publicidad
El asunto de las pruebas de HCH en la NFL ha alcanzado el congreso (AP-NFL).

¿Qué hay detrás de la disputa por pruebas de hormona de crecimiento humano?

¿Qué hay detrás de la disputa por pruebas de hormona de crecimiento humano?

Te presentamos la explicación de Bill Bradley sobre el dilema de realizar pruebas de Hormona de Crecimiento Humano en la NFL.

El asunto de las pruebas de HCH en la NFL ha alcanzado el congreso (AP-N...
El asunto de las pruebas de HCH en la NFL ha alcanzado el congreso (AP-NFL).

Por Bill Bradley

Las pruebas contra la hormona de crecimiento humano (HCH) han sido un tema delicado en la NFL por casi dos años, aún antes de que se firmara el más reciente contrato colectivo hace 20 meses. A pesar de que tanto la liga como la NFL Players Association acordaron comenzar a hacer pruebas contra la HCH, las negociaciones se han alargado y muchas culpas se han asignado.

Opina en los foros de la NFL.

Desde entonces, muchos jugadores han dicho públicamente que las pruebas deben empezar ahora y dos congresistas han pedido a la NFL y la NFLPA que testifiquen en el capitolio sobre la razón por la que no han comenzado las pruebas.

En un reporte exclusivo para NFL Evolution, Jeff Darlington de NFL Network echó un vistazo a las razones por las que la NFL y el sindicato de jugadores aún no llegan a un acuerdo sobre cómo implementar las pruebas.

publicidad

Primero que nada, la hormona de crecimiento humano es una sustancia prohibida en la NFL. El Dr. Alan Rogol, vicepresidente de la Endocrine Society, dijo que los jugadores pueden recuperarse más rápido y de mejor manera de una lesión con uso de HCH. Sin embargo, muchos médicos también creen que puede llevar a la diabetes, problemas en las coyunturas y enfermedades cardiovasculares.

Alopho Birch, vicepresidente de la NFL en asuntos de leyes y política laboral, ha estado negociando este asunto por años. Él declaró no saber cuántos jugadores están usando actualmente HCH.

“Lo importante es implementar las pruebas para poder reducir el número que sea”, dijo.

George Atallah, ejecutivo directo asistente de asuntos externos para la NFLPA, dijo que las pruebas de HCH son importantes y que los jugadores desean que se implementen. Él dijo que el sindicato quiere un estudio de la población general para determinar la cantidad de niveles de HCH en los jugadores de la NFL.

“Tenemos que estar seguros de que apliquen para la población de jugadores”, dijo Atallah, “Entonces y solo entonces podemos estar cómodos con la manera en la que procederemos”.

Rogol dijo que dicho estudio es innecesario porque las pruebas de HCH no son a prueba de errores y la NFLPA quiere arbitraje de todos tipos para las pruebas de drogas.

Sin embargo, Birch dijo que la NFL ha estado ofreciendo arbitraje de una parte externa para los resultados de las pruebas.

publicidad

“Hemos ofrecido el proceso de apelaciones y derechos que son proporcionados a los jugadores bajo la política de las Ligas Mayores de Baseball, que es lo que el sindicato pidió”, señaló Birch.

Birch añadió que el hecho de que el sindicato no ceda aumenta la percepción de que las pruebas HCH no son un asunto importante, “y para nosotros es un asunto muy importante”, dijo Birch.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad