publicidad
Quinton Coples es un ejemplo de jugador cuya versatilidad no se limita a una posición (AP-NFL).

Quinton Coples, Dion Jordan representan la nueva tendencia defensiva

Quinton Coples, Dion Jordan representan la nueva tendencia defensiva

El concepto de las posiciones en esquemas 3-4 y 4-3 comienza a borrarse y algunos jugadores redefinen lo que serán en el futuro.

Quinton Coples es un ejemplo de jugador cuya versatilidad no se limita a...
Quinton Coples es un ejemplo de jugador cuya versatilidad no se limita a una posición (AP-NFL).

De cara a su segunda temporada, el defensor de los New York Jets Quinton Coples se mudará al puesto de apoyador externo. Los Jets necesitan a alguien que presione al mariscal y creen que Coples puede ser más efectivo de pie. Este cambio ha llamado mucha atención de los medios.

¿Crees que los jugadores defensivos tendrán varias posiciones? Opina en los foros de la NFL.

En los Miami Dolphins existe la duda sobre qué posición jugará la tercera selección global Dion Jordan. El gerente general Jeff Ireland admitió que Jordan podría terminar como apoyador en el paquete base del equipo.

La primera selección de los New England Patriots en este Draft, el elegido en la segunda ronda Jamie Collins, puede jugar tanto como ala defensiva como en la posición de apoyador. Su llegada tiene a la gente en Boston preguntándose si los Patriots usarán más esquemas 3-4 en esta temporada.

publicidad

Toda la atención que se pone en la posición proyectada para estos jóvenes destinados a presionar al mariscal están perdiendo de vista los puntos más importantes. Los tres jugadores no van a solo jugar en una posición o alinearse en un esquema. Su capacidad para jugar una multitud de papeles es precisamente la razón por la que fueron seleccionados tan alto originalmente.

La línea entre la defensiva 4-3 y la 3-4 se ha erosionado por años, y ahora prácticamente se han borrado. Los términos ya prácticamente no tienen sentido porque la mayoría de las defensiva de la NFL son formaciones increíblemente cambiantes entre jugada y jugada, ni hablar de semana a semana o temporada a temporada.

Los cambios de esquema están empezando a hacer que nuestras antiguas etiquetas para los posiciones sean obsoletas. Coples no es un apoyador externo, un ala defensiva o un tackle defensivo. Es las tres posiciones dependiendo de la jugada.

Jordan y Collins no son solo apoyadores o linieros defensivos. Estarán por todas partes. No encajan en un estereotipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad