publicidad
Patriots y Ravens tendrán un nuevo capítulo en su rivalidad (AP-NFL).

Ravens, por la revancha ante Patriots en la semana 3 de la NFL

Ravens, por la revancha ante Patriots en la semana 3 de la NFL

La era de la paridad en la NFL (20 equipos con marca de 1-1, un record de la historia de la liga) se verá desequilibrada en la semana tres.

Patriots y Ravens tendrán un nuevo capítulo en su rivalidad (AP-NFL).
Patriots y Ravens tendrán un nuevo capítulo en su rivalidad (AP-NFL).

La era de la paridad en la NFL (20 equipos con marca de 1-1, un record de la historia de la liga) se verá desequilibrada en la semana tres, cuando los contendientes que cayeron a esa marca y los pretendientes que ascendieron a ella, tendrán la oportunidad o la molestia de volver a su camino.

Opina en los foros de la NFL.

Podrás escuchar los partidos aquí.

New England Patriots (1-1) en Baltimore Ravens (1-1) " 8:20 pm ET ( Game Center)

La revancha del juego de campeonato de la AFC es el partido a seguir en la semana. Ambos equipos vienen de cerradas derrotas y, además, necesitan recuperar la confianza ante un difícil rival. Patriots y Ravens se respetan, (lo cual no implica que se agraden). La ofensiva de New England no ha lucido como la de 2011 y tendrá problemas para hacerlo ahora que no cuentan a Aaron Hernández y juegan ante una defensiva que tradicionalmente ha sido problemática para ellos, a pesar de que tampoco ha mostrado el nivel al que nos tiene acostumbrados en este arranque permitiendo 404 yardas en promedio. Por otra parte, la sorprendentemente productiva ofensiva de Ravens se enfrentará a una defensiva de Patriots que comienza a encontrar una identidad (segunda mejor de la liga con solo 264.5 yardas permitidas en dos partidos). El dato para el morbo: Bernard Pollard es un auténtico mata-Patriots, lesionando a Tom Brady en 2008, Rob Gronkowski en el pasado Juego de Campeonato y participando en la lesión de Wes Welker en 2010, ¿provocará más sufrimiento a los fieles de Foxborough?

publicidad

Philadelphia Eagles (2-0) en Arizona Cardinals (2-0) " 4:05 pm ET ( Game Center)

Sería condescendiente decir que tanto Eagles como Cardinals son invictos “circunstanciales”, lo que no quiere decir que no sean sorprendentes. Philadelphia llegó a esta temporada como contendiente y, a pesar de un Michael Vick inconsistente, han conseguido triunfos por un punto en ambas semanas. De los Cardinals no se esperaba tanto tras una controversia de quarterbacks y una pretemporada poco prometedora, pero tras noquear a los Patriots en su debut en casa, el primer equipo en hacerlo en 11 años, Arizona demostró que tiene una defensiva sólida y suficientes armas para ganar. Kevin Kolb volverá a verse las caras con Philadelphia donde enfrentará el “Wide 9” de Eagles, eficaz en la presión al mariscal. ¿Tendrá suficiente Arizona para una segunda sorpresa consecutiva? La línea ofensiva de Cardinals tendrá que incomodar a Vick para lograrlo.

Houston Texans (2-0) en Denver Broncos (1-1) " 4:25 pm ET ( Game Center)

Houston es uno de los mejores equipos en pasar desapercibidos en este arranque de temporada. Tras dos semanas Wade Phillips presume la mejor defensiva de la liga en puntos permitidos y yardas permitidas. Pero sus dos primeros partidos fueron ante rivales relativamente inferiores, ahora se miden a su Némesis: Peyton Manning. El perímetro de Texans, el mejor de la liga hasta ahora, se enfrenta a un hombre que ha ganado 16 de 18 encuentros con Houston y, si los “Texanos” logran enterrar ese fantasma del pasado, serán considerados por muchos por fin como un contendiente serio. Para Manning, a pesar de haber jugado contra Steelers y Falcons, este podría ser su desafío más formidable hasta ahora. Los Broncos tienen las armas a la defensiva para complicar a al eficaz ofensiva de Houston, y Manning es famoso por su magia, pero los Broncos necesitarán de un esfuerzo especial para imponerse y, de lograrlo, podríamos formarnos una mejor idea de qué esperar del Denver de 2012.

publicidad

Atlanta Falcons (2-0) en San Diego Chargers (2-0) " 4:05 pm ET ( Game Center)

Los Chargers buscan su primer triunfo ante un rival de respeto en 2012 para encender el entusiasmo en su ciudad. Los Falcons, dolidos tras ver a su potente ofensiva blanqueada en su eliminación de 2011, han regresado buscando venganza y, tras una aparición indiferente ante Broncos, desatarán todas sus armas contra San Diego. Con el resto de su división enfrentando partidos difíciles, un triunfo de Chargers podría darles una ventaja temprana sobre su más cercano competidor. Los Falcons están en la misma posición. Especial atención irá a los corredores: Ryan Mathews podría volver de una lesión de clavícula para Chargers y Michael Turner, arrestado tras el triunfo en la semana dos, tendrá que recuperar la confianza de Atlanta. El ganador se colocará como un producto probado.

Tampa Bay Buccaneers (1-1) en Dallas Cowboys (1-1) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Dos equipos que se han visto muy bien en momentos en la joven temporada buscan recuperarse de dolorosas derrotas. Los Cowboys tuvieron un arranque espectacular solo para caer decepcionantemente ante Seahawks; los “Bucs” del controvertido Greg Schiano derrotaron a los Panthers pero cayeron tras un regreso furioso de los Giants en la semana dos. Ahora estos equipos, cargados de talento chocan en el norte de Texas, en un juego en el que muchas miradas estarán sobre los Buccaneers luego del cierre del juego ante New York, en que violaron reglas no escritas de la liga. La secundaria de Dallas tendrá una importantísima prueba en este juego y, si los Cowboys no logran imponerse, un arranque prometedor podría convertirse en una pesadilla rápidamente.

publicidad

Kansas City Chiefs (0-2) en New Orleans Saints (0-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

La campaña de los Saints para dejar el escándalo de recompensas en el pasado ha arrancado con el pie izquierdo con un par de derrotas y una defensiva mediocre. Ahora los anfitriones del Super Bowl reciben a los Chiefs, otro equipo que parecía una promesa para este año pero que en realidad ha mostrado de poco a nada, más allá de un cuarto ante Atlanta. Los dos equipos han sufrido a la defensiva, a pesar de presumir coaches importantes en ese lado del balón, pero las carencias son mucho más comprensibles para New Orleans que carece de un headcoach por el momento y cuya defensiva no cuenta con un líder como Jonathan Vilma. Es excesivo hablar de un juego imperdible en la semana tres pero caer a 0-3 es un hoyo del que muy pocos en la NFL se recuperan.

New York Jets (1-1) en Miami Dolphins (1-1) - 1:00 pm ET ( Game Center)

Dos equipos 1-1 que vienen de lugares muy distintos en la semana dos se miden en lo que solía ser un clásico, y que aún tiene gran interés. Los Jets dieron un despliegue ofensivo en la semana uno solo para desaparecer ante los Steelers. Los Dolphins fueron dominados por los Texans pero explotaron a la ofensiva ante Raiders. ¿Quién de los dos se presentará como una realidad? Los Jets ciertamente tienen la ventaja a la defensiva, lo que no significa que un triunfo ante Miami es automático. El problema para la “Gang Green” es, en parte, la presión: New York siempre está a una derrota de ser tachado de un circo. Para los Dolphins, de los que se esperaba un año de reconstrucción, todo es ganancia pero, ¿es eso suficiente para dar la ventaja a Miami? Si los Dolphins quieren dar un golpe importantísimo en la división, requerirán que su mejor jugador ofensivo, Reggie Bush, continúe con su arranque de ensueño.

publicidad

St. Louis Rams (1-1) en Chicago Bears (1-1) " 1:00 pm ET ( Game Center)

La situación de los Bears es extraña: se habla de motines en contra de Jay Cutler y, después de un debut contundente, cayeron estrepitosamente ante Packers en la semana dos. Los Rams, un equipo joven en su tercer encuentro bajo el mando de Jeff Fisher, parecen en franco crecimiento tras derrotar a Robert Griffin III en un emocionante partido en el que Sam Bradford dio más argumentos de por qué es una buena inversión para St. Louis. La presión está por completo del lado de los Bears y particularmente de Cutler, que tendrá cámaras siguiéndolo en todo momento.

Cincinnati Bengals (1-1) en Washington Redskins (1-1) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Redskins de RG3 vivieron su primera derrota de la temporada ante los Rams y ahora enfrentan un partido cerrado ante los Bengals, que luego de una difícil derrota contra Baltimore despacharon a Cleveland para volver al camino correcto. Tras un prometedor arranque, los Redskins perdieron a Brian Orakpo, colocándolos en una posición incómoda a la defensiva que disminuye sus posibilidades pero no las elimina. Este es un encuentro que en papel parece muy parejo y veremos si los Bengals pueden explotar un momento de inestabilidad para Washington.

Jacksonville Jaguars (0-2) en Indianapolis Colts (1-1) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Andrew Luck busca su segunda victoria en la NFL cuando sus Colts reciban a los Jaguars que lucharon contra Vikings y cayeron ante Texans para cavar un hoyo de 0-2. Maurice Jones-Drew está de vuelta, pero el juego terrestre de Jacksonville nunca fue la duda, ese papel pertenece a Blaine Gabbert, que ha mostrado crecimiento pero aún no justifica ser un titular en la liga por completo. Este es un partido ganable para ambos lados y quien se lo llevé tendrá un impulso emocional, pero el juego podría no ser extremadamente atractivo.

publicidad

Pittsburgh Steelers (1-1) en Oakland Raiders (0-2) " 4:25 pm ET ( Game Center)

Una de las rivalidades más emocionantes de la AFC cayó en tiempos difíciles con el mal arranque de los Raiders. En dos derrotas, Oakland ha mostrado poco y un partido contra los Steelers, que derrotaron con facilidad a los Jets en la semana dos, parece un triunfo garantizado para la “Cortina de Acero” a pesar de las ausencias de James Harrison y Troy Polamalu. Si Oakland quiere dar una sorpresa necesita un partido impecable de Carson Palmer, que no ha hecho un mal trabajo en 2012, y de una monumental producción de Darren McFadden que ha tenido toda la atención de las defensivas en su papel de única arma legítima del equipo. No será fácil ante Pittsburgh.

Buffalo Bills (1-1) en Cleveland Browns (0-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Bills parecían completamente perdidos tras una semana, pero una buena aparición de su defensiva ante Chiefs y ahora tienen la oportunidad de volver a una marca positiva cuando se midan a los Browns que dieron pelea ante Philadelphia pero que parecen tener poco que pelear en 2012, un proverbial “año de reconstrucción”. Habrá que ver cómo lidia el novato Brandon Weeden ante la presión de los interesantes (y costosos) frontales de Buffalo. ¿Podrá la defensiva de Cleveland contener a la ofensiva de Buffalo? Será un punto de orgullo para los Browns.

publicidad

Detroit Lions (1-1) en Tennessee Titans (0-2) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Los Titans han tenido un arranque de pesadilla con un Chris Johnson más parecido al de 2011 que al de 2009. Ahora Tennessee buscará su primera victoria del año ante unos Lions que intentan regresar a los números positivos tras una derrota ante una de las mejores defensivas de la liga como lo es la de 49ers. Los Lions seguramente tendrán que lidiar con dobles coberturas sobre Calvin Johnson y tendrán que mostrar recursos para derrotar a Titans. Jake Locker deberá mostrar avances si no quiere provocar una controversia con Matt Hasselbeck.

San Francisco 49ers (2-0) en Minnesota Vikings (1-1) " 1:00 pm ET ( Game Center)

Posiblemente el mejor equipo de la actualidad en la NFL, los 49ers, se enfrenta a un equipo que ha mostrado mejoras pero que aún parece lejos del nivel de San Francisco como lo son los Vikings. La defensiva de San Francisco representará el reto más grande hasta ahora tanto para el recuperado Adrian Peterson como para Christian Ponder, que ha sido notablemente eficiente hasta ahora. Los 49ers tienen las armas necesarias para confirmar su buen momento contra Minnesota y cualquier otro resultado sería una sorpresa mayúscula.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad