publicidad
Bill Belichick es el favorito para alcanzar los 20 años con su equipo (AP-NFL).

¿Qué entrenador de la NFL podría durar 20 años en su puesto actual?

¿Qué entrenador de la NFL podría durar 20 años en su puesto actual?

Tras el retiro de Sir Alex Ferguson del Manchester United echamos un vistazo a los coaches que podrían durar 20 años con sus equipos.

Bill Belichick es el favorito para alcanzar los 20 años con su equipo (A...
Bill Belichick es el favorito para alcanzar los 20 años con su equipo (AP-NFL).

La gran noticia en el “otro” futbol fue el retiro de Sir Alex Ferguson del Manchester United lyego de 26 años dirigiendo al equipo más famoso de Inglaterra.

¿Quién es el mejor coach de la historia? Opina en los foros de la NFL.

Eso nos llevó a pensar si aún era posible que un entrenador de la NFL alcance ese tipo de longevidad. Actualmente Bill Belichick es el entrenador que más lleva con su equipo con 13 años con los New England Patriots. Sorprendentemente, Marvin Lewis es segundo a pesar de haber trabajado con Mike Brown en los Cincinnati Bengals. Lewis ha estado con su equipo por 10 años y Tom Coughlin iguala ese total con los New York Giants.

El record está en manos de Tom Landry y Curly Lambeau con 30 años, mientras que George Halas entrenó por casi media década con los Chicago Bears, repartido en distintos lapsos. Don Shula entrenó a los Miami Dolphins por 26 años y Chuck Noll a los Pittsburgh Steelers por 20.

publicidad

Entonces, ¿qué entrenador actual de la NFL podría durar 20 años? Aquí algunos candidatos.

1. Bill Belichick, New England Patriots

La selección obvia para el primer lugar puesto que solo está a siete temporadas. No ha manera de que Belichick se retire antes del final de la carrera de Tom Brady. Después de eso, es fácil imaginar que Belichick quiera demostrar que Belichick quiera demostrar que puede ganar sin Brady.

A sus 61 años de edad, Belichick suele decir cuánto sigue amando la preparación y la estrategia para los domingos. Ama el trabajo. Es difícil imaginar a Belichick añorando relajarse con una cerveza y una caña de pescar en el futuro cercano.

2. Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

Es sorprendente que Tomlin ha estado ya con los Steelers por seis años. Pittsburgh es más leal que cualquier otra organización, con solo tres entrenadores desde 1969. Tomlin tiene ya dos apariciones en Super Bowl y solo tiene 40 años. No es difícil imaginar que envejezca en la “Ciudad de Acero”.

3. Mike McCarthy, Green Bay Packers

McCarthy es un fuerte candidato porque es relativamente joven (49 años), tiene un título en su palmarés y siete años de experiencia. También tiene una gran relación con los dos hombres más importantes de la organización: Aaron Rodgers y GM Ted Thompson.

4. Jim Harbaugh, San Francisco 49ers

publicidad

Su hermano le lleva tres años de ventaja, pero aún podemos ver al más joven de los Harbaugh como el mejor entrenador de ambos. Bill Walsh creía que los entrenadores deberían de cambiar de trabajo cada 10 años o sus equipos los despedirían, pero uno puede ver a Harbaugh convertirse en un sinónimo de la organización de los 49ers como alguna vez lo fue Walsh. Con Jim Harbaugh, sin embargo, uno no puede descartar la posibilidad de que haga una locura en el proceso que lo meta en problemas.

5. John Harbaugh, Baltimore Ravens

Ha llegado a los playoffs en sus cinco temporadas y tiene el apoyo de una organización destacable. Eso le da la oportunidad de superar la adversidad.

Se quedaron a la orilla

Sean Payton, New Orleans Saints: Payton es un gran entrenador, pero parece alguien que podría extinguirse en el futuro medio.

Marvin Lewis, Cincinnati Bengals: Está a la mitad del camino, pero no podemos pasar por alto que trabaja para Mike Brown.

Mike Smith, Atlanta Falcons: Un buen candidato a ser la sorpresa tras solo cinco temporadas con los Falcons. Si se queda durante toda la carrera de Matt Ryan, eso lo dejaría cerca de los 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad