publicidad
Secciones

Ravens-Patriots: Revancha, duelo de leyendas y el pase al Super Bowl en juego

Baltimore buscará su segundo viaje al “Súper Domingo”; New England llegaría por séptima vez al “juego grande”.

Patriots y Ravens harán crecer su rivalidad con un histórico duelo de re...
Patriots y Ravens harán crecer su rivalidad con un histórico duelo de revancha en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AP-NFL).

BALTIMORE RAVENS (12-6) en NEW ENGLAND PATRIOTS (13-4) (Domingo 20 de enero 6:30 pm ET)

New England volverá a recibir a Baltimore en la primera revancha en un juego de Campeonato de la AFC en años consecutivos desde que Denver y Cleveland se encontraron en juegos por el título de conferencia en línea tras las temporadas 1986 y 1987.

Los Ravens regresan al Gillette Stadium por primera vez desde su dramática derrota en el Juego de Campeonato de la AFC del año pasado. New England apenas escapó con una victoria 23-20, luego de que una potencial recepción anotadora que hubiera definido el pleito al contrario se escurriera entre las manos del receptor LEE EVANS y de que BILLY CUNDIFF fallara un intento de gol de campo en las postrimerías del cuarto período.

publicidad

“Peleamos duro para llegar a este punto”, dijo el quarterback de los Ravens Joe Flacco. “Estamos definitivamente orgullosos de haber llegado allí. Vamos a dejar todo y sabemos cómo nos sentimos el año pasado. Nos retiramos de ese terreno de juego sin esa victoria. Sabemos que hemos conseguido regresar a este punto. Será un gran juego”.

La semana pasada, Baltimore derrotó a Denver 38-35 y mejoró su marca en postemporada jugando fuera de casa a 8-5 (.615), el más alto porcentaje de triunfos de visitante en la historia de la postemporada (mínimo de 10 juegos). El inolvidable pase anotador de 70 yardas de Flacco a Jones fue la anotación más larga desde la línea de golpeo que haya igualado o ganado un juego en el último minuto del cuarto período de un juego de postemporada de la NFL.

“Tenía mis ojos en el balón, ni siquiera estaba mirando al profundo”, dice Jones, cuya anotación de 70 yardas fue su primera recepción del juego. “Tan pronto como él falló y el balón tocó mi mano, fue como ‘Touchdown’”.

Los Patriots avanzaron a su décimo Campeonato de la AFC con un triunfo sobre Houston 41-28 en la Ronda Divisional. New England está 7-2 en Juegos de Campeonato de la AFC, incluyendo una marca de 4-0 en casa. Con la victoria, TOM BRADY registró su triunfo número en postemporada como mariscal de campo titular, superando al miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA (16) en la mayor cantidad en la historia de la NFL.

publicidad

“Tom es un gran competidor”, dijo el entrenador en jefe de New England BILL BELICHICK. “Es nuestro líder y todos le seguimos. No tendría otro mariscal de campo que no fuera Tom Brady.”

Mientras tanto, Belichick se alzó con su victoria número 18 en postemporada como entrenador en jefe, superando al miembro del Salón de la Fama JOE GIBBS (17) en la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL. Está detrás de los miembros del Salón de la Fama DON SHULA (19) y TOM LANDRY (20) en mayor cantidad de victorias logradas por un entrenador en jefe en la historia de la postemporada de la NFL.

Brady lanzó 344 yardas y tres anotaciones en el triunfo de los Patriots en la ronda Divisional, incluyendo dos pases anotadores al corredor SHANE VEREEN, que había tenido apenas ocho recepciones en su carrera antes del juego del domingo. Vereen también tuvo un acarreo anotador de una yarda contra Houston, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la NFL con dos recepciones anotadoras y un acarreo anotador en un juego de postemporada, uniéndose a ROGER CRAIG y a RICKEY WATTERS.

“Creo que los dos mejores equipos están en las finales”, dice Brady. “Baltimore ciertamente se merece estar aquí, y nosotros también, así que todo encaja. Los enfrentamos temprano en el año. Nos ganaron. Vamos a tener que jugar lo mejor de nosotros esta semana”.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios

0 comments

Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
El argentino continúa demostrando su excelente nivel luego de una brutal corrida de Dominic Oduro.
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
México venció con lo mínimo a un Paraguay con poca claridad
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.