publicidad
.

¿Qué necesitan hacer Broncos y Seahawks para ganar el Super Bowl? logo-d...

El Super Bowl XLVIII enfrentará a dos equipos cuyas fortalezas parecen anularse, ¿quién ganará? (AP-NFL)

¿Qué necesitan hacer Broncos y Seahawks para ganar el Super Bowl?

¿Qué necesitan hacer Broncos y Seahawks para ganar el Super Bowl?

Te presentamos un resumen de las razones por las que cada uno de los equipos pueden ganar el Super Bowl XLVIII.

El Super Bowl XLVIII enfrentará a dos equipos cuyas fortalezas parecen a...
El Super Bowl XLVIII enfrentará a dos equipos cuyas fortalezas parecen anularse, ¿quién ganará? (AP-NFL)

No es hipérbole: El Super Bowl XLVIII es el duelo más grande entre una ofensiva históricamente potente y una defensiva dominante en la historia de la NFL. La diferencia entre los puntos anotados de Denver y los permitidos por Seattle fue de 375 puntos, casi 100 más que el segundo diferencial más grande en la historia del Super Bowl.

La ofensiva de los Broncos o la defensiva de los Seahawks pasarán a la historia como una de las mejores unidades de todos los tiempos. He aquí las razones por las que ambos pueden ganar el Super Bowl.

¿Por qué pueden ganar los Denver Broncos?

La línea ofensiva mantendrá intacto a Peyton Manning

Manning suelta el balón muy rápido porque sabe lo que la defensiva hará antes de que lo haga. También ha recibido impecable protección en la recta final de la temporada. ¿Recuerdan a principios de la temporada cuando Manning estaba recibiendo muchos golpes fuertes? En los últimos dos meses prácticamente no lo han tocado aún cuando los Broncos han enviado más jugadas grandes.

publicidad

Chris Clark

Clark es posiblemente el héroe menos publicitado en todo el roster de los Broncos. Denver perdió un tackle izquierdo de Pro Bowl en la persona de Ryan Clady y Clark lo reemplazó sin llamar la atención. Viendo a Clark de cerca en Game Rewind en las últimas dos semanas quedamos muy impresionados con su agilidad y determinación. Él es excelente en el juego aéreo y el juego terrestre,

Denver lo recontrató con un acuerdo de bajo costo durante la temporada. Si eso no hubiera sucedido, Clark pudo haberse hecho rico en la agencia libre.

Defensiva contra la carrera mejorada

La defensiva de los Broncos mejoró el minuto en el que comenzaron la rotación en la posición de apoyador. Paris Lenon y Nate Irving juegan en oportunidades tempranas mientras que Wesley Woodward y Danny Trevathan jugando en situaciones de pase. Trevathan está jugado a un nivel imparable. El liniero defensivo novato Sylvester Williams ha hecho un gran trabajo reemplazando al lesionado Kevin Vickerson. Jeremy Mincey ha añadido interesante profundidad luego de llegar procedente de Jacksonville. Terrance Knighton se ha desarrollado para ser uno de los mejores defensivos del equipo

Champ Bailey

Uno de los mejores esquineros de la historia pasó desapercibido por la mayor parte de la temporada. Aún cuando Bailey jugaba, era solo una sombra de lo que solía ser. Bailey está muy lejos de su mejor momento, pero viene de su mejor partido de la temporada. Los Broncos necesitan que Bailey esté en ritmo luego de la lesión del esquinero de ranura Chris Harris.

publicidad

Manning, el entrenador

Es difícil ser más inteligente que la cohesiva defensiva de Seattle. Pero la mayor habilidad de Manning reside entre sus odios. Su conexión con el coordinador ofensivo Adam Gase es especial. Manning sabrá cuándo correr, cuándo pasar y qué áreas atacar conforme avanza el partido.

Manning está jugando a un nivel digno de otro mundo, y solo ha aumentado su eficacia en el ocaso de a temporada.

El partido no es en Seattle

Noticias de último: No son ni por mucho tan buenos cuando no juegan en CenturyLink Field. Ni siquiera cerraron la temporada tan bien en casa, siendo abrumados por Arizona y necesitados de un gran regreso en el Juego de Campeonato de la NFC. La defensiva de Seattle es increíble, pero ha permitido grandes actuaciones por tierra especialmente de visitante. La presión al mariscal de los Seahawks consigue el tipo de arranque en casa que no tendrá en un silencioso y neutral campo.

Profundidad de receptores

Richard Sherman es uno de los mejores esquineros del futbol americano y Byron Maxwell no está muy lejos. No hay un mejor dúo de profundos que Kam Chancellor y Earl Thomas. Aún así, no hay otra ofensiva en la liga que pueda desafiar a los paquetes nickel y dime mejor que Denver. Colin Kaepernick cree que la manera de atacar a los Seahawks es poner a prueba a su profundidad en la secundaria como Walter Thurmond y Jeremy Lane. Los Broncos tienen el establo de receptores para hacerlo.

publicidad

Clima

La temperatura deberá de estar alrededor de los 40 grados Fahrenheit (4.5°C) al kickoff. No se espera que haya viento. Para propósitos prácticos, el partido podría estarse jugando en un domo. Sin importar lo bien que Manning haya estado jugando en el exterior, no se puede negar que los Seahawks están construidos para clima difícil.

Control del balón

La historial convencional sobre derrotar a los Broncos es: Mantén el balón fuera de sus manos. Pero durante los playoffs los Broncos han cambiado la receta, dominando a los rivales con series ofensivas largas yardaje constante. Incluso en el partido de pretemporada entre Denver y Seattle, los Broncos ganaron yardas consistentemente (solo que no terminaron sus series).

Los Seahawks han sido erráticos a la ofensiva toda la temporada. Ellos se benefician de que su defensiva los ponga en posiciones ventajosas y en conseguirles series ofensivas extra. La ofensiva de los Broncos podría evitar que eso sucediera, manteniendo así a su defensiva fresca para detener a Russell Wilson.

¿Por qué pueden ganarlo todo los Seahawks?

¿Por qué pueden ganar los Seattle Seahawks?

Percy Harvin está de vuelta

Es difícil estimar el impacto que Harvin puede tener en la ofensiva de los Seahawks dado que prácticamente no ha estado en el campo. Sabemos que se vio explosivo durante su breve tiempo en el campo en la victoria de Seattle en los Playoffs Divisionales sobre New Orleans. A pesar de su historial de lesiones, Harvin, cuando está saludable, es uno de los jugadores más difíciles de tacklear en la liga. Él puede correr por encima de la gente y hacerlos fallar.

publicidad

Los Seahawks podrían usaron como corredor, en la ranura o por afuera. La secundaria de los Broncos no tiene un defensivo lógico que pueda cubrirlo. Golden Tate y Doug Baldwin son buenos receptores, pero Harvin puede cambiar un partido en una ofensiva que lo necesita. Harvin podría justificar el osado cambio de los Seahawks con una actuación enorme.

Profundidad en la presión al mariscal

Michael Bennett ha jugado como una estrella en la presión al mariscal, especialmente en los playoffs. Cliff Avril y Chris Clemons son capaces de una jugada ganadora uno contra uno. Bruce Irvin ha hecho menos ruido en esta temporada, pero tiene el potencial de ser explosivo. Brandon Mebane y Red Bryant son conocidos por detener la carrera, pero hacen un excelente trabajo empujando el bolsillo por el centro. Peyton Manning está consciente también de que el apoyador Bobby Wagner es efectivo en la carga.

Manning está acostumbrado a soltar el balón rápidamente, pero eso podría no ser posible el domingo.

Los receptores de los Broncos batallarán con la sincronía en sus rutas

La secundaria de los Seahawks es aún más profunda que la línea defensiva y los esquineros de Seattle son excelentes en la línea de golpeo. Gente muy inteligente cree que Walter Thurmond y Byron Maxwell son aún más físicos que Richard Sherman. Manning depende de la sincronía, especialmente con Wes Welker. Los Seahawks tienen las herramientas ideales para frustrar esa sincronía.

publicidad

Oficiales en los playoffs

En algún punto hubo un punto de énfasis en la NFL sobre cómo los New England Patriots atacaron físicamente a los receptores de Manning en los playoffs de la AFC cuando el mariscal jugaba con los Indianapolis Colts. Esta temporada ha incluido mucha acción en la que los oficiales permiten que los jugadores decidan la acción por sí mismos. Mientras más físico sea el juego, mejor será para los Seahawks.

Tendencias históricas

No se puede confiar en esto demasiado, pero las tendencias son difíciles de ignorar. La ofensiva más anotadora ha enfrentado a la defensiva que menos puntos ha permitido en el Super Bowl cinco veces, y la defensiva ha ganado cuatro de ellos. Además, el líder de la NFL en yardas por pase ha llegado al Super Bowl en cuatro ocasiones. Los cuatro equipos de esos mariscales han perdido por un marcador promedio de 31 a 17.

La defensiva de Denver está jugando más allá de su nivel

Los Seahawks llegaron al Super Bowl gracias a su defensiva. Pero podrían ganar el Super Bowl porque su peor eslabón es mejor que el peor eslabón de Denver: su defensiva. Los Broncos han hecho un excelente trabajo maximizando su talento en el último mes. Pero no tienen a alguien estelar para presionar y un jugador verdaderamente excelente en la secundaria. Los apoyadores como Nate Irving y Paris Lenon han sido excelentes, pero no tienen suficiente velocidad. Marshawn Lynch y Russell Wilson pueden doblar la esquina.

publicidad

Ellos no saben que podrían no ganar

El grupo estuvo relajado y confiado toda la semana. Los Seahawks toman su personalidad del entrenador Pete Carroll. Están abrazando el momento y parecen conscientes de lo importante que es. Eso no garantiza la victoria, pero no puede afectar.

Pete Carroll se lo dijo de la mejor manera a Peter King.

“Russell está exactamente en donde siempre se imaginó que estaría en la vida”, dijo Carroll.

Peyton Manning sabe exactamente lo que significa este partido. Wilson y los Seahawks no saben lo que no saben. Ellos creen que este campeonato les pertenece.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 05:28 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 05:04 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?