publicidad
Mike Shanahan corrió el risego por tener a RG3 (AP-NFL).

¿Quién está a cargo en realidad? Estructuras de poder estelares que potencian la NFC Este

¿Quién está a cargo en realidad? Estructuras de poder estelares que potencian la NFC Este

Los dueños, gerentes generales y entrenadores suelen dividirse las tareas a la hora de manejar a los equipos. Aquí están los líderes de la NFC Este.

Mike Shanahan corrió el risego por tener a RG3 (AP-NFL).
Mike Shanahan corrió el risego por tener a RG3 (AP-NFL).

Cuando se trata de construir un roster en la NFL, las jerarquías varían de un equipo a otro. Algunas organizaciones son manejadas por el gerente general, otros por los dueños, muy pocos por los entrenadores, y por supuesto, muchas franquicias dividen cheques y balances. Albert Breer de un vistazo profundo a las 32 estructuras en esta entrega de ocho partes, serie hecho división por división, que apunta a responder una sencilla pregunta para cada equipo de la NFL: ¿Quién está a cargo en realidad? Te presentamos el desglose de la NFC Este.

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFC Este? Opina en los foros de la NFL.

Dallas Cowboys

Dueño: Jerry Jones, 25 años.

Gerente general: Jerry Jones, 25 años.

Entrenador: Jason Garrett, cuarto año.

publicidad

Otros ejecutivos notables: Stephen Jones, presidente de operaciones/director de personal deportivo; Tom Ciskowski, director asistente de personal deportivo; Will McClay, director de investigación de futbol; Todd Williams, director de administración de futbol.

¿Quién está a cargo realmente? No hay duda alguna en este caso: Es el dueño y gerente general Jerry Jones. Jones tiene la última palabra en todos los aspectos de la operación de futbol. Desde el Draft hasta el roster, y está tan involucrado como cualquier dueño, con la posible excepción del jefe de los Cincinnati Bengals Mike Brown.

El jefe de operaciones y el director de personal Stephen Jones y el entrenador Jason Garrett son los dos empleados del lado deportivo que le reportan directamente al dueño. Garrett supervisa al personal, mientras que el hijo de Jerry Jones se sienta en la parte alta del departamento de personal, recibiendo reportes del director asistente de personal deportivo Tom Ciskowski, el director de investigación de futbol Will McClay y el director de administración de futbol Todd Williams. Ciskowski supervisa el Scouting colegial y McClay el Scouting profesional, mientras Williams maneja los contratos (con los cuales Adam Prasifka ayuda) y todas las operaciones de futbol (campamentos de entrenamiento, videos, equipamiento, etc.).

El modelo de Valley Ranch ha evolucionado desde los años en los que Jimmy Johnson era entrenador, pero no ha cambiado drásticamente. El entrenador típicamente gana más poder de decisión en cuanto a los movimientos de personal y el roster con el tiempo, a menos de que el desempeño no lo amerite.

publicidad

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la AFC: “Yo diría, hablando de la organización de los Cowboys, no deberías de equivocarte con esto: Están comprometidos con ganar. Ahora, la manera en que lo hacen, si estás pensando desde un punto tradicional, es un poco diferente, porque el hombre que toma las decisiones es el dueño de la organización, y no solo está tomando las decisiones deportivas, pero todas las decisiones. La manera que conozco, los scouts tienen opiniones y se les empuja a que las expresen, y la gente de personal tiene voz también. Pero el hombre (Jones) carga mucha responsabilidad, y eso crea dinámicas distintas debido al cómo se toman las decisiones”.

New York Giants

Dueño: Familia Mara, Familia Tisch.

Presidente/Jefe ejecutivo: John Mara, nueve años.

Gerente general: Jerry Reese, séptimo año.

Entrenador: Tom Coughlin, decimo año.

Otros ejecutivos notables: Kevin Abrams, Gerente general asistente; Marc Ross, Vicepresidente de evaluación de jugadores; Ken Sternfield, Director de personal deportivo; Matt Harris, Director de operaciones de futbol.

¿Quién está a cargo realmente? El modelo de los Giants se ha mantenido casi totalmente sin cambios desde que George Young fue nombrado gerente general en 1979. El gerente general maneja las operaciones de futbol, así que en este caso, Jerry Reese tiene la autoridad sobre el Draft y el roster final. El entrenador Tom Coughlin tiene la autoridad sobre los 46 jugadores que participaran en los juegos y supervisa a su equipo. La meta, al final, es tener un edificio sin agendas personales con personas distintas involucradas en el producto final y una delegación significativa de responsabilidades.

publicidad

Tanto Coughlin como Reese le reportan al dueño John Mara, quien, como su difunto padre, Wllington, es un dueño que está presente en la oficina todos los días. Como dijo una fuente del equipo, “Ser dueño de un equipo no es un hobby para él”. Mara está presente en las juntas de personal, está informado de todas las decisiones deportivas, escucha reportes y escucha las opiniones, pero le da la confianza a Reese y Coughlin para que hagan su trabajo. El otro dueño Steve Tisch no está ahí para el día a día como Mara, pero Reese lo mantiene informado en todos los temas deportivos.

Los dos tenientes principales de Reese son el director colegial Marc Ross, quien ha sido candidato para ser gerente general durante los dos últimos años, y el director profesional Ken Sternfield. El segundo pasó al antiguo rol de Dave Gettleman en 2012, un año antes de que Gettleman se fuera para convertirse en el gerente general de los Carolina Panthers. Reese también se apoya en el gerente general Kevin Abrams y el director de operaciones deportivas Matt Harris en los contratos y el tope salarial. Pero como ex scout y un hombre que paso todas sus 20 temporadas en la NFL con los Giants, Reese está ultimadamente envuelto en todos los niveles de la operación.

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la NFC: “Sabes que el entrenador está involucrado en todo lo que pasa ahí, pero eso es porque tienen al entrenador adecuado. Coughlin es realmente bueno desde ese punto de vista, sabe perfectamente lo que está haciendo, y eso tiene sus ventajas. Es por eso que son tan cuidadosos; sabes que no van a dejar una piedra sin voltear. Y respeto a Jerry mucho. Casi nunca lo ves en los viajes, pero el confía en los que están a su alrededor, y también es muy, pero muy dedicado, y muy bueno para tomar decisiones. De arriba abajo, hacen un gran trabajo”.

publicidad

Philadelphia Eagles

Dueño: Jeffrey Lurie, 20 años.

Gerente general: Howie Roseman, cuarto año.

Entrenador: Chip Kelly, primer año.

Otros ejecutivos notables: Don Smolenski, Presidente; Tom Gamble, Vicepresidente de personal deportivo; Anthony Patch, Director de Scouting colegial.

¿Quién está a cargo realmente? Había pocos entrenadores que tenían el poder que Andy Reid tenía en Philadelphia, así que los primeros meses posteriores a Reid han sido de transición para la organización. Como está ahora, tres hombres, el presidente Don Smolenski, el gerente general Howie Roseman y el entrenador Chip Kelly, le reportan directamente al dueño Jeffrey Lurie, con Roseman y Kelly como responsables del lado deportvo.

Los Eagles han sido muy discretos cuando se trata sobre su estructura. Roseman ha tomado muchas de las responsabilidades, en cuanto a la agencia libre y el Draft, pero es claro que Kelly tiene una voz fuerte. De hecho, dos fuentes dicen que Kelly tiene la última palabra en el roster. También, el equipo de Kelly entrega presentaciones detalladas a la parte de Scouting con lo que Kelly está buscando en cadas posición. Cuando el ex presidente Joe Banner se fue en 2012, los contratos y el tope salarial cayeron en manos de Roseman, quien se ha concentrado en esa área a través de los 14 años que tiene en el equipo.

Roseman también fue el máximo operativo para su predecesor, Tom Heckert, un rol que el actual gerente general de los Indianapolis Colts Ryan Grigson jugó para Roseman hace dos años. Roseman logro atraer a Tom Gamble de los San Francisco 49ers para llenar el lugar dejado por Grigson. El director colegial Anthony Patch ha ganado influencia en la parte de Scouting también.

publicidad

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la NFC: “Es claro que han empezado desde cero, y ahora que la relación entre Howie y Kelly es la clave de que lo logren, deben de estar de acuerdo. Ambos son agresivos. Howie es inteligente. Lo entiende. A veces, se gana una mala reputación, pero entiende a la ligam y lo puedes ver con Gamble, contratarlo fue inteligente. También es interesante porque todos consideran a Chip un innovador, pero lo que hizo en el colegio, nadie espera que lo haga en la NFL. Su velocidad, las prácticas, los espectaculares curiosos, todo eso, como tomó el programa de Oregon y lo hizo popular. Quieres ver cómo va a jugar Philadelphia. Todos están esperando”.

Washington Redskins

Dueño: Daniel Snyder, 15 años.

Gerente general: Bruce Allen, cuarto año.

Entrenador: Mike SHanahan, cuarto año.

Otros ejecutivos notables: Scott Campbell, Director de personal deportivo; Morocco Brown, Director de personal profesional.

¿Quién está a cargo realmente? Hay tres organizaciones enfocadas en los entrenadores, y esta es una de ellas. Mike Shanahan tiene el título de vicepresidente de operaciones deportivas, y tiene el control sobre las decisiones deportivas, incluyendo el Draft y el roster. Su posición se asemeja al poder que tuvo durante sus últimos años en Denver, cuando el equipo consiguió algo de éxito consiguiendo a jugadores como Jay Cutler, Brandon Marshall, Ryan Clady y Elvis Dumervil.

publicidad

El rol de Bruce Allen como gerente general es amplio, y es vital en la creación de puentes entre los entrenadores y los scouts. El director de personal deportivo Scott Campbell y el director de personal profesional Morocco Brown son los ojos y orejas de Shanahan mientras entrena. Hubo una excepción prominente: En 2011, empezó a ver los videos de mariscales colegiales al final del año. Washington terminó cambiando por Robert Griffin III la segunda selección global del Draft 2012 de la NFL.

Snyder sigue teniendo opiniones fuertes y nunca teme compartirlas, pero el dueño parece haberse retirado un poco del lado deportivo, dándole la confianza a Shanahan. Tanto Allen como Shanahan le reportan a Snyder, y Allen ha probado ser vital en conectar al dueño con la operación deportiva.

Una perspectiva externa de un ejecutivo de la NFC: “Los Redskins podrían tener al cerebro más experimentado de cualquier equipo. Mike es muy respetado a través de la liga, ha ganado muchos Super Bowls. Y Bruce ha sido Ejecutivo del Año y es conocido como un gerente enfocado en entrenadores y hará lo que sea para que todo funciones. Creo que el intercambio por Griffin prueba que son atrevidos. No creo que Snyder no esté involucrado, solo que ha encontrado a un par que hacen las coas bien”.

publicidad
Contenidos Relacionados
Pittsburgh Steelers
27 jul, 2017 | 08:23 PM
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad