publicidad
.

¿Quiénes son los mejores receptores agentes libres en 2013? logo-deporte...

Wes Welker, como Mike Wallace, depende de la situación correcta (AP-NFL).

¿Quiénes son los mejores receptores agentes libres en 2013?

¿Quiénes son los mejores receptores agentes libres en 2013?

Greg Rosenthal analiza a los cuatro mejores receptores de la agencia libre de 2013, en el orden en el que él los contrataría.

Wes Welker, como Mike Wallace, depende de la situación correcta (AP-NFL).
Wes Welker, como Mike Wallace, depende de la situación correcta (AP-NFL).

Por Gregg Rosenthal

Se espera que cuatro receptores abiertos extremadamente productivos lleguen a la agencia libre en marzo. Solo uno de ellos supera los 30 años. Eso no sucede frecuentemente.

¿Quién es el mejor receptor disponible? Opina en los foros de la NFL.

Greg Jennings, Dwayne Bowe, Mike Wallace y Wes Welker han producido a un alto nivel. Ellos mejorarán cualquier ataque aéreo al que se unan. Pero los cuatro generan dudas.

El talento de Bowe es innegable pero su “equipaje” asusta a algunos equipos. Jennings se perdió 11 partidos en las últimas dos temporadas. Los Pittsburgh Steelers son quienes mejor conocen a Wallace y se espera que lo dejen en libertad tras un 2012 decepcionante. Welker es difícil de proyectar cuando se le separe de Tom Brady el y el esquema de los New England Patriots.

publicidad

Así que comencé a pensar esta semana: ¿A qué receptor de este grupo buscaría su fuera un gerente general en la NFL? He aquí mi lista.

4. Wes Welker

Los equipos interesados necesitan tener un plan para Welker si lo contratan. No todo se trata del sistema con Welker, pero mucho depende de la telepatía mental que hay entre Welker y Brady. Mucha de la producción de Welker llega en rutas de opción en las que él y Brady ven el campo con los mismos ojos.

Eso podría recrearse en otros equipos, pero se necesita de un mariscal astuto y un coordinador que sepa cómo atacar el medio del campo. Welker encajaría muy bien con equipos como los New Orleans Saints, New York Giants, Denver Broncos y Atlanta Falcons porque tienen a grandiosos quarterbacks y podría crear un plan para aprovechar las fortalezas de Welker. Pero es fácil imaginarlo perdiéndose en el equipo equivocado.

Si bien aún tiene velocidad en áreas cortas, Welker cumplirá 32 años durante la próxima temporada. Él deja caer demasiados pases. Se trata de una buena pieza en el rompecabezas, pero no para todos los rompecabezas.

3. Dwayne Bowe

En verdad batallé con cómo evaluar a Bowe. Sin hacer mucho ruido él ha dado grandes pasos a lo largo de las últimas dos temporadas en cuanto a consistencia y las “cosas pequeñas” sobre la posición de receptor. Un muy buen esquinero que cubra press uno a uno aún puede generar problemas para Bowe, pero no hay duda de que es un arma enorme en la zona roja. En general ha trabajado duro y no ha generado problemas para los Kansas City Chiefs manteniéndose callado en las últimas dos temporadas. Pero hay que considerar que estaba jugando en búsqueda de un nuevo contrato.

publicidad

Bowe depende de su dominio físico para derrotar a los esquineros. Si bien cumplirá apenas 29 años la próxima temporada, ¿se trata de un receptor que envejecerá bien cuando disminuya su dominio? ¿Está suficientemente comprometido?

Bowe debería de recibir un contrato cercano a lo que el receptor de los Tampa Bay Buccaneers Vincent Jackson ganó el año pasado. Pero no es la misma amenaza vertical y hay una pregunta mucho más grande sobre cómo reaccionará Bowe a un enorme contrato. Es difícil leer el deseo de Bowe de ser un grande. Existe la preocupación de que vea el contrato mismo como la consecución de una meta, en lugar de una motivación para ser uno de los mejores en la NFL.

2. Greg Jennings

Existen riesgos con Jennings porque su rodilla y su ingle han sido problemas por los últimos dos años. Él no sería el segundo de no ser por cómo se vio cuando regreso con los Green Bay Packers a finales de la temporada 2012. Su habilidad para avanzar tras la recepción estaba de vuelta. Las manos de Jennings, su inteligencia y su sagacidad nunca estuvieron en duda. Jennings parece un receptor que envejecerá bien, como Isaac Bruce. Su inteligencia y ética de trabajo nunca han sido cuestionadas y es lo suficientemente versátil para encajar en cualquier sistema.

Jennings podría no ser un verdadero “receptor número uno” pero puede alinearse en cualquier parte del campo. Él puede realizar jugadas grandes y atrapar pases cortos. Jennings parece extrañamente subvaluado por sus lesiones y eso debe de mantener su precio más bajo que el de Bowe y Wallace. En pocas palabras, el peor escenario de Jennings no es nada malo.

publicidad

1. Mike Wallace

La edad importa. La velocidad importa. El receptor de los Pittsburgh Steelers tiene la ventaja en ambos departamentos sobre su competencia. Es extraño ser capaz de firmar a un receptor que apenas tiene 27 años y ha promediado más de 1,000 yardas por temporada a lo largo de toda su carrera. Wallace también promedia 17.2 yardas por recepción en ese periodo, lo que lo hace una de las más importantes amenazas de jugadas grandes en la NFL. Eso solo vale un pequeño riesgo extra.

Ha habido dudas abiertas en Pittsburgh sobre la falta de avance de Wallace en los últimos años. El receptor tiende a hacer solo una cosa bien y pareció dejar que su situación contractual lo distrajera. Él nunca será Calvin Johnson, un verdadero receptor número uno que puede hacerlo todo y dominar el juego. Pero, ¿cuántos receptores existen con esas características?

Wallace, como Welker, necesita encontrar el hogar adecuado. Él necesita a un equipo que aproveche sus fortalezas en lugar de intentar convertirlo en algo que no es. Los Baltimore Ravens y San Francisco 49ers entre otros equipos han mostrado una y otra vez que esta es una liga de jugadas grandes. Wallace añade un elemento que muchas ofensivas simplemente no tienen. Él ha demostrado que puede volar la parte superior de las defensivas.

Cuando se elige en el Draft a un receptor con las primeras 10 selecciones, los equipos de la NFL esperan tener a un jugador al que las defensivas tengan que detener. Wallace ya ha mostrado que puede hacerlo. Él debería de conseguir el contrato más grande. Él es el receptor en el que yo gastaría mi dinero.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
El delantero de Chivas se mostró feliz, pero no sorprendido, por el llamado de Juan Carlos Osorio. Y dijo que lo ayudó el estar en equipo grande como Chivas.
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
El “Guaje” nos presenta su proyecto de la DV7 Soccer Academy, con la que busca forjar los mejores futbolistas del futuro.
El mediocampista de Morelia defendió la campaña diciendo que el objetivo principal de ellos es la porcentual y que están a cuatro puntos de Veracruz.
El mediocampista de Chivas no pudo ganarse la titularidad pero está preparado para cuando le toque. “No hay que soltarla”, dijo entre otras cosas el ‘Avión’.
El ‘Piojo’ dijo que estar en los puestos de arriba es una consecuencia de la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona caliente. “Lo hemos hecho muy bien”, agregó.
Los White Sox abrirán la última serie de temporada regular en casa y el encargado del primer lanzamiento es nada menos que el Primo Rafa.
El ‘Turco’, ratificado hasta el 2017 por la dirigencia, aseguró que un triunfo les haría volver a ser los del año pasado. Y que la alegría “se perdió en el minuto 93 de la final”.
El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
New England Patriots
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo beneficia la quiropráctica a las mujeres embarazadas?
Milly Méndez nos invita a una cita de su ajuste quiropráctico para aprender los beneficios para la mamá y el crecimiento del bebé.
Maria de Lourdes Santiago hace un llamado a oponerse a la junta de control fiscal
Asegura que igual que sacaron la marina de Vieques, pueden oponerse a la junta. “El PIP es el partido del ‘te lo dije’”, reaccionó la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño sobre lo que está sucediendo en la isla.
“El gobernador se convirtió en el secretario de la junta”
En solo 30 minutos la junta de control fiscal explicó que tomará control de todo el gobierno de Puerto Rico y requiere informes semanales por parte del gobernador.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?