Referees, Umpires, Jueces y Oficiales

Los Referees

Getty Images

.

Referee o Árbitro

Este apartado de reglas pretende ayudar a aquellos interesados en el juego, en comprender el significado de cada regla utilizada en la NFL.


De ninguna manera es un substituto del libro oficial de reglas, en cualquier situación de conflicto entre las reglas aquí mencionadas y las escritas en el libro oficial, el libro oficial siempre tiene mayor validez.

Realiza una observación general y control del juego. Señaliza todas las faltas y es la autoridad final para la interpretación de las reglas. Toma posición en el terreno trasero 10 a 12 yardas detrás de la línea de golpe, generalmente al lado derecho (si el quarterback es diestro). Determina la legalidad del 'snap' (momento de inicio de jugada) y observa a los profundos para revisar el movimiento legal.

En jugadas de corrida observa al quarterback durante y después de la entrega del balón, permanece con él hasta que la jugada ha pasado por él, entonces procede a bajar en el campo, observando al corredor y el contacto detrás de él. Cuando el corredor ha sido tackleado, el referee determina el progreso consultando al oficial de bandera, y de ser necesario, ajusta la posición final del balón.

En jugadas de pase, se atrasa al mismo tiempo que el quarterback, revisando la legalidad de los bloqueos entre los demás jugadores de línea cercanos. Ubica su atención y total concentración hacia el quarterback mientras los defensivos se acercan. Primariamente responsable de marcar un posible contacto ilegal contra el quarterback y si el balón queda suelto, marcará si se trata de un balón suelto o un pase incompleto o muerto.


Durante situaciones de patada, el referee tiene responsabilidad primaria sobre la marcación en las acciones del pateador, y dado el caso, si el contacto de algún defensivo es legal o no. El referee permanece alejado y paralelo en patadas de despeje y anunciará por el micrófono cada vez que termine un periodo.

Umpire o Ampayer

Tiene responsabilidad primordial en la reglamentación del equipo de los jugadores, así como su conducta y acciones en la línea de golpeo. Se alinea aproximadamente de cuatro a cinco yardas abajo del campo, variando la posición desde enfrente del tackle débil al guardia fuerte.

Revisa posibles inicios falsos de jugadas por jugadores de línea ofensivos. Observa la legalidad de contacto de ambos jugadores de línea, ofensivos y defensivos. Se mueve delante de la línea de golpeo cuando se realizan jugadas de pase para asegurar que los jugadores de línea no se muevan ilegalmente hacia abajo.


Si los jugadores de línea ofensivos indican que se intentará un pase pantalla, el Ampayer centra su atención hacia el lado pantalla, ubicándose en el receptor más factible para así asegurar que se le permita legalmente correr su trayectoria pero también continúa en la marcación de los bloqueadores.

El Ampayer asiste en la marcación de pases incompletos o bloqueados cuando el balón se ha lanzado sobre la cabeza o en corto. En jugadas de patada de despeje, el Ampayer se posiciona opuesto a la posición del referee en el campo ofensivo, a 5 yardas del pateador y una atrás del mismo.

Oficial responsable de línea

Su labor fundamental es marcar los fuera de lugar y acciones pertenecientes a la línea de golpeo anteriores o al tiempo del 'snap'. Generalmente está enfocado al setback más cercano en su lado de la cancha. En jugadas de pase es responsable de revisar a su receptor aproximadamente siete yardas campo abajo mientras se mueve a un punto cinco yardas detrás de la línea.


Su responsabilidad secundaria es marcar cualquier acción ilegal tomada por los defensores en cualquier receptor retrasado que se mueva campo abajo. Tiene responsabilidad completa para marcar en jugadas laterales dentro de su lado del campo. Junto con el referee, es responsable de llevar la cuenta de jugadas y está a cargo de las mecánicas de la gente en su área que está en conexión con sus labores.

Debe estar preparado para asistir en el progreso del pase adelantado por un jugador que se dirija hacia el medio o en su zona lateral. Es también responsable en marcar la legalidad de acciones que involucren a cualquier receptor que se acerque hacia su zona lateral.

Debe marcar la interferencia de pase cuando esta infracción ocurra y marcará la legalidad de los movimientos tanto de bloqueadores como de defensivos en las jugadas que involucren a corredores, ya sea en una jugada netamente de corrida, combinación de corrida y pase o una jugada de patada. También asiste al referee marcando jugadas con 'grounding' intencional.

Juez de línea


Se posiciona en la línea de golpeo, en el campo lateral opuesto al oficial responsable de línea. Lleva el tiempo del juego como respaldo al operador del reloj. Marca junto con el oficial responsable de línea los fuera de lugar, ‘encroachment’, y acciones pertinentes a la línea de golpeo anteriores o en el momento del 'snap'.

El juez de línea se enfoca al setback más cercano en su lado del campo. También debe observar a su receptor hasta que se mueva por lo menos siete yardas campo abajo. Después el juez se mueve campo abajo sobre su lado del terreno de juego, centrando su atención en cualquier movimiento ilegal y en la trayectoria del balón cuando se realiza un pase. El juez de línea tiene responsabilidad primaria de marcar si el quarterback está o no detrás de la línea de golpeo cuando se realiza el pase.

También asiste en observar las acciones de los bloqueadores y defensivos que se encuentran en su lado del campo. Después de lanzado el pase, el juez de línea dirige su atención hacia las actividades que ocurren detrás del referee.

Durante situaciones de patada de despeje, el juez de línea permanece en la línea de golpeo para asegurar que sólo los profundos se muevan campo abajo hasta que la patada sea realizada.


También marca si la patada cruzó o no la línea y entonces observa las acciones de los jugadores de los equipos especiales que se encuentran tratando de cubrir la patada. El juez de línea avisará al referee cuando el tiempo haya expirado al final de cada periodo. De igual manera, asiste al referee marcando 'grounding' intencional y determina si el pase fue adelantado o atrasado.

Juez de Campo

Opera en el mismo lado del campo que el juez de línea pero 20 yardas más atrás. Se enfoca en el receptor abierto que está en su lado del campo. Se concentra en el recorrido del profundo o el trasero, observando la legalidad de sus bloqueos potenciales o de las acciones tomadas en su contra.

Está preparado para marcar desde posición profunda los 'holdings' o uso ilegal de las manos, ya sea por el profundo, el trasero, o en infracciones defensivas hechas por los jugadores que los cubren. Tiene responsabilidad primaria en la toma de decisiones que involucran a la línea lateral en su lado del campo, por ejemplo: que un receptor o corredor esté dentro o fuera del campo.


El juez de campo toma decisiones que involucran recepción, recuperación, o toque ilegal de un balón suelto mas allá de la línea de golpeo; marca las jugadas que también involucren al receptor, incluyendo la legalidad de la recepción o la interferencia de pase. Asiste en cubrir las acciones del corredor, incluyendo bloqueos de jugadores de su mismo equipo y bloqueos defensivos, marca 'clipping' en regresos de patadas, y, junto con el juez trasero, marca si los intentos de gol de campo son certeros.

Juez Lateral

Opera en el mismo lado del campo que el juez de línea, 20 yardas más atrás. Se enfoca en el receptor abierto que está en su lado del campo. Se concentra en el recorrido del profundo o el trasero, observando la legalidad de sus bloqueos potenciales o de las acciones tomadas en su contra.

Está preparado para marcar desde posición profunda los 'holdings' o uso ilegal de las manos, ya sea por el profundo, el trasero, o en infracciones defensivas hechas por los jugadores que los cubren. Tiene responsabilidad primaria en tomar decisiones que involucran a la línea lateral en su lado del campo, por ejemplo; receptor o corredor dentro o fuera del campo.


El juez lateral toma decisiones que involucran recepción, recuperación, o toque ilegal de un balón suelto mas allá de la línea de golpeo; marca las jugadas que también involucren al receptor, incluyendo la legalidad de la recepción o la interferencia de pase. Asiste en cubrir las acciones del corredor, incluyendo bloqueos de jugadores de su mismo equipo y bloqueos defensivos, marca 'clipping' en regresos de patadas. A diferencia del juez de campo, en patadas de gol de campo e intentos de patada por punto después del touchdown, se convierte en un segundo referee.

Juez Trasero

Toma posición 25 yardas campo abajo. En general, se encuentra al lado del campo donde se encuentra el profundo cerrado. Se enfoca al profundo cerrado (tight end), concentrándose en su recorrido y observando la legalidad de sus bloqueos potenciales o acciones en contra de él.

Preparado para marcar desde la posición profunda en los 'holdings' o uso ilegal de las manos por el profundo o el trasero, o en infracciones defensivas cometidas por jugadores que los cubren. El juez trasero toma el tiempo de los intervalos entre jugadas en base a los 40/25 segundos, más el intermedio entre los dos periodos de cada mitad.


Toma decisiones que involucren recepciones, recuperaciones, o toques ilegales de balón suelto más allá de la línea de golpeo; es responsable de marcación en jugadas que involucran la línea profunda, marca interferencias de pase, infracciones de recepción libre, y 'clipping' en regreso de patadas. Junto con el juez de campo, marca si los goles de campo y conversiones son certeros, y se mantiene enfocado al balón en patadas de despeje.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Calendario de la temporada 2015 de la NFL

La NFL anunció su calendario completo de 17 semanas y 256 juegos de temporada regular para el 2015, que se abre el jueves 10 de septiembre.

Transmisiones TV México temporada 2015 NFL

Transmisiones TV México temporada 2015 NFL

QBs Coach: Mejores años de Romo por venir

QBs Coach: Mejores años de Romo por venir

Antonio de Valdés: Cambios en D.C.???

Antonio de Valdés: Cambios en D.C.???

Percy Harvin: Tyrod Taylor será tremendo

Percy Harvin: Tyrod Taylor será tremendo

Transmisiones en México

Aquí podrás averiguar qué partidos de la NFL serán transmitidos en las televisoras de México semana tras semana.

LO ÚLTIMO

Calificaciones de pretemporada en la S3...

Notas a jóvenes NFC en la Semana 3

Terminó temporada del TE Amaro por lesión

Terminó temporada del TE Amaro por lesión

Super Bowl Opening Night por el Media Day

Super Bowl Opening Night por el Media Day

Highlights Pretemporada S3: ARI 30-23 OAK

Highlights Pretemporada S3: ARI 30-23 OAK.

NE obtuvo de NO al regresador Saunders

NE obtuvo de NO al regresador Saunders

Los Panthers tienen casi listo su roster

El equipo de los Carolina Panthers tienen casi listo su roster final previo a la temporada 2015.