publicidad
La falta de Jimmy Graham es una de las quejas más importantes con el Top 100 de 2013 (AP-NFL).

¿Qué aprendimos del Top 100 de 2013?

¿Qué aprendimos del Top 100 de 2013?

Ahora que terminó el conteo del Top 100, los escritores de Around The League señalan sus aprendizajes (y quejas) sobre los “rankings”.

La falta de Jimmy Graham es una de las quejas más importantes con el Top...
La falta de Jimmy Graham es una de las quejas más importantes con el Top 100 de 2013 (AP-NFL).

Ya conocemos el orden de todos los “100 mejores jugadores de 2013”. Es difícil argumentar contra el hecho de que el corredor de los Minnesota Vikings Adrian Peterson es el número uno, pero prácticamente todos los otros aspectos de la lista inspiraron algún nivel de incredulidad en la base de Around The League.

¿Qué fue lo que más te decepcionó del Top 100? Opina en los foros de la NFL.

Es por eso que pedimos a los escritores de ATL que compartieran con nosotros las tres lecciones aprendidas más importantes.

Dan Hanzus

1. Es un ligero escándalo que el ala cerrada de los New Orleans Saints Jimmy Graham no esté en el Top 100 cuando jugadores como Dennis Pitta, Jacoby Jones, Bernard Pollard y Charles Woodson si aparecieron. La producción de Graham en las últimas dos campañas habla por sí misma. Es una omisión que pone en duda la integridad de toda la lista.

publicidad

2. Muy bien, entonces, ¿cómo lo solucionamos? Si quieren mejorar las circunstancias, hagamos algunos ajustes al proceso de votación en 2014. Entendemos que la votación de los jugadores representa todo el interés del Top 100 y creemos que deberían de seguir teniendo la opinión más importante. Pero podemos añadir a entrenadores, directivos y tal vez miembros de los medios elegidos por los jugadores.

3. No todo está mal. Ciertamente parece preferible que NFL Network programe el espectacularmente producido Top 100 a repeticiones de programas viejos. Además de eso, los jugadores acertaron con los diez mejores. Es difícil estar en desacuerdo con que Adrian Peterson es el número uno. Y es agradable ver a Peyton Manning en el dos. Siento que mucha gente pecó de pereza y olvidó su increíble regreso por su derrota en playoffs. Pero Manning siguió siendo Manning y excedió todas las expectativas.

Marc Sessler

1. ¿Ed Reed en el 18? Inaudito y un claro ejemplo de por qué el proceso de votación raya en lo fraudulento. La colocación de Reed revela la verdadera naturaleza de la lista: un concurso de popularidad y una retrospectiva a una carrera. El año pasado criticamos a los jugadores por colocar a Reed en el 16 y ahora lo hicieron de nuevo. ¿Digno del Salón de la Fama? Sí. ¿El decimoctavo mejor jugador de la NFL hoy en día? No.

publicidad

2. Ahora que los equipos comienzan a descifrar la ofensiva de lectura y opción, Bucky Brooks de NFL.com señaló a Percy Harvin (número 90) como el jugador que permitirá a los Seahawks mantenerse por delante de los demás. Percy es parte de un pequeño grupo de jugadores inesperados que brillan en espacio abierto y deben de ser cubiertos en todas las oportunidades. A pesar de eso, los jugadores colocaron a Jacoby Jones dos lugares por encima de Harvin. Yo no hubiera tenido problema con que Harvin hubiera sido colocado 50 lugares más arriba.

3. Hablando de Cameron Wake, Gregg Rosenthal tenía toda la razón el pasado mes de marzo: el eternamente subvaluado especialista en presionar al mariscal podría ser uno de los 10 mejores jugadores defensivos en las últimas tres temporadas. Pero 15 capturas en 2012 aparentemente no impresionaron a sus compañeros, que lo enviaron al lugar 89. Mientras tanto, el veteranísimo Charles Woodson fue colocado cuatro lugares más arriba.

Gregg Rosenthal

1. El surgimiento de la actual generación de mariscales jóvenes es " de manera justa " una de las historias más grandes de la NFL, aún cuando se les colocó ligeramente alto en el Top 100. De los que se habla menos: los jóvenes especialistas en presionar al mariscal. Aldon Smith, J.J. watt y Von Miller quedaron entre los 10 mejores. Todos tienen 24 años o menos. Será muy divertido ver a este trío a lo largo de la próxima década.

publicidad

2. Seis semanas más tarde, la colocación de Ben Roethlisberger en el lugar 61 aún me enoja. Él es el quarterback más subvaluado de su generación. No lo entiendo. Tal vez simplemente no les agrada a los otros jugadores.

3. Los Buffalo Bills existen, aunque no aparezcan en la lista. Disculpas a C.J. Spiller y Jairus Byrd.

3.5. Mis elegidos como jugadores de los primeros 50 que podrían estar entre los primeros 10 del año que entra son Terrell Suggs, Darrelle Revis, Luke Kuechly y Colin Kaepernick.

Chris Wesseling

1. El tackle defensivo de los Cincinnati Bengals Geno Atkins fue robado con su lugar 36. J.J. Watt, Von Miller y Atkins claramente fueron los tres jugadores defensivos más dominantes de la NFL en la temporada pasada. Los otros dos están justamente entre los primeros 10 mientras que Atkins está por detrás de nueve jugadores defensivos. Atkins, líder de la defensiva que terminó en primer lugar en puntos permitidos, segunda en capturas y segunda en entregas de balón en la segunda mitad de la temporada, consiguió la mayor cantidad de capturas (12.5) para un tackle defensivo en 13 años. También destrozó el récord de Pro Football Focus para más capturas, golpes y presiones combinadas para un tackle defensivo al tiempo que dio la vuelta a todos sus compañeros con 46 “detenciones” defensivas en el juego terrestre.

2. Una cosa que destaca de la lista es que el tackle izquierdo de los Cleveland Browns Joe Thomas es el liniero ofensivo mejor colocado, en el lugar 28. Es complicado pelear contra esa colocación. Esta generación simplemente carece de los tackles izquierdos dominantes como Anthony Muñoz, Walter Jones, Orlando Pace y Jonathan Ogden de generaciones anteriores. Más interesante aún es la creciente creencia de que los tackles derechos están acercándose en importancia a los del “lado ciego”, como quedó evidenciado por el hecho de que tres de las primeras cuatro selecciones del Draft 2013 tienen programado jugar del lado derecho.

publicidad

3. Los jugadores han sido muy criticados por la lista, pero podemos darles crédito por atinar en una posición. No sé puede discutir con el orden de los corredores. Luego de Adrian Peterson como el obvio líder, los jugadores colocaron a Arian Foster, Ray Rice, Jamaal Charles, Marshawn Lynch, Frank Gore, LeSean McCoy, Doug Martin, Chris Johnson, Alfred Morris, Trent Richardson y Maurice Jones-Drew. Se podrían hacer ajustes ligeros (¿dónde está C.J. Spiller?), claro está, pero esta es una posición en la que las ubicaciones reflejan más claramente la realidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad