publicidad
.

¿Qué aprendimos del Top 100 de 2013? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0c...

La falta de Jimmy Graham es una de las quejas más importantes con el Top 100 de 2013 (AP-NFL).

¿Qué aprendimos del Top 100 de 2013?

¿Qué aprendimos del Top 100 de 2013?

Ahora que terminó el conteo del Top 100, los escritores de Around The League señalan sus aprendizajes (y quejas) sobre los “rankings”.

La falta de Jimmy Graham es una de las quejas más importantes con el Top...
La falta de Jimmy Graham es una de las quejas más importantes con el Top 100 de 2013 (AP-NFL).

Ya conocemos el orden de todos los “100 mejores jugadores de 2013”. Es difícil argumentar contra el hecho de que el corredor de los Minnesota Vikings Adrian Peterson es el número uno, pero prácticamente todos los otros aspectos de la lista inspiraron algún nivel de incredulidad en la base de Around The League.

¿Qué fue lo que más te decepcionó del Top 100? Opina en los foros de la NFL.

Es por eso que pedimos a los escritores de ATL que compartieran con nosotros las tres lecciones aprendidas más importantes.

Dan Hanzus

1. Es un ligero escándalo que el ala cerrada de los New Orleans Saints Jimmy Graham no esté en el Top 100 cuando jugadores como Dennis Pitta, Jacoby Jones, Bernard Pollard y Charles Woodson si aparecieron. La producción de Graham en las últimas dos campañas habla por sí misma. Es una omisión que pone en duda la integridad de toda la lista.

publicidad

2. Muy bien, entonces, ¿cómo lo solucionamos? Si quieren mejorar las circunstancias, hagamos algunos ajustes al proceso de votación en 2014. Entendemos que la votación de los jugadores representa todo el interés del Top 100 y creemos que deberían de seguir teniendo la opinión más importante. Pero podemos añadir a entrenadores, directivos y tal vez miembros de los medios elegidos por los jugadores.

3. No todo está mal. Ciertamente parece preferible que NFL Network programe el espectacularmente producido Top 100 a repeticiones de programas viejos. Además de eso, los jugadores acertaron con los diez mejores. Es difícil estar en desacuerdo con que Adrian Peterson es el número uno. Y es agradable ver a Peyton Manning en el dos. Siento que mucha gente pecó de pereza y olvidó su increíble regreso por su derrota en playoffs. Pero Manning siguió siendo Manning y excedió todas las expectativas.

Marc Sessler

1. ¿Ed Reed en el 18? Inaudito y un claro ejemplo de por qué el proceso de votación raya en lo fraudulento. La colocación de Reed revela la verdadera naturaleza de la lista: un concurso de popularidad y una retrospectiva a una carrera. El año pasado criticamos a los jugadores por colocar a Reed en el 16 y ahora lo hicieron de nuevo. ¿Digno del Salón de la Fama? Sí. ¿El decimoctavo mejor jugador de la NFL hoy en día? No.

publicidad

2. Ahora que los equipos comienzan a descifrar la ofensiva de lectura y opción, Bucky Brooks de NFL.com señaló a Percy Harvin (número 90) como el jugador que permitirá a los Seahawks mantenerse por delante de los demás. Percy es parte de un pequeño grupo de jugadores inesperados que brillan en espacio abierto y deben de ser cubiertos en todas las oportunidades. A pesar de eso, los jugadores colocaron a Jacoby Jones dos lugares por encima de Harvin. Yo no hubiera tenido problema con que Harvin hubiera sido colocado 50 lugares más arriba.

3. Hablando de Cameron Wake, Gregg Rosenthal tenía toda la razón el pasado mes de marzo: el eternamente subvaluado especialista en presionar al mariscal podría ser uno de los 10 mejores jugadores defensivos en las últimas tres temporadas. Pero 15 capturas en 2012 aparentemente no impresionaron a sus compañeros, que lo enviaron al lugar 89. Mientras tanto, el veteranísimo Charles Woodson fue colocado cuatro lugares más arriba.

Gregg Rosenthal

1. El surgimiento de la actual generación de mariscales jóvenes es " de manera justa " una de las historias más grandes de la NFL, aún cuando se les colocó ligeramente alto en el Top 100. De los que se habla menos: los jóvenes especialistas en presionar al mariscal. Aldon Smith, J.J. watt y Von Miller quedaron entre los 10 mejores. Todos tienen 24 años o menos. Será muy divertido ver a este trío a lo largo de la próxima década.

publicidad

2. Seis semanas más tarde, la colocación de Ben Roethlisberger en el lugar 61 aún me enoja. Él es el quarterback más subvaluado de su generación. No lo entiendo. Tal vez simplemente no les agrada a los otros jugadores.

3. Los Buffalo Bills existen, aunque no aparezcan en la lista. Disculpas a C.J. Spiller y Jairus Byrd.

3.5. Mis elegidos como jugadores de los primeros 50 que podrían estar entre los primeros 10 del año que entra son Terrell Suggs, Darrelle Revis, Luke Kuechly y Colin Kaepernick.

Chris Wesseling

1. El tackle defensivo de los Cincinnati Bengals Geno Atkins fue robado con su lugar 36. J.J. Watt, Von Miller y Atkins claramente fueron los tres jugadores defensivos más dominantes de la NFL en la temporada pasada. Los otros dos están justamente entre los primeros 10 mientras que Atkins está por detrás de nueve jugadores defensivos. Atkins, líder de la defensiva que terminó en primer lugar en puntos permitidos, segunda en capturas y segunda en entregas de balón en la segunda mitad de la temporada, consiguió la mayor cantidad de capturas (12.5) para un tackle defensivo en 13 años. También destrozó el récord de Pro Football Focus para más capturas, golpes y presiones combinadas para un tackle defensivo al tiempo que dio la vuelta a todos sus compañeros con 46 “detenciones” defensivas en el juego terrestre.

2. Una cosa que destaca de la lista es que el tackle izquierdo de los Cleveland Browns Joe Thomas es el liniero ofensivo mejor colocado, en el lugar 28. Es complicado pelear contra esa colocación. Esta generación simplemente carece de los tackles izquierdos dominantes como Anthony Muñoz, Walter Jones, Orlando Pace y Jonathan Ogden de generaciones anteriores. Más interesante aún es la creciente creencia de que los tackles derechos están acercándose en importancia a los del “lado ciego”, como quedó evidenciado por el hecho de que tres de las primeras cuatro selecciones del Draft 2013 tienen programado jugar del lado derecho.

publicidad

3. Los jugadores han sido muy criticados por la lista, pero podemos darles crédito por atinar en una posición. No sé puede discutir con el orden de los corredores. Luego de Adrian Peterson como el obvio líder, los jugadores colocaron a Arian Foster, Ray Rice, Jamaal Charles, Marshawn Lynch, Frank Gore, LeSean McCoy, Doug Martin, Chris Johnson, Alfred Morris, Trent Richardson y Maurice Jones-Drew. Se podrían hacer ajustes ligeros (¿dónde está C.J. Spiller?), claro está, pero esta es una posición en la que las ubicaciones reflejan más claramente la realidad.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Creen los dreamers en el cambio de posición de Trump con respecto a las deportaciones?
La posición del presidente electo Donald Trump, sobre la expatriación de más de medio millón de jóvenes soñadores, parece haber dado un vuelco sustancial. En una entrevista dijo que buscaría una solución que enorgullecería y haría feliz a mucha gente.
Santorum me hizo sentir que mi carrera no vale nada, yo lo invito a trabajar juntos
El excandidato presidencial republicano Rick Santorum dijo en televisión esta semana a la joven dreamer Elizabeth Vilchis que podía irse “a cualquier otro país”. Ella le responde en este texto para Univisión que está orgullosa de ser dreamer y de contribuir a su país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?