Ravens-Patriots: Revancha, duelo de leyendas y el pase al Super Bowl en juego

Previo AFC: Ravens-Patriots

NFL

Patriots y Ravens harán crecer su rivalidad con un histórico duelo de revancha en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AP-NFL).

BALTIMORE RAVENS (12-6) en NEW ENGLAND PATRIOTS (13-4) (Domingo 20 de enero 6:30 pm ET)

New England volverá a recibir a Baltimore en la primera revancha en un juego de Campeonato de la AFC en años consecutivos desde que Denver y Cleveland se encontraron en juegos por el título de conferencia en línea tras las temporadas 1986 y 1987.


Los Ravens regresan al Gillette Stadium por primera vez desde su dramática derrota en el Juego de Campeonato de la AFC del año pasado. New England apenas escapó con una victoria 23-20, luego de que una potencial recepción anotadora que hubiera definido el pleito al contrario se escurriera entre las manos del receptor LEE EVANS y de que BILLY CUNDIFF fallara un intento de gol de campo en las postrimerías del cuarto período.

“Peleamos duro para llegar a este punto”, dijo el quarterback de los Ravens Joe Flacco. “Estamos definitivamente orgullosos de haber llegado allí. Vamos a dejar todo y sabemos cómo nos sentimos el año pasado. Nos retiramos de ese terreno de juego sin esa victoria. Sabemos que hemos conseguido regresar a este punto. Será un gran juego”.

La semana pasada, Baltimore derrotó a Denver 38-35 y mejoró su marca en postemporada jugando fuera de casa a 8-5 (.615), el más alto porcentaje de triunfos de visitante en la historia de la postemporada (mínimo de 10 juegos). El inolvidable pase anotador de 70 yardas de Flacco a Jones fue la anotación más larga desde la línea de golpeo que haya igualado o ganado un juego en el último minuto del cuarto período de un juego de postemporada de la NFL.

“Tenía mis ojos en el balón, ni siquiera estaba mirando al profundo”, dice Jones, cuya anotación de 70 yardas fue su primera recepción del juego. “Tan pronto como él falló y el balón tocó mi mano, fue como ‘Touchdown’”.


Los Patriots avanzaron a su décimo Campeonato de la AFC con un triunfo sobre Houston 41-28 en la Ronda Divisional. New England está 7-2 en Juegos de Campeonato de la AFC, incluyendo una marca de 4-0 en casa. Con la victoria, TOM BRADY registró su triunfo número en postemporada como mariscal de campo titular, superando al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA (16) en la mayor cantidad en la historia de la NFL.

“Tom es un gran competidor”, dijo el entrenador en jefe de New England BILL BELICHICK. “Es nuestro líder y todos le seguimos. No tendría otro mariscal de campo que no fuera Tom Brady.”

Mientras tanto, Belichick se alzó con su victoria número 18 en postemporada como entrenador en jefe, superando al miembro del Salón de la Fama JOE GIBBS (17) en la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL. Está detrás de los miembros del Salón de la Fama DON SHULA (19) y TOM LANDRY (20) en mayor cantidad de victorias logradas por un entrenador en jefe en la historia de la postemporada de la NFL.

Brady lanzó 344 yardas y tres anotaciones en el triunfo de los Patriots en la ronda Divisional, incluyendo dos pases anotadores al corredor SHANE VEREEN, que había tenido apenas ocho recepciones en su carrera antes del juego del domingo. Vereen también tuvo un acarreo anotador de una yarda contra Houston, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NFL con dos recepciones anotadoras y un acarreo anotador en un juego de postemporada, uniéndose a ROGER CRAIG y a RICKEY WATTERS.


“Creo que los dos mejores equipos están en las finales”, dice Brady. “Baltimore ciertamente se merece estar aquí, y nosotros también, así que todo encaja. Los enfrentamos temprano en el año. Nos ganaron. Vamos a tener que jugar lo mejor de nosotros esta semana”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Alitas Carolina Honey #SB50

Alitas ¿dulces o picantes? Ambos sabores en una sola receta.

Dip de aguacate con jalapeño #SB50

La perfecta variación cremosa de un guacamole para acompañar tus nachos.

Michelada con camarones #SB50

Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

¿Cómo se encuentran Browns? A nivel suelo

¿Cómo se encuentran Browns? A nivel suelo

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.