publicidad
.

¿Qué entrenador de la NFL podría durar 20 años en su puesto actual? logo...

Bill Belichick es el favorito para alcanzar los 20 años con su equipo (AP-NFL).

¿Qué entrenador de la NFL podría durar 20 años en su puesto actual?

¿Qué entrenador de la NFL podría durar 20 años en su puesto actual?

Tras el retiro de Sir Alex Ferguson del Manchester United echamos un vistazo a los coaches que podrían durar 20 años con sus equipos.

Bill Belichick es el favorito para alcanzar los 20 años con su equipo (A...
Bill Belichick es el favorito para alcanzar los 20 años con su equipo (AP-NFL).

La gran noticia en el “otro” futbol fue el retiro de Sir Alex Ferguson del Manchester United lyego de 26 años dirigiendo al equipo más famoso de Inglaterra.

¿Quién es el mejor coach de la historia? Opina en los foros de la NFL.

Eso nos llevó a pensar si aún era posible que un entrenador de la NFL alcance ese tipo de longevidad. Actualmente Bill Belichick es el entrenador que más lleva con su equipo con 13 años con los New England Patriots. Sorprendentemente, Marvin Lewis es segundo a pesar de haber trabajado con Mike Brown en los Cincinnati Bengals. Lewis ha estado con su equipo por 10 años y Tom Coughlin iguala ese total con los New York Giants.

El record está en manos de Tom Landry y Curly Lambeau con 30 años, mientras que George Halas entrenó por casi media década con los Chicago Bears, repartido en distintos lapsos. Don Shula entrenó a los Miami Dolphins por 26 años y Chuck Noll a los Pittsburgh Steelers por 20.

publicidad

Entonces, ¿qué entrenador actual de la NFL podría durar 20 años? Aquí algunos candidatos.

1. Bill Belichick, New England Patriots

La selección obvia para el primer lugar puesto que solo está a siete temporadas. No ha manera de que Belichick se retire antes del final de la carrera de Tom Brady. Después de eso, es fácil imaginar que Belichick quiera demostrar que Belichick quiera demostrar que puede ganar sin Brady.

A sus 61 años de edad, Belichick suele decir cuánto sigue amando la preparación y la estrategia para los domingos. Ama el trabajo. Es difícil imaginar a Belichick añorando relajarse con una cerveza y una caña de pescar en el futuro cercano.

2. Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

Es sorprendente que Tomlin ha estado ya con los Steelers por seis años. Pittsburgh es más leal que cualquier otra organización, con solo tres entrenadores desde 1969. Tomlin tiene ya dos apariciones en Super Bowl y solo tiene 40 años. No es difícil imaginar que envejezca en la “Ciudad de Acero”.

3. Mike McCarthy, Green Bay Packers

McCarthy es un fuerte candidato porque es relativamente joven (49 años), tiene un título en su palmarés y siete años de experiencia. También tiene una gran relación con los dos hombres más importantes de la organización: Aaron Rodgers y GM Ted Thompson.

4. Jim Harbaugh, San Francisco 49ers

publicidad

Su hermano le lleva tres años de ventaja, pero aún podemos ver al más joven de los Harbaugh como el mejor entrenador de ambos. Bill Walsh creía que los entrenadores deberían de cambiar de trabajo cada 10 años o sus equipos los despedirían, pero uno puede ver a Harbaugh convertirse en un sinónimo de la organización de los 49ers como alguna vez lo fue Walsh. Con Jim Harbaugh, sin embargo, uno no puede descartar la posibilidad de que haga una locura en el proceso que lo meta en problemas.

5. John Harbaugh, Baltimore Ravens

Ha llegado a los playoffs en sus cinco temporadas y tiene el apoyo de una organización destacable. Eso le da la oportunidad de superar la adversidad.

Se quedaron a la orilla

Sean Payton, New Orleans Saints: Payton es un gran entrenador, pero parece alguien que podría extinguirse en el futuro medio.

Marvin Lewis, Cincinnati Bengals: Está a la mitad del camino, pero no podemos pasar por alto que trabaja para Mike Brown.

Mike Smith, Atlanta Falcons: Un buen candidato a ser la sorpresa tras solo cinco temporadas con los Falcons. Si se queda durante toda la carrera de Matt Ryan, eso lo dejaría cerca de los 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente anunció en Twitter que tomará acción sobre la frontera: "Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!"
Nicole puso a temblar el negocio de Griselda
En La Viuda Negra - El negocio de Griselda Blanco podría venirse abajo si Nicole y Silvio deciden delatarlos y vender su mercancía a sus enemigos.
El hijo de Jones le dice a García que quiere ayudar en su búsqueda
En La Viuda Negra - Robert llegó a Colombia para integrarse a la policía y poder dar con el paradero de Jones.
Escobar le declaró la guerra a Otalvaro
En La Viuda Negra - Escobar descubrió a tiempo que Otalvaro lo traicionó y le dio información a la policía sobre su ubicación.
Vino el Amor - Marta sabrá que Lilian causó la separación de su familia - Avance capítulo 61
En Vino el Amor, Marta enfrentará a Lilian al saber que ella fue la culpable de la deportación de Luciana y su padre.
Resumen de Blue Demon Capítulo 8
En Blue Demon, Alejandro descubre que su papá robó el dinero de su tía. Larrañaga le pide a Alejandro que recupere unos papeles y a cambio le regresa su casa.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.
Vera estuvo a punto de descubrir el romance entre Alejandro y Goyita
En Blue Demon, Vera estuvo a punto de descubrir a Goyita y Alejandro dándose un beso, por suerte él pudo escaparse a tiempo.