publicidad

Ravens 18-16 Lions: Justin Tucker salvó la temporada de los campeones

Ravens 18-16 Lions: Justin Tucker salvó la temporada de los campeones

Los Ravens derrotaron a los Lions 18 a 16 con un gol de campo de 61 yardas y se mantuvieron con vida para defender su título.

DETROIT, Michigan " Justin Tucker pateó un gol de campo de 61 yardas con 38 segundos para que los Baltimore Ravens derrotaran a los Detroit Lions 18 a 16 y así mantuvieran con vida su campaña por defender su título del Super Bowl.

Matthew Stafford lanzó tres intercepciones incluyendo la que selló la derrota en el último intento de regreso. Detroit produjo 349 yardas totales contra solo 305 de los Ravens, pero los sospechosos comunes, castigos y entregas, dejaron a los Lions con la espalda contra la pared en una NFC Norte que estaba en sus manos cuando comenzó el partido.

Tucker fue sin duda la estrella, y el único anotador, de los Ravens. El equipo de Baltimore se fue abajo 7 a 0 para comenzar el juego con una carrera de 14 yardas de Reggie Bush. Los Ravens tuvieron un porcentaje de conversiones de terceras oportunidades inferior a 30, pero con un pateador con la pierna del jugador de segundo año, el equipo de John Harbaugh pudo conformarse con goles de campo. Baltimore anotó 12 puntos sin respuesta para tomar la delantera antes de que David Akers acercara a Detroit.

Los Ravens volvieron a alejarse con un largo gol de campo de 53 yardas de Tucker. Stafford y Calvin Johnson se combinaron para 35 yardas en una serie que comenzó con 8:06 en el reloj y el mariscal conectó con el novato Joseph Fauria de 14 yardas con lo que los Lions, necesitados de un triunfo, conseguían reponerse de una tarde en la que “Megatrón” dejó caer tres pases en sus manos de manera poco característica. Detroit intentó una conversión que los pusiera tres puntos por delante pero el intento a Johnson falló.

publicidad

Con 2:14 por jugar y un tiempo fuera el más valioso del pasado Super Bowl Joe Flacco tomó el balón en su 33 y en un par de ocasiones parecía al borde de ser detenido por la defensiva de Gunther Cunningham. En la segunda de dichas instancias, los Ravens enfrentaron cuarta y ocho desde la 43 de Detroit y Harbaugh le tuvo fe a Tucker que consiguió el gol de campo más largo de la historia de los Ravens para conseguir el triunfo dorado.

Con esta victoria Baltimore (8-6) se apoderó del sexto sembrado de la AFC y controla su destino. Un par de victorias les garantizarían al menos un lugar en la postemporada y con un duelo directo ante los Cincinnati Bengals en la semana 17, el campeón reinante podría ganar su división de manera inesperada. En la semana 16, Baltimore enfrentará a los Minnesota Vikings. El resultado también implicó que los New England Patriots no pudieron aún amarrar su lugar en enero y los New York Jets están eliminados. Los Lions (7-7) no pueden ser comodín y necesitarán ayuda para ir a playoffs, ahora que están un juego por detrás de los Chicago Bears en el Norte. Detroit tiene partidos pendientes contra los New York Giants y Vikings, a la espera de un tropiezo de Bears y de los Green Bay Packers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad