará si se trata de un balón suelto o un pase incompleto o muerto.

Durante situaciones de patada, el referee tiene responsabilidad primaria sobre la marcación en las acciones del pateador, y dado el caso, si el contacto de algún defensivo es legal o no. El referee permanece alejado y paralelo en patadas de despeje y anunciará por el micrófono cada vez que termine un periodo.

Umpire o Ampayer

Tiene responsabilidad primordial en la reglamentación del equipo de los jugadores, así como su conducta y acciones en la línea de golpeo. Se alinea aproximadamente de cuatro a cinco yardas abajo del campo, variando la posición desde enfrente del tackle débil al guardia fuerte.

Revisa posibles inicios falsos de jugadas por jugadores de línea ofensivos. Observa la legalidad de contacto de ambos jugadores de línea, ofensivos y defensivos. Se mueve delante de la línea de golpeo cuando se realizan jugadas de pase para asegurar que los jugadores de línea no se muevan ilegalmente hacia abajo.

Si los jugadores de línea ofensivos indican que se intentará un pase pantalla, el Ampayer centra su atención hacia el lado pantalla, ubicándose en el receptor más factible para así asegurar que se le permita legalmente correr su trayectoria pero también continúa en la marcación de los bloqueadores.

El Ampayer asiste en la marcación de pases incompletos o bloqueados cuando el balón se ha lanzado sobre la cabeza o en corto. En jugadas de patada de despeje, el Ampayer se posiciona opuesto a la posición del referee en el campo ofensivo, a 5 yardas del pateador y una atrás del mismo.

Oficial responsable de línea

Su labor fundamental es marcar los fuera de lugar y acciones pertenecientes a la línea de golpeo anteriores o al tiempo del 'snap'. Generalmente está enfocado al setback más cercano en su lado de la cancha. En jugadas de pase es responsable de revisar a su receptor aproximadamente siete yardas campo abajo mientras se mueve a un punto cinco yardas detrás de la línea.

Su responsabilidad secundaria es marcar cualquier acción ilegal tomada por los defensores en cualquier receptor retrasado que se mueva campo abajo. Tiene responsabilidad completa para marcar en jugadas laterales dentro de su lado del campo. Junto con el referee, es responsable de llevar la cuenta de jugadas y está a cargo de las mecánicas de la gente en su área que está en conexión con sus labores.

Debe estar preparado para asistir en el progreso del pase adelantado por un jugador que se dirija hacia el medio o en su zona lateral. Es también responsable en marcar la legalidad de acciones que involucren a cualquier receptor que se acerque hacia su zona lateral.

publicidad

Debe marcar la interferencia de pase cuando esta infracción ocurra y marcará la legalidad de los movimientos tanto de bloqueadores como de defensivos en las jugadas que involucren a corredores, ya sea en una jugada netamente de corrida, combinación de corrida y pase o una jugada de patada. También asiste al referee marcando jugadas con 'grounding' intencional.


Juez de línea

Se posiciona en la línea de golpeo, en el campo lateral opuesto al oficial responsable de línea. Lleva el tiempo del juego como respaldo al operador del reloj. Marca junto con el oficial responsable de línea los fuera de lugar, ‘encroachment’, y acciones pertinentes a la línea de golpeo anteriores o en el momento del 'snap'.

El juez de línea se enfoca al setback más cercano en su lado del campo. También debe observar a su receptor hasta que se mueva por lo menos siete yardas campo abajo. Después el juez se mueve campo abajo sobre su lado del terreno de juego, centrando su atención en cualquier movimiento ilegal y en la trayectoria del balón cuando se realiza un pase. El juez de línea tiene responsabilidad primaria de marcar si el quarterback está o no detrás de la línea de golpeo cuando se realiza el pase.

También asiste en observar las acciones de los bloqueadores y defensivos que se encuentran en su lado del campo. Después de lanzado el pase, el juez de línea dirige su atención hacia las actividades que ocurren detrás del referee.

Durante situaciones de patada de despeje, el juez de línea permanece en la línea de golpeo para asegurar que sólo los profundos se muevan campo abajo hasta que la patada sea realizada.

También marca si la patada cruzó o no la línea y entonces observa las acciones de los jugadores de los equipos especiales que se encuentran tratando de cubrir la patada. El juez de línea avisará al referee cuando el tiempo haya expirado al final de cada periodo. De igual manera, asiste al referee marcando 'grounding' intencional y determina si el pase fue adelantado o atrasado.

Juez de Campo

Opera en el mismo lado del campo que el juez de línea pero 20 yardas más atrás. Se enfoca en el receptor abierto que está en su lado del campo. Se concentra en el recorrido del profundo o el trasero, observando la legalidad de sus bloqueos potenciales o de las acciones tomadas en su contra.

Está preparado para marcar desde posición profunda los 'holdings' o uso ilegal de las manos, ya sea por el profundo, el trasero, o en infracciones defensivas hechas por los jugadores que los cubren. Tiene responsabilidad primaria en la toma de decisiones que involucran a la línea lateral en su lado del campo, por ejemplo: que un receptor o corredor esté dentro o fuera del campo.

El juez de campo toma decisiones que involucran recepción, recuperación, o toque ilegal de un balón suelto mas allá de la línea de golpeo; marca las jugadas que también involucren al receptor, incluyendo la legalidad de la recepción o la interferencia de pase. Asiste en cubrir las acciones del corredor, incluyendo bloqueos de jugadores de su mismo equipo y bloqueos defensivos, marca 'clipping' en regresos de patadas, y, junto con el juez trasero, marca si los intentos de gol de campo son certeros.

Juez Lateral

Opera en el mismo lado del campo que el juez de línea, 20 yardas más atrás. Se enfoca en el receptor abierto que está en su lado del campo. Se concentra en el recorrido del profundo o el trasero, observando la legalidad de sus bloqueos potenciales o de las acciones tomadas en su contra.

Está preparado para marcar desde posición profunda los 'holdings' o uso ilegal de las manos, ya sea por el profundo, el trasero, o en infracciones defensivas hechas por los jugadores que los cubren. Tiene responsabilidad primaria en tomar decisiones que involucran a la línea lateral en su lado del campo, por ejemplo; receptor o corredor dentro o fuera del campo.

El juez lateral toma decisiones que involucran recepción, recuperación, o toque ilegal de un balón suelto mas allá de la línea de golpeo; marca las jugadas que también involucren al receptor, incluyendo la legalidad de la recepción o la interferencia de pase. Asiste en cubrir las acciones del corredor, incluyendo bloqueos de jugadores de su mismo equipo y bloqueos defensivos, marca 'clipping' en regresos de patadas. A diferencia del juez de campo, en patadas de gol de campo e intentos de patada por punto después del touchdown, se convierte en un segundo referee.

publicidad

Juez Trasero


Toma posición 25 yardas campo abajo. En general, se encuentra al lado del campo donde se encuentra el profundo cerrado. Se enfoca al profundo cerrado (tight end), concentrándose en su recorrido y observando la legalidad de sus bloqueos potenciales o acciones en contra de él.

Preparado para marcar desde la posición profunda en los 'holdings' o uso ilegal de las manos por el profundo o el trasero, o en infracciones defensivas cometidas por jugadores que los cubren. El juez trasero toma el tiempo de los intervalos entre jugadas en base a los 40/25 segundos, más el intermedio entre los dos periodos de cada mitad.

Toma decisiones que involucren recepciones, recuperaciones, o toques ilegales de balón suelto más allá de la línea de golpeo; es responsable de marcación en jugadas que involucran la línea profunda, marca interferencias de pase, infracciones de recepción libre, y 'clipping' en regreso de patadas. Junto con el juez de campo, marca si los goles de campo y conversiones son certeros, y se mantiene enfocado al balón en patadas de despeje.

publicidad
Artículos Relacionados
03 may, 2016 | 10:45 PM
La Era de la Alineación (2002 - 2015): Introducción
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Quince años más tarde publican en YouTube un video que revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron este martes en el estado del Medio Oeste.
El dilema en el que dejó Indiana al rabioso frente anti-Trump
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.